Traductor

Seguidores

jueves, 9 de enero de 2014

VESTIDO DE TAFETAN PARA NAVIDAD


 Este es el último vestido que me he hecho, y ya lo estrené en la pasada fiesta de Navidad.
Está hecho en un tejido de tafetán de fondo gris, estampado con motivos floreados en gris plata, negro y arena, es un tejido fino y bastante tieso al mismo tiempo, es decir no tiene caída y es hueco y en cuanto a la hechura, me apetecía con vuelo y cortado a la cintura, así que me puse manos a la obra y empecé a hacer el patrón del cuerpo en papel..................
.................pero luego viene la realidad: la tela tiesa.............. y la puesta en prueba, las rectificaciones y los primeros pasos de costura después de la prueba:

y ahora que ya está adaptado toca forrar con un forro de seda sin fibra (como siempre) de color gris plata muy clarito, ya sabéis que  a veces me gusta poner los forros con contraste:
y ahora toca la sesión de planchado..................... y éste es el resultado:

Escote barco, entallado con cremallera en el costado y la falda con fuelles delante y detrás y con un fajín largo para anudar como detalle final.
La hechura y el colorido me encajan muy bien con la chaqueta corta que hice hace poco AQUI.

¿Habéis oído hablar de RUMS ESPAÑA ? acaba de empezar y me parece muy interesante, ya que los jueves se publican cosas hechas por nosotras y muy importante para nosotras mismas y además nos brinda la oportunidad de conocer a otras blogueras con las que compartir nuestras aficciones.

Los trabajos de las demás participantes aqui