Translate

Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

RECETA DE COCINA DULCE

BIZCOCHO CON NUECES
Hoy voy a hacer un bizcocho para acompañar el café. Es una receta que me dió una amiga hace ya 22 años, así que desde entonces he hecho tantos que ya he perdido la cuenta. Otras amigas me daban recetas de bizcochos según ellas muy buenas, pero ésta sí que era realmente buena, con ésta sale ( a mí me parece que las otras me ocultaban algún ingrediente o medida).

arish
INGREDIENTES:
  • 3 HUEVOS
  • 1 YOGURT DE LIMON
  • 1 SOBRE DE LEVADURA
  • 3 MEDIDAS DE HARINA
  • 2 MEDIDAS DE AZUCAR
  • 1 MEDIDA DE ACEITE DE GIRASOL
  • 8 NUECES
  • MANTEQUILLA



1 medida equivale al vaso del yogurt.

Temperatura del horno media.

Encender el horno a temperatura media mientras vamos haciendo los pasos de la preparación para que vaya cogiendo la temperatura adecuada.

Pelar las nueces, trocearlas y reservarlas.

Untar un molde antiadherente con mantequilla y espolvorear con harina.

Poner los huevos, el yogurt, la levadura, la harina, el azúcar y el aceite en el vaso de la batidora y mezclar todo muy bien.

Verter toda la mezcla en el molde y echar las nueces por encima bien repartidas.

Meter en el horno y en 40 minutos aproximadamente estará hecho.

REFRAN

             .....DE REFRANES
"No hay refrán que no sea verdadero" decía don Quijote a su escudero Sancho. Desde los albores de la lengua castellana, la sabiduría popular se ha manifestado con éstas pequeñas joyas que llamamos refranes. En ellos se acumulan siglos de experiencia cultural, concentrados en una expresión feliz, que resume todo cuanto un pueblo ha pensado, sufrido o gozado a lo largo de la Historia. El refranero español ofrece un panorama ajustado  de la mentalidad del pueblo: su visión del mundo el cual se desarrolla sobre cientos de anécdotas, referencias y significados ocultos.

                               "UNA VEZ ENGAÑAN AL PUDIENTE,
                                                                 Y DOS AL INOCENTE"

Por el escarmiento aprendemos la prudencia; y la inteligencia nos advierte para no repetir los errores cometidos. La inocencia no es desconfiada y vuelve a caer en las  trampas.