Translate

Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta QUEDADAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta QUEDADAS. Mostrar todas las entradas

martes, 16 de junio de 2026

URBAN SEWING EN ZARAGOZA


Los días 30 y 31 del pasado mes de Mayo tuvimos en Zaragoza una estupenda quedada con costu@migas la "URBAN SEWING" donde nos juntamos 17 costu@migas para testear un nuevo patrón de  @modaenlacostura  nuestra querida Sol del blog moda en la costura que pronto saldrá a la venta, la mayoría somos de Zaragoza, pero vinieron compañeras de La Litera, Vitoria, Madrid y Barcelona


comenzamos el sábado día 30 a las 9am y terminamos el domingo día 31 a las 15,30pm dos días sin salir del recinto y no solo estuvimos cosiendo, tuvimos variadas actividades.... tuvimos un cumpleaños, compartimos riquísima repostería, costura, charla, intercambio de ideas, cantar y bailar, taller de manualidades, brindis con sidra, comer + cenar + desayunar juntas y acabar con sesión fotográfica a cargo de un profesional con nuestros nuevos vestidos ¡¡UN FIN DE SEMANA MUY COMPLETO"



en la foto de arriba ⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆ estamos posando cada una con su tela, aunque faltan cuatro participantes que llegaron más tarde



el modelo que llevamos a cabo es el de la foto de arriba ⬆⬆⬆⬆⬆ se trata de un vestido envolvente que me ha cautivado, elegí hacerlo en punto fino con mucha caída que compré a propósito en #julianlopeztelas para éste menester y como podéis imaginar el resultado fueron 17 versiones de un mismo modelo.




Y mirar que regalito tan bonito recibí de Lidia @segundapuntada un marcapáginas que no puede ser más bonito.

lunes, 18 de mayo de 2026

🎀MI TIENDA DE TELAS FAVORITA 🎀

 


Hoy no traigo costura.... traigo un adiós....... y un hola.......

Las que me seguís habitualmente sabéis que mi tienda favorita de telas es JULIAN LOPEZ, tienda que lleva en Zaragoza (mi ciudad) una larga andadura desde el año 1978, su establecimiento durante todos éstos años ha estado ubicado en la más céntrica calle de Zaragoza, pero se han trasladado a un nuevo local en la misma zona.

El pasado sábado 11 de Abril fué el último día de venta de telas en la tienda que dejan y allí estuve para hacerme una foto, comprar una tela (la última de ésa etapa) y reencontrarme con mi querida Sol del blog moda en la costura fué un tanto emocionante ya que Sol y yo nos conocimos a través del blog y nuestro primer encuentro en persona fué precisamente allí.





Esta es la última tela que compré en la tienda antigua ⇩⇩⇩⇩ una organza bordada de color blanco 



El lunes 13 de Abril abrieron las puertas de la nueva tienda y allí que me fuí a comprarme la primera tela y a disfrutar del nuevo establecimiento que ahora está situado en un enclave privilegiado y que casualmente cuando Sarusky y su madre estuvieron en Zaragoza estuvimos tomando un refrigerio justamente en lo que ahora es la puerta de la nueva tienda ⇩⇩⇩⇩ enlace a la tienda abajo⇩⇩⇩⇩  

://www.tiktok.com/@heraldodearagon/video/7628533383752092950 

como habéis podido apreciar al comienzo del vídeo curiosamente la tienda no tiene escaparates, tan solo una fachada de cristales de pavés con una puerta automática central, sencilla y elegante, al entrar nos sigue recibiendo incrustado en el suelo el nombre de la tienda (se lo han llevado de la tienda antigua) por el que tantas veces pasaron nuestros pies en busca de tesoros... la tienda está montada de una forma totalmente sostenible hay madera por doquier y si la anterior estaba muy bien.... ahora parece el paraíso de las telas y ésta fué la primera tela que compré en la nueva tienda ⇩⇩⇩⇩ 



 un tejido façonné de fondo verde botella salpicado de flores blancas.  

miércoles, 26 de noviembre de 2025

UNA NUEVA QUEDADA DE #COSERYCHARRAR

 


El pasado 15 de Noviembre tuvimos la quedada anual del grupo #coserycharrar nos reunimos 20 adictas a las telas y la costura empezando el día a las 8,45 am con un café y después mercerías, tiendas de telas, comida,  más tiendas de telas y despedida a las 20 pm.


Hasta ahora teníamos el nombre y el hastag del grupo con una palabra aragonesa incluída y gracias a María @by_m.boix ahora también tenemos logo ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓





hubo risas, conversaciones, sorpresas, regalos y sorteo con las aportaciones de los colaboradores que fueron muy generosos



todas éstas cosas que os he enseñado son regalos y lo que me tocó en el sorteo, tamnién os pongo algunas imágenes de ése día, aunque en Instagram hay muchísimas más








aproveché la ocasión para estrenar  el vestido de punto y lo acompañé del abrigo metalizado





domingo, 15 de junio de 2025

ENCUENTRO ENTRE BLOGUERAS

 



Hoy vengo a contaros un encuentro costuril que sucedió el pasado jueves día 12.

Nuestra compañera de Blogger  Sarusky del blog Nuestras cositas ricas  ha pasado unos días visitando mi ciudad, Zaragoza, acompañada de Marisol, su madre que es una estupenda tejedora


Tomamos batidos, callejeamos y un vermut antes de despedirnos.



Un detallito que me trajo Sara para alegrar los escotes veraniegos ⇩⇩⇩⇩⇩



Me ha encantado conocerlas, Sara es encantadora y su madre un amor, dos personas muy dulces con las que tuve la oportunidad de disfrutar de toda una mañana a la que pusimos un estupendo broche final que seguramente ya habréis adivinado.... sííííííí..... hicimos una visita a la tienda de telas Julián López y compramos tesoros............



ésta vez tenía la idea de comprar telas estampadas, me apetecían mucho.

lunes, 27 de noviembre de 2023

CRONICA DE LA ULTIMA QUEDADA COSTURIL

 El sábado 25 de Noviembre fué un día señalado, un día importante, un día de @costuamigas.

Nos reunimos 23 mujeres costureras, algunas ya nos conocíamos, otras no y con otras nos seguíamos por Instagram............

Fué un día maravillosooooooooo, la quedada se anunció en Instagram con bastante antelación y dos de las @costuamigas del grupo se ocuparon de planificarlo todo, son @menchuzgz y Sol de moda en la costura aquí podéis verlas recogiendo las flores de agradecimiento de parte de todas las participantes en la quedada



ellas buscaron colaboraciones de tiendas físicas y on-line  y con todo lo que recogieron hicieron un sorteo y ¡¡TODAS NOS LLEVAMOS UN REGALO!!

Visitamos desde primera hora de la mañana varios establecimientos de telas..... mercería...... y compramos......






una tela chanel para falda, un satén en blanco y negro, unas puntillas y botones.....

Fuímos a comer casi todas, dos se tuvieron que marchar, comimos.... hablamos... hicimos una ola..... la mayoría somos de Zaragoza. pero también vinieron chicas de Tamarite de Litera, de Barbastro, de Tauste y Milagros que vino a la quedada desde Santander y que nos trajo un detallito a cada una



a los postres se hizo el sorteo de regalos que al final de la tarde recogimos en el taller de Sol



mi número en el sorteo fué el 26 y me tocó ésta tela de piqué de algodón con su correspondiente forro enviada desde Valencia



por la tarde ya con las fuerzas repuestas nos encaminamos a nuestra tienda favorita #julianlopeztelas y allí volvimos a comprar.............





Muy amablemente nos hicieron ésta foto de grupo a la llegada a la tienda de JULIAN LOPEZ aquí estamos las 21 @costuamigas. Empezamos a las 9 de la mañana y llegué a casa las 8 de la tarde......

Hemos creado un hashtag en Instagram para definir el grupo #coserycharrar coser porque todas cosemos y al ser un grupo que ha nacido en Zaragoza -ARAGON- elegimos charrar por ser una palabra de fabla aragonesa y que también nos define.... porque hablamos y hablamos➡➡ charramos y charramos... vamos que lo de estar calladas..... ni debajo del agua😂😂

UNA EXPERIENCIA QUE ESTAMOS DESEANDO REPETIR

viernes, 12 de mayo de 2023

ESTRENANDO FALDA Y QUEDADA COSTURIL



El pasado 21 de Abril se organizó una quedada costuril @menchuzgz fué la promotora que nos animó a unas cuantas a quedar para tomar un "TE MAÑO" en nuestra querida Plaza del Pilar y allí estuvimos:

@menchuzgz        @costura.julia     @aprendizadecostura       @pazworklove

@nelly_entretelas      @modaenlacostura        @luzormaz           @arish.pili                                                                                                                                                                                                                                    


todas con alguna prenda hecha por nosotras mismas y como podéis ver contentísimas, una quedada genial y como la ocasión lo merecía y la tenía recién acabada, estrené una falda floreada en tejido de lino con fondo verde llena de grandes  flores, muy primaveral:  








La hechura es igual por delante y por detrás, tres fuelles en disminución que he cerrado 4,5cms.  por dentro, cremallera en la costura lateral, forrada y en la cinturilla además de entretelarla le he pasado tres pespuntes para darle más firmeza.
Participo en el  handmade-monday-326  de Julie.

  

RECORDATORIO RETO:        #PASIONPORLASTELAS
                                 APUNTATE AQUI





martes, 14 de junio de 2022

ENCUENTROS CON AMIGAS

 


El pasado día 27 de Mayo nuestra amiga Carmen @carmencose vino de visita a Zaragoza y aprovechamos para organizar una quedada con amigas costureras Sol @modaenlacostura Luz  @Lm22126 y yo misma @arish.pili lo pasamos genial, nos han faltado @nely_entretelas  y @menchuzgz la mañana se nos hizo más que corta...........

Visitamos nuestra tienda favorita Julián López  y la mercería Ibarra volvimos a casa con unos cuantos tesoros




y acabamos la mañana en una terraza de la Plaza San Felipe hablando, hablando y pensando en repetir.




Y otra quedada costuril el pasado 8 de Junio con Luz  @Lm22126 con Rosa que cose cosas muyyyy bonitas, con Sol  @modaenlacostura y conmigo @arish.pili nos fuímos temprano al mercadillo de nuestra ciudad Zaragoza, fué una mañana realmente estupenda y todas encontramos algún que otro tesoro............



¡¡¡Como me gustan éstas quedadas costuriles!!! vuelvo a casa con las pilas REcargadas.


RECORDATORIO RETO #PASION POR LAS TELAS

YA SOLO QUEDAN 5 DIAS