Translate

Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta PANTALONES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PANTALONES. Mostrar todas las entradas

sábado, 6 de junio de 2026

🤎MARRON🤎 CON RAYA DIPLOMATICO

 




Un tejido de lino con mezcla con mucha caída de color marrón con raya diplomático y que fue un auténtico CVCQ............  quería ésta tela sí o sí





un pantalón recto con cremallera en un lateral y sin raya planchada, muy desenfadado




éste detalle interior lo suelo llevar a cabo cuando las telas tienen la trama muy abierta o son muy finas, ya que la costura delantera central de los pantalones tiende a abrirse en éste tipo de tejidos




y ya que lo llevo puesto me voy a enseñarlo al  handmade monday 475 que organiza Julie.

martes, 12 de mayo de 2026

💛💛CHAQUETA CHANEL+ PANTALON BALMORAL💛💛

 


Sigo en modo amarillo con un conjunto de chaqueta en tejido de lana tipo chanel y pantalón de crep Balmoral, ambas compradas en #julianlopeztelas








he entretelado todo el cuerpo con entretela de algodón tejida, lleva costura central en la espalda, costuras divisorias verticales en los delanteros, bolsillitos de plastón, cuello al biés y manga sastre 






el pantalón es recto con pinzas cosidas y raya marcada, un clásico, pero el que más a gusto llevo






en el canto del forro de la chaqueta he colocado unas florecitas bordadas de guipur en color crudo



el tono del pantalón coincide muy bien con la chaqueta, lo cual es interesante ya que ambas telas están compradas con bastantes meses de diferencia.
Y con éste conjunto me voy a participar en el handmade monday 470  que organiza Julie.





martes, 14 de octubre de 2025

HOY ES EL DIA DE LA COSTURERA

 


Hoy es un día importante para todas las costureras y lo voy a celebrar con ésta camiseta de punto de seda rosa; compré el tejido en la escapada costuril a Los Encantes de Barcelona el pasado año 2024.

Es el modelo 107 de Burda Style 8/2022 un patrón al que le tenía muchas ganas, de hecho cuando compré la revista hace 3 años saqué el patrón rápidamente pero no tenía en mi stash de telas nada apropiado, así que se quedó en "modo espera"






ESTA CAMISETA FORMA PARTE DE LA "COLECCION BARCELONA 2"
Para hacer las fotos lo he acompañado con un pantalón de crep de seda negra que acabo de terminar




























y al que le he puesto un biés como remate interior de la cinturilla, el bies es uno de los que hago yo misma para aprovechar los retales de algodón y ahora me voy rapidito a participar en el  handmade monday 445 de Julie


SI QUIERES APUNTARTE AL RETO DEL DIA MUNDIAL DEL VESTIDO, PUEDES HACERLO PINCHANDO EN EL LOGO QUE HAY EN LA BARRA LATERAL DERECHA DEL BLOG


viernes, 22 de agosto de 2025

¡¡UN REGALAZO!! Y UN PANTALON CORTITO


 

Eso es lo que he recibido hace unos días, un REGALAZO que me ha enviado nuestra querida amiga Saruski del blog nuestras cositas ricas.blogspot.com/ a la que tuve el placer de conocer hace poco en una visita turística que hizo acompañada de Marisol, su madre, a mi ciudad Zaragoza.

Mirar lo que había dentro del paquete ⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩








telas, hilos, botones, una aguja-broche, un llavero, un detalle para el pelo, una tote-bag, una rosa bordada y una cariñosa nota escrita a mano, la verdad es que volver de vacaciones y recibir un paquete sorpresa es genial y mi cabeza ya está maquinando proyectos con tantos tesoros, auténticos tesoros costureros.

🎀🎀 MUCHAS GRACIAS TESORO 🎀🎀

También quiero enseñaros un pantalón cortito de cuadritos vichy rosa que cosí para llevarlo en las vacaciones playeras




sencillo y el tejido muy fresco, lo compré en las rebajas de #julianlopeztelas el pasado verano.

 Con éste pantalón participo en el  handmade monday 437  de Julie, pasaros por su blog, seguro que encontráis inspiración.

martes, 8 de abril de 2025

PANTALON + CASACA + KIMONO

 Tres años dando vueltas éste tejido de raso adamascado y aunque cuando lo compré fue amor a primera vista, después no terminaba de decidir que hacer con él...... pero me lo he propuesto y la inspiración ha llegado ¡¡un pantalón!! recto, cinturilla con forma tipo canesú y la cremallera a un lado.






De siempre me han gustado las casacas y he tenido unas cuantas a lo largo de los años, ésta que os muestro es un satén con cuerpo, no es fino, con hechuras sencillas, sin mangas, aberturas en los lados, semientallada y con una abertura en la espalda que se cierra con presilla y botón.









De las telas que compré en la primera escapada costuril a los encantes de Barcelona me hice éste vestido y me sobró bastante cantidad, me llevaba rondando desde hace tiempo la idea de hacerme un kimono con flecos, así que la puse al lado de éste conjunto y me agradó la combinación contrastada















estilo japonés, pero con manga cortada y hombro muy bajo, también le he puesto pinzas para el pecho, doble capa de flecos en el bajo y en las bocamangas, es decir una capa por fuera y otra por dentro, los flecos miden 15 centímetros de largo y son del color de la casaca y el pantalón,  y ésta es la última prenda de la ✨COLECCION BARCELONA 1✨