Translate

Seguidores

sábado, 21 de abril de 2012

VESTIDO NEGRO PARA BAILES ESTANDAR

Y de nuevo estoy embarcada en otro proyecto de costura y rodeada de un montón de telas (qué raro) y pensando en el nuevo modelo, tanto que ya me sale humo por las orejas.

El nuevo proyecto es un vestido negro............. para bailes standard y  me ha costado mucho preparar todos los materiales ya que he tenido que comprar cada cosa en un sitio diferente.

La idea inicial siempre la tengo pero en éste tipo de prendas, a medida que voy avanzando, voy cambiando cosas, ya que todo lo que para la ropa de calle o de fiesta sería extravagante, en los vestidos de baile es de lo más apropiado, en éstos vestidos se puede decir que "menos no es más".

Y dicho lo dicho, manos a la obra con  los materiales:

  • 3 metros encaje elástico
  • 3 metros tul con lentejuelas irisadas aplicadas
  • 1,20 metros licra negra
  • 6 metros organza transparente negra
  • 3,50 metros de organza transparente fucsia
  • 26 metros cinta de malla de crin  negra
  • 25 metros cinta de malla de crin fucsia
  • cristales swarosski

Ahora a empezar a nadar entre tantos metros de telas y cinta. El vestido se compone de distintas partes:
- la exterior de encaje elástico combinado con 7 godest de tul de lentejuelas y rematado por todo el contorno del bajo ( 11,50 metros de vuelo) con cinta de malla de crin.
- en el interior un body con costadillos para que se adapte al cuerpo, de licra negro 
- una falda de capa entera cosida a la faldita del body debajo de la anterior de organza negra y rematada con cinta de malla de crin negra
- una segunda falda de capa entera de organza fucsia  rematada con cinta de malla de crin fucsia
- una tercera falda de capa de organza negra rematada con malla de crin fucsia
- un guante largo para el brazo derecho decorado con cristales swaroski y al que va unida en un extremo una farandola de capa doble rematada con cinta de malla de crin y el otro extremo unido al vestido;
y para finalizar la decoración del vestido exterior con cristales swarossky pegados uno a uno;
es una lástima que en las fotos no se vean los destellos de los cristales ya que son aurora boreal y brillan  haciendo destellos multicolores.
arish
arish

arish

arish
arish
el vestido lleva 3 faldas interiores de organza cortadas a capa capa que a simple vista no se ven ya que su función es que se vean en el vuelo del vestido al bailar ó al dar vueltas en los giros y cuando damos patadas al aire levantando la pierna.

Ya sé que las fotos no son muy buenas, pero cuando tenga fotos con el vestido puesto os las enseñaré y así podréis ver exactamente lo entalladísimo que es y cómo queda la espalda, el guante y la farandola.
El vestido lo empecé el 14 de Enero y lo he tenido parado durante un mes y medio por falta de materiales que parecían que nunca íban a llegar............... pero........... por fín la cinta de malla de crin  que me faltaba ha llegado y he podido acabarlo; no puedo deciros cuántas horas me ha costado hacerlo, pero son tantas, tantas, que si las hubiera apuntado, seguro que me daba un susto.

arish
arish

Y por último os enseño la funda  que le he hecho al vestido para guardarlo, lleva una pieza lateral de ensanche (se vé reflejada en el espejo) para que quepa bien todo el volumen de la parte de abajo del vestido, se cierra con cremallera y lleva bolsillo interior para guardar los accesorios y por supuesto ribeteada del color del vestido. Hay una foto del vestido puesto AQUI