Translate

Seguidores

martes, 18 de octubre de 2016

DE BODA





El pasado 17 de Septiembre estuvimos de boda.
Se casó Marta, la hija de mi amiga Maribel y festejamos juntos el evento.




Por supuesto me hice un conjunto para la ocasión; para el vestido elegí un tejido de seda salvaje negro con grandes lunares blancos bordados en seda y para la chaquetita, el cinturón y el bolso un tejido de seda italiana en rojo pasión.
La falda del vestido es de capa cortada al hilo con fuelles y el escote , modelo hombros caídos ó como dicen ahora "Bardot"


arish



arish



arish


una vez terminado el vestido me pongo a hacer probatinas con un resto para sacar el patrón del cuerpo de la chaquetita hasta que queda a mi gusto.... ahora ya la puedo empezar........


arish
 
 
después de cortarla he decidido entretelar solamente los bajos y los cantos para que la prenda no coja demasiado cuerpo ya que voy a forrarla íntegramente y la seda italiana es muy tiesa


arish


para cerrarla le he puesto una presilla de la misma tela y he mandado forrar un botón a juego


arish



arish


y ya la tengo forrada y lista para la plancha final


arish


con los restos he hecho un bolsito a juego forrado en raso blanco, con asita y mientras me deleitaba con un té de rosa mosqueta y unas exquisitas frambuesas en la terraza, lo he adornado un poco con cuatro filas de flecos al tono que he cosido sobrepuestas a mano


arish



arish


me encanta mi nuevo bolsito y al hacer juego con la chaqueta y el cinturón, si es el caso también puedo llevar el mismo conjunto con otros vestidos.


arish
 

No tengo fotos con el vestido puesto y sin chaqueta porque salió un día con cierzo (así se llama el viento que disfrutamos en Zaragoza) muy fuerte y frío y no me quité la chaqueta en todo el día.
Con éste conjunto de boda que tan a gusto llevé, un jueves más me voy a participar en RUMS   que es un auténtico escaparate de cosas chulas que muestran las blogueras costureras.