Translate

Seguidores

miércoles, 15 de marzo de 2023

RESULTADO DEL 5º RETO #PASIONPORLASTELAS

 


Ha llegado el día de las publicaciones del 5º reto #PASIONPORLASTELAS  de visitar a las compañeras, de disfrutar y de inspirarnos






Casi rozando la nueva estación, cuando ya hace tiempo que andamos fichando modelos y telas para ella, te hago una pregunta, ¿estás segura de elegir lo que realmente te  va o de alguna manera nos estamos dejando llevar por las modas?Pues yo te diría que todos sabemos que las modas nos influyen, pero también sabemos que no todos los colores nos van, de ahí la importancia que tiene una buena elección.Generalmente buscamos el contraste y esa es una forma de no equivocarse, pero los colores que originalmente tiene nuestra piel, nuestros ojos y nuestro pelo, son los que finalmente tienen todas las pistas para ayudarnos a conocer mejor la paleta de colores que más nos favorece. En este trío la importancia viene por ese orden, la piel es la que más determina, ya que es evidente que los colores que favorecen a una persona de piel más oscura nunca podrán ser los mismos que favorecen a una de piel clara y a partir de ahí sumando el color y los matices de los ojos y por último el pelo, ya que éste al poder haber sido variado del natural no es tan tenido en cuenta, tenemos ya las pistas para encontrar nuestra paleta de color.La colorimetría es la ciencia que estudia estas posibilidades y Carole Jackson  la mujer que catalogó por estaciones los rasgos de las personas, indicando que hay rasgos primavera, verano, otoño e invierno y que a estas estaciones les corresponde una paleta de color determinada.A  grandes rasgos, las personas de paleta primaveral, son aquellas de piel tono melocotón, de ojos claros, verdes o azules, a las que les van tonalidades suaves y cálidas. Verano, para pieles también pálidas pero con subtono azulado, frío. Las que pertenecen a la paleta otoño, que son de piel algo más morena y cálida que las de la primavera y las del invierno con un contraste frío más acentuado que las del verano.
Resumiendo muchísimo y por estaciones: Primavera, personas que tienen rasgos suaves y cálidos, a las que les irán los tonos cálidos, como verdes claros, rosas, beiges, los azules con un toque de amarillo, formando turquesa, ya que son cálidas.Verano, personas que teniendo pocos contrastes entre su piel, ojos y pelo, son de colores más fríos. Para ellas la paleta es de tonalidades suaves, pero siempre con tendencia a los azules, ya que son frías.Otoño, personas con rasgos marcadamente cálidos, con un paso más que la primavera. A estas personas les van los tonos anaranjados, tostados intensos, marrones, verdes más oscuros que la primavera. Pero siempre cálidos, ya que son marcadamente así.Invierno, curiosamente esta estación puede englobar a personas muy pálidas como de piel oscura, es la estación de los fuertes contrastes, con un denominador común, les sientan bien los tonos fríos.Ya te he presentado las diferentes opciones y si acertamos con ella, según el método de las estaciones que inventó Jackson, ya podemos saber cual es la paleta de tonos con la que resplandecer, aunque no llevemos maquillaje y es que habremos dado con los colores que realzarán nuestra belleza natural.Pero como siempre a veces esto no es tan sencillo, ya que nuestras características pueden no amoldarse de forma automática a esas cuatro estaciones, para ello hay especialistas de la asesoría de la imagen que pueden ayudarte. Y es que se puede pertenecer a una estación y también tener subestaciones,  la cosa ya se complica.También puede darse que no te apetezca dejarlo en manos ajenas y el tema te interese,  así que te animo a que leas sobre colorimetría, haciendo tú misma el camino de búsqueda hasta llegar a tus propias conclusiones. Yo desde aquí te animo a ello, además próximamente te hablaré en mi blog Moda en la costura sobre este tema que me parece tan interesante. Si te apetece saber más, no te lo pierdas.

INVITADA ESPECIAL:
Nuestra quinta invitada especial es Rebeca del blog  fabrica de artesania   cuenta que empezó en Blogger allá por el 2008, escribiendo poemas y relatos, ella se describe como "inquieta" y realmente lo es, un espíritu creativo que prueba ésto y aquello, una nueva técnica, una costura, una manualidad............ os invito a visitarla y desde aquí le doy las gracias por haber dedicado un ratito a contestar éstas preguntas para que la conozcamos un poquito más:

1-¿porqué decidiste abrir un blog?

 Empecé en el blog hace muchos años. Venía de escribir casi a diario. A veces varios poemas al día y de repente esa parte de mí se extinguió. Había tenido más crisis literarias, pero ninguna tan profunda como aquella. Un día una de mis primas me enseñó un collar de cuero hecho por ella misma y como yo ya andaba con las Krazy Looms (unas gomitas que se pusieron de moda hace años para crear todo tipo de figuras) aquello me llamó la atención y fui a la tienda que me recomendó mi prima. En ese instante hice la transición definitiva: de las gomitas a la bisutería en cuero. Y el blog fue el paso "natural" para compartir mis creaciones. Ya conocía Blogger de mi experiencia con mis dos blogs de escritura creativa. 

2-¿porqué te gustan las telas?
Porque desde que descubrí la costura  a máquina se han convertido en una de las mejores maneras para hacer regalos personalizados al 100% a quienes más quiero, en función de edad, gustos, etc. 

3-¿cual es tu color favorito?
Te diría que hasta hace poco era el morado. Ahora no tengo claro cuál es mi gran favorito, porque a veces me sorprendo haciendo elecciones que antes nunca hubiera hecho. 

4-¿qué cualidad valoras más en las personas?
La honestidad. Dicen de mí, muchas veces que soy demasiado directa y que no tengo filtro, pero soy de la opinión, al menos con aquellos con quien tengo confianza, de que prefiero la verdad, por dolorosa que sea que una mentira piadosa. Y por eso "no tengo filtro" a veces. 


ESTA ES MI APORTACION A ESTE RETO:

Las que me conocéis sabéis de mi afición a hacer neceseres, así que os voy a mostrar toda una colección, he sacado nueve aprovechando restos y trozos de telas:




éstos dos los hice para mi nieta⇩




éstos de coches han sido para regalar a los chicos de la familia la pasada Navidad⇩




éstos con tela Frölalas que me sobró de una mochila de mi nieta⇩




éstos con restos de tela de Robert Kauffman de un vestido de mi nieta⇩




y por último un par de bolsitas guardatodo con restos también de ropa de mi nieta⇩





la gran mayoría de éstas piezas me han servido para hacer regalitos y he dado buena cuenta de un montón de restos.

Todas las participantes podrán recoger un nuevo certificado de participación  en éste reto (copiar y pegar) y llevarlo a su blog:



*muchas gracias a todas por vuestra participación*


EL PROXIMO RETO #PASIONPORLASTELAS  SERA EN EL MES DE ABRIL DE 2023 
DESPUES DE SEMANA SANTA