Translate

Seguidores

viernes, 15 de febrero de 2019

*BACK TO BLOGGER* FEBRERO

               TEMA:    COLORES

Todas las personas tenemos colores que nos gustan más "favoritos" ó menos, la variedad de colores es tan grande..............................
.............me encanta el color amarillo de éste ramo de flores que me regalaron mi hija y mi nieta por el día de mi santo

 .
.........me encantan los colores de éste precioso ramo de flores que me regalaron por mi cumpleaños

arish

 ..........me encantan los colores de todas las flores que hay a continuación y que formaron parte de la boda de mi hija

arish


arish


arish


arish


....................me encanta el color verde, es mi favorito, y por supuesto los paisajes verdes


arish




arishfoto: Monasterio de Piedra










                                                           foto: el día de la boda de mi hija








............me encanta coserme la ropa y vestir de colores diferentes


arisharish


foto: de boda
 





             


                                    foto: en Ateca







 ............me encanta ponerle color a mis manualidades y costuras











arish
desayuno en mi terraza


jersey de algodón














y aunque hoy no he hecho una labor a propósito para el tema de éste mes, excepto las flores, todo lo demás está hecho por mí y resumiendo: que me encantan los colores......... las personas somos de colores......... la vida es de colores............
PARTICIPANTES DEL RETO ORGANIZADO POR NUESTRA QUERIDA MADEMOISELLEALEX:

 Cajón del desastre | Mademoisellealex | Hebra de Lana | Frovolité-Cocina y algo más | Taller de sueños de Arish | Con hilos, lanas y botones | Annasimplecrochet | El Taller de Stella Maris




Lo que sigue es información que he encontrado en la red y que comparto:
 

El color e una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómeno físico-químico donde cada color depende de la longitud de onda.
Los cuerpos iluminados absorben parte de las ondas electromagnéticas y reflejan las restantes. Dichas ondas reflejadas son captadas por el ojo y de acuerdo a la longitud de onda, son interpretadas por el cerebro. En condiciones de poca luz, el ser humano sólo puede ver el blanco y el negro.
El color blanco, en este sentido, es el resultado de la superposición de todos los colores. El color negro, en cambio, es lo contrario y se define como la ausencia de color. Cabe destacar que se conoce como colores primarios a aquéllos que no pueden obtenerse a partir de la mezcla de otros colores.
En éste sentido, además hay que subrayar que existen varios tipos de colores. Más concretamente podemos hablar de dos grandes grupos en base a la sensación térmica que representan y a su relación con el entorno: los cálidos y los fríos.
En la primera categoría se incluirían el rojo, el amarillo, el naranja, el escarlata y el verde limón. Se trata de colores que apuestan por la positividad y que nos otorgan sensación de alegría, de diversión, de calor.
En el segundo grupo, los fríos, se encuentran inmersos colores tales como el azul, el verde y el blanco, aunque éste último no se considere un color como tal. Serenidad, sentimentalismo y frío son los que nos provocan aquéllos que en decoración se utilizan para conseguir sensación de amplitud.