Translate

Seguidores

viernes, 15 de febrero de 2019

*BACK TO BLOGGER* FEBRERO

               TEMA:    COLORES

Todas las personas tenemos colores que nos gustan más "favoritos" ó menos, la variedad de colores es tan grande..............................
.............me encanta el color amarillo de éste ramo de flores que me regalaron mi hija y mi nieta por el día de mi santo

 .
.........me encantan los colores de éste precioso ramo de flores que me regalaron por mi cumpleaños

arish

 ..........me encantan los colores de todas las flores que hay a continuación y que formaron parte de la boda de mi hija

arish


arish


arish


arish


....................me encanta el color verde, es mi favorito, y por supuesto los paisajes verdes


arish




arishfoto: Monasterio de Piedra










                                                           foto: el día de la boda de mi hija








............me encanta coserme la ropa y vestir de colores diferentes


arisharish


foto: de boda
 





             


                                    foto: en Ateca







 ............me encanta ponerle color a mis manualidades y costuras











arish
desayuno en mi terraza


jersey de algodón














y aunque hoy no he hecho una labor a propósito para el tema de éste mes, excepto las flores, todo lo demás está hecho por mí y resumiendo: que me encantan los colores......... las personas somos de colores......... la vida es de colores............
PARTICIPANTES DEL RETO ORGANIZADO POR NUESTRA QUERIDA MADEMOISELLEALEX:

 Cajón del desastre | Mademoisellealex | Hebra de Lana | Frovolité-Cocina y algo más | Taller de sueños de Arish | Con hilos, lanas y botones | Annasimplecrochet | El Taller de Stella Maris




Lo que sigue es información que he encontrado en la red y que comparto:
 

El color e una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómeno físico-químico donde cada color depende de la longitud de onda.
Los cuerpos iluminados absorben parte de las ondas electromagnéticas y reflejan las restantes. Dichas ondas reflejadas son captadas por el ojo y de acuerdo a la longitud de onda, son interpretadas por el cerebro. En condiciones de poca luz, el ser humano sólo puede ver el blanco y el negro.
El color blanco, en este sentido, es el resultado de la superposición de todos los colores. El color negro, en cambio, es lo contrario y se define como la ausencia de color. Cabe destacar que se conoce como colores primarios a aquéllos que no pueden obtenerse a partir de la mezcla de otros colores.
En éste sentido, además hay que subrayar que existen varios tipos de colores. Más concretamente podemos hablar de dos grandes grupos en base a la sensación térmica que representan y a su relación con el entorno: los cálidos y los fríos.
En la primera categoría se incluirían el rojo, el amarillo, el naranja, el escarlata y el verde limón. Se trata de colores que apuestan por la positividad y que nos otorgan sensación de alegría, de diversión, de calor.
En el segundo grupo, los fríos, se encuentran inmersos colores tales como el azul, el verde y el blanco, aunque éste último no se considere un color como tal. Serenidad, sentimentalismo y frío son los que nos provocan aquéllos que en decoración se utilizan para conseguir sensación de amplitud.





12 comentarios:

  1. Jolies fleurs, jolies tenues !!!
    Anna

    ResponderEliminar
  2. los colores dan vida, mucha, incluso el color negro que siempre dicen que no es un color !!
    gracias por haber participado
    cariños

    ResponderEliminar
  3. Hay una frase que le digo a mis hijos y es, "No todo es blanco y negro, hay todas una gama de colores entre medio, usalos"
    Viene tan bien con tu post, somo de tantos colores, tantas personalidades y vemos las cosas tan distintas y es ahí donde esta lo entretenido de vivir en esta tierra!
    Saludos y seguimos leyendolos...

    ResponderEliminar
  4. Qué haríamos sin los colores!!!
    Hace poco vi en televisión qué hay personas que padecen una enfermedad visual y sólo distinguen tonos en marrón; pero con gafas especiales eran capaces de ver más colores y se les iluminaba la cara cuando se las ponían.
    Estas guapísima de verde!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tienes una gran colección de ropa hecha por ti en todos los colores y todos te sientan de maravilla. Mi favorito también es el verde y uno de los lugares más bonitos que he visitado es el Monasterio de Piedra. Fríos y cálidos, todos tienen una ocasión perfecta para ser usados. ¡Sigue viviendo la vida de colores!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Casi hago un post de flores...jajajaj. Me gustaron mucho tus fotos y me encantó la explicación del final, con mis hijas siempre hacemos bromas acerca de los colores, desde que ellas aprendieron en el colegio eso de las "longitudes de onda"...ja ja ja.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me encantan las flores, antes si me cosía ropa, ahora ya no, y todos tus trabajos son preciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas flores y qué bonitos modelos. Todos los colores son bonitos, pero sin lugar a dudas tu color es el verde, te sienta de maravilla.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Sin dudas el neceser de Patchwork es mi favorito!!! Nos gustan cosas en común como los paisajes verdes , por ej. Muy bonito gusto para vestir! Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Eres una artista, una perfecta modista y luces divinamente. Si la vida es en color y a veces en blanco y negro pero no por eso deja de ser preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. La vida está llena de colores, como tu entrada de hoy. Todos los vestidos son muy bonitos, pero el verde te queda espectacular. Ah, me encantan tus tazas rojas a juego con el mantel.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  12. Pilar apúntame en la lista de vestidos a heredar ese de volantes en verdes y turquesas. Amor a primera vista. Besitos

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR