Translate

Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2022

UN BASICO DE CUADROS

 

El 23 de abril se celebra San Jorge, patrón de Aragón. Un santoral festivo también en diferentes partes del mundo. Realidad o leyenda, la figura de este santo es conmemorada asimismo en diferentes puntos de España. En nuestra Comunidad es jornada festiva en el calendario laboral. Los escritos narran la historia de un soldado cristiano de Roma que vivió entre los siglos II y III, mártir por profesar su fe a Jesús hasta las últimas consecuencias y cuya leyenda también nos sitúa en Huesca.

Natural de Capadocia, dominada por el Imperio Romano y actual territorio de Turquía, Jorge nació en una familia pobre. Una situación de la que salió mediante su participación en el cuerpo militar y cuya carrera le llevó hasta trabajar directamente para el emperador Diocleciano. El propio mandatario ordenaría la tortura y decapitación de San Jorge por no obedecer a abandonar la religión cristiana y su fe por Jesucristo. Su muerte se fecha en un 23 de abril del 303 d. C. en Nicomedia.

(información publicada en el periódico Heraldo de Aragón)



También se celebra el día del libro y regalan claveles con la adquisición de un ejemplar, éste es el que he comprado éste año. 

Y aprovechando el día festivo quise estrenar un vestido que cosí hace bastantes días 








el tejido es una doble tela de algodón y aunque lo parezca no está cortado al biés, simplemente la tela lleva los cuadros dibujados al biés; es un básico de los de fondo de armario, con costadillos acabados en pinzas, íntegramente forrado y como detalle he rematado el escote y las sisas con un biés negro cerrado a mano







lo cierto es que el día estaba desapacible, cierzo moderado, nublado y tarde lloviendo pero ¡¡me hice unas fotos!! luego me puse el chaquetón y la bufanda y tan contenta😀😀