Translate

Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2022

UN BASICO DE CUADROS

 

El 23 de abril se celebra San Jorge, patrón de Aragón. Un santoral festivo también en diferentes partes del mundo. Realidad o leyenda, la figura de este santo es conmemorada asimismo en diferentes puntos de España. En nuestra Comunidad es jornada festiva en el calendario laboral. Los escritos narran la historia de un soldado cristiano de Roma que vivió entre los siglos II y III, mártir por profesar su fe a Jesús hasta las últimas consecuencias y cuya leyenda también nos sitúa en Huesca.

Natural de Capadocia, dominada por el Imperio Romano y actual territorio de Turquía, Jorge nació en una familia pobre. Una situación de la que salió mediante su participación en el cuerpo militar y cuya carrera le llevó hasta trabajar directamente para el emperador Diocleciano. El propio mandatario ordenaría la tortura y decapitación de San Jorge por no obedecer a abandonar la religión cristiana y su fe por Jesucristo. Su muerte se fecha en un 23 de abril del 303 d. C. en Nicomedia.

(información publicada en el periódico Heraldo de Aragón)



También se celebra el día del libro y regalan claveles con la adquisición de un ejemplar, éste es el que he comprado éste año. 

Y aprovechando el día festivo quise estrenar un vestido que cosí hace bastantes días 








el tejido es una doble tela de algodón y aunque lo parezca no está cortado al biés, simplemente la tela lleva los cuadros dibujados al biés; es un básico de los de fondo de armario, con costadillos acabados en pinzas, íntegramente forrado y como detalle he rematado el escote y las sisas con un biés negro cerrado a mano







lo cierto es que el día estaba desapacible, cierzo moderado, nublado y tarde lloviendo pero ¡¡me hice unas fotos!! luego me puse el chaquetón y la bufanda y tan contenta😀😀

19 comentarios:

  1. I love reading about the different traditions and holidays which other countries celebrate. As for your dress, it is very chic and I must say you look lovely wearing it.

    ResponderEliminar
  2. El vestido te queda perfecto... ya me cuentas si te gusta el libro, me gustaría regalárselo a mi madre-
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lindo e tão elegante !
    Fica-lhe muito bem !
    Besitos !
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Ibas guapísima!!! Ese libro lo tengo en pendientes por leer. Besitos canarios

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu vestido, muy elegante!

    ResponderEliminar
  6. El libro tiene que estar muy interesante, la portada con esa máquina de coser ya dice mucho ;)
    Y ese vestido, pero que bien te queda, me encanta. Es verdad, por aquí está pasando igual, no se va el frío.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  7. Un vestido precioso,me encanta la tela que has escogido Que manos tienes guapa,todo un lujo saber coser asi Felicidades bss

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial!!! Te queda perfecto!! Muy guapa!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  9. Qué vestido tan bonito y que bien le queda el remate en negro; hace que resalte más la tela. Muy interesante la historia de San Jorge.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Hola Arish!. El joyero precioso y el vestido me ha gustado mucho y te queda perfecto.
    Me encantaría poder participar de nuevo en tu reto pero no me es posible esta vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estás guapísima con ese vestido de fondo de armario, Arish, me ha encantado. Y como dice mi madre, para presumir, hay que sufrir xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! primero decirte que estoy encantada de pasar por un blog y que hablen de San Jorge, patrón de Aragón, y no sólo de San Jordi el libro y la rosa... ay que gusto!!! Y luego decirte que me encanta el vestido y lo luces genial!!! pero sí, que frío para hacerte las fotos porque no hacía buen tiempo este año... con la de veces que prácticamente me he quemado pasando el día en el parque del Tío Jorge... y este año tiempo funesto...
    El libro tiene muy buena pinta, ya nos contarás qué tal.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. El vestido es sencillo, pero muy elegante.
    El libro me lo apunto.
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. Precioso el vestido, me encanta el dibujo que lleva la tela y te queda estupendamente.
    El 23 de Abril tambien es mi santo, en mi pueblo se celebra esa misma fecha el día de Nuestra Señora de los Remedios..
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito el vestido y lo luces muy bien. Bonita explicación de nuestro patrón San Jorge.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito vestido, con ese bies negro queda además muy bien terminado y favorecedor. Besicos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este vestido, te ha quedado genial. También me gustó mucho el libro que nos presentas. Ya que me gusta leer libros en español, intentaré buscarlo aquí en Grecia. Hay una librería española en Atenas, entonces espero encontrarlo. Besos.

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR