Traductor

Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2011

LABOR TERMINADA

           CHAL ROSA 
                   LISTO
           PARA ESTRENAR           

¡Ya está terminado! y lo voy a estrenar cuanto antes, la verdad es que no me ha costado demasiado hacerlo, teniendo en cuenta que había vuelto a tejer empezando con una bufanda. El resultado:


Es rectangular y las medidas son: 190cms. de largo x 80cms. de ancho, está trabajado con agujas del nº 6 a punto de fantasía calado y rematado alrededor a ganchillo también del nº 6.

La cantidad de lana: un poco más de 250 grs, de alpaca rosa que compré en ovillos.com . Se trabaja muy bien, no suelta pelusas y es muy suave.


UN SEGUNDO PLATO SENCILLO DE HACER

ALBONDIGAS DE POLLO
                        CON SALSA DE AZAFRAN

Hoy toca albóndigas con salsa de azafrán, es una receta muy fácil y se hace en poco tiempo.

INGREDIENTES:
    
    arish
    LISTAS PARA COMER
  • 500grs. de pollo picado
  • 1 huevo
  • 1 ajo
  • 1 ramita de perejil
  • 1 hoja de laurel
  • harina
  • pan rallado
  • azafrán
  • caldo de pollo casero
  • aceite de oliva
  • sal

Lo primero prepararemos un caldo de pollo suave . Batimos el huevo en un bol y le añadimos el ajo y el perejil  picado muy fino y seguidamente agregamos el pollo picado y mezclamos muy bien. A continuación echamos pan rallado ( se puede sustituir por miga de pan mojada en leche, al gusto ) y mezclamos muy bien. Cogemos porciones con una cuchara y redondeamos con las manos formando las albóndigas, las pasamos por harina. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y vamos pasando vuelta y vuelta las albóndigas sin que llegen a dorarse. Las colocamos en una cazuela,  preferiblemente plana, echamos las hebras de azafrán ( una cuharadita de las de café ) y una hoja de laurel, cubrir con el caldo de pollo y poner la sal.
Cocer a fuego lento aproximadamente 45 minutos, dejar reposar otros 45 minutos antes de servir. Pero de un día para otro están mas ricas.

NIEBLA EN ZARAGOZA

                          EL DORONDON
EL PILAR Y EL EBRO ENTRE LA NIEBLA
Hace ya dos días que nos despertamos sumidos en niebla. Aquí en Zaragoza utilizamos la expresión  "dorondón" para denominar a la niebla muy densa y fría  y que está cargada de humedad y  suele producir escarcha al estar altamente saturada de agua.
EL PUENTE DE PIEDRA
"Dorondón" es la confluencia de dos palabras, niebla y escarcha. En ésta foto del Puente de Piedra sumido en la niebla no puede verse El Pilar que está justo al otro lado. ¡Que gran diferencia con la foto de abajo!
EL PILAR Y EL PUENTE DE PIEDRA
SOBRE EL RIO EBRO
La niebla, un fenómeno atmosférico que a mí personalmente me gusta muchísimo, todo queda envuelto en un misterioso halo gris........... y aquí en Zaragoza tenemos un montón de niebla, tanta que en ocasiones hemos estado hasta 9 días sin ver el sol y éso que no es Londres.