Translate

Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2011

TUTORIAL PERCHAS

    COLGAR LA CHAQUETA SIN MARCAS 
Eso es lo que me gusta, que a las chaquetas de punto no se les marquen los hombros de la percha ya que a mí me gusta guardarlas colgadas, así que manos a la obra, voy a forrar una percha:

Se necesita un trozo de tela acolchada, que tenga la capa de guata gruesa y una percha que tenga una forma conveniente.

Doblar la tela y dibujar el contorno de la percha dejando un margen de 2,5 cms. alrededor. Recortar.


arish


Con los trozos que sobran después de recortar enrollamos unas tiras a ambos lados, para que los hombros queden más mullidos, y las aseguramos con unas puntadas para que no se muevan.











arish


Ahora ponemos  las dos partes de la funda de la percha con los derechos encarados y las cosemos todo alrededor a costura de 1 cm. dejando una abertura en la parte de arriba para sacar el gancho de la percha, y otra abertura en la parte de abajo para poder introducir la percha.










arish



Dar unos pequeños cortes alrededor de la costura, es decir  piquetes, para que al darle la vuelta no tiren las costuras.
Le damos la vuelta e introducimos la percha dentro de la funda.
Cerrar la abertura inferior con unas puntadas a mano.






arish










































Terminada y lista para usar. Para la próxima emplearé una tela más bonita y le pondré un lacito en el gancho, ya que ésta ha sido una probatina y he empleado un resto de forro acolchado que tenía.

LAS FLORES (2)

NO SOLO
        HABLAN
             LAS FLORES


Pese a la vistosidad de las flores, éstas partes de las plantas no son los únicos elementos vegetales dotados de significación comunicativa.
 Las ramas, los frutos y las raíces de distintas plantas, como árboles y arbustos, han recibido a lo largo de la historia un significado preciso.
 Así, los albaricoques evocan infidelidad, mientras que las avellanas transmiten a quien las recibe la voluntad de reconciliación por parte del que las ofrece; las hojas de las zarzamoras esconden el significado de que cualquier obstáculo que se había producido entre dos personas ha sido al fin superado; y quien recibe una pera o un canastillo de estas frutas, puede con certeza, interpretar que su amor ha sido correspondido. Las berenjenas otorgan constancia y el sicomoro es una expresión directa de " deseo tu corazón ". Las hojas de tilo significan " amor imposible " mientras que las flores del mismo árbol significan " amor conyugal duradero ".