Translate

Seguidores

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MIS BUFANDAS


VOLVER A TEJER

................A ver si me acuerdo de tejer, pensé el año pasado, parece que me entraron ganas de recuperar aquella actividad que tanto desarrollé hace años.Y dicho y hecho. Compré lana BRAVO de COATS en color crudo con motitas y me hice una bufanda con punto de cuadros de damas y rematada con ganchillo alrededor, la terminé rápidamente y éste fué el resultado.
  

Enseguida fuí a comprar más lana para hacer otra bufanda, más ancha y un poco más larga para que pueda servir de echarpe. Elegí lana del modelo Alhambra de lanas  lanas katia.es con una mezcla de lana, mohair y acrílico en color gris antracita y ésta vez decidí hacerla con ganchillo. Parece que no lo he olvidado todo. Y así quedó:
Y éste año otra vez parece que me ha entrado el gusanillo, así que a por lanas, pero ésta vez he buscado en internet sitios para comprar lanas a buen precio ya que no soy muy experta en tejer, y he encontrado un  sitio que tiene bastantes modelos y calidades de lanas  ovillos.com  he hecho un pedido y en 24 horas lo  tenía en casa, además regalan  ovillos con los pedidos ( se pueden elegir ) y también te mandan un pequeño muestrario. Las lanas no me han decepcionado ya que son más bonitas en la realidad.
Así que ya puedo empezar otra bufanda, ésta vez de color calabaza de lana Alaska mezclada con un poco de alpaca (me encanta el tacto de la alpaca) de punto de arroz y con flecos "tradicional".

Y tres días después...terminada.
Y más alpaca, ahora de color rosa antiguo,( también la he comprado en ovillos.com )he comenzado un chal  tejido con agujas del nº 6 con un punto de fantasía muy sencillo. Esta alpaca tiene un tacto muy suave y esponjoso. Poco a poco voy a intentar recuperar todos aquéllos puntos que tantas veces tuve ocasión de tejer hace años. Bueno a ver lo que sale de éste nuevo proyecto.......