El 23 de abril se celebra San Jorge, patrón de Aragón. Un santoral festivo también en diferentes partes del mundo. Realidad o leyenda, la figura de este santo es conmemorada asimismo en diferentes puntos de España. En nuestra Comunidad es jornada festiva en el calendario laboral. Los escritos narran la historia de un soldado cristiano de Roma que vivió entre los siglos II y III, mártir por profesar su fe a Jesús hasta las últimas consecuencias y cuya leyenda también nos sitúa en Huesca.
Natural de Capadocia, dominada por el Imperio Romano y actual territorio de Turquía, Jorge nació en una familia pobre. Una situación de la que salió mediante su participación en el cuerpo militar y cuya carrera le llevó hasta trabajar directamente para el emperador Diocleciano. El propio mandatario ordenaría la tortura y decapitación de San Jorge por no obedecer a abandonar la religión cristiana y su fe por Jesucristo. Su muerte se fecha en un 23 de abril del 303 d. C. en Nicomedia.
(información publicada en el periódico Heraldo de Aragón)
También se celebra el día del libro y regalan claveles con la adquisición de un ejemplar, éste es el que he comprado éste año.
Y aprovechando el día festivo quise estrenar un vestido que cosí hace bastantes días
I love reading about the different traditions and holidays which other countries celebrate. As for your dress, it is very chic and I must say you look lovely wearing it.
ResponderEliminarEl vestido te queda perfecto... ya me cuentas si te gusta el libro, me gustaría regalárselo a mi madre-
ResponderEliminarBesos
Lindo e tão elegante !
ResponderEliminarFica-lhe muito bem !
Besitos !
Anna
Ibas guapísima!!! Ese libro lo tengo en pendientes por leer. Besitos canarios
ResponderEliminarMe encanta tu vestido, muy elegante!
ResponderEliminarEl libro tiene que estar muy interesante, la portada con esa máquina de coser ya dice mucho ;)
ResponderEliminarY ese vestido, pero que bien te queda, me encanta. Es verdad, por aquí está pasando igual, no se va el frío.
*Besos de colores*
Un vestido precioso,me encanta la tela que has escogido Que manos tienes guapa,todo un lujo saber coser asi Felicidades bss
ResponderEliminarTe queda precioso, Pilar.
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado genial!!! Te queda perfecto!! Muy guapa!!
ResponderEliminarBesitos,
Pilarín
Qué vestido tan bonito y que bien le queda el remate en negro; hace que resalte más la tela. Muy interesante la historia de San Jorge.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Hola Arish!. El joyero precioso y el vestido me ha gustado mucho y te queda perfecto.
ResponderEliminarMe encantaría poder participar de nuevo en tu reto pero no me es posible esta vez.
Un abrazo.
No pasa nada Concha, para el próximo. BESICOS.
EliminarEstás guapísima con ese vestido de fondo de armario, Arish, me ha encantado. Y como dice mi madre, para presumir, hay que sufrir xD
ResponderEliminar¡Besotes!
Hola!!! primero decirte que estoy encantada de pasar por un blog y que hablen de San Jorge, patrón de Aragón, y no sólo de San Jordi el libro y la rosa... ay que gusto!!! Y luego decirte que me encanta el vestido y lo luces genial!!! pero sí, que frío para hacerte las fotos porque no hacía buen tiempo este año... con la de veces que prácticamente me he quemado pasando el día en el parque del Tío Jorge... y este año tiempo funesto...
ResponderEliminarEl libro tiene muy buena pinta, ya nos contarás qué tal.
Besicos
El vestido es sencillo, pero muy elegante.
ResponderEliminarEl libro me lo apunto.
Un besín
Precioso el vestido, me encanta el dibujo que lleva la tela y te queda estupendamente.
ResponderEliminarEl 23 de Abril tambien es mi santo, en mi pueblo se celebra esa misma fecha el día de Nuestra Señora de los Remedios..
Besos
Muy bonito el vestido y lo luces muy bien. Bonita explicación de nuestro patrón San Jorge.
ResponderEliminarBesicos
Muy bonito vestido, con ese bies negro queda además muy bien terminado y favorecedor. Besicos!
ResponderEliminarMe encanta este vestido, te ha quedado genial. También me gustó mucho el libro que nos presentas. Ya que me gusta leer libros en español, intentaré buscarlo aquí en Grecia. Hay una librería española en Atenas, entonces espero encontrarlo. Besos.
ResponderEliminar