TEMA: COLORES
Todas las personas tenemos colores que nos gustan más "favoritos" ó menos, la variedad de colores es tan grande..............................
.............me encanta el color amarillo de éste ramo de flores que me regalaron mi hija y mi nieta por el día de mi santo
.........me encantan los colores de éste precioso ramo de flores que me regalaron por mi cumpleaños
..........me encantan los colores de todas las flores que hay a continuación y que formaron parte de la boda de mi hija
....................me encanta el color verde, es mi favorito, y por supuesto los paisajes verdes
............me encanta coserme la ropa y vestir de colores diferentes
y aunque hoy no he hecho una labor a propósito para el tema de éste mes, excepto las flores, todo lo demás está hecho por mí y resumiendo: que me encantan los colores......... las personas somos de colores......... la vida es de colores............
PARTICIPANTES DEL RETO ORGANIZADO POR NUESTRA QUERIDA MADEMOISELLEALEX:
Cajón del desastre | Mademoisellealex | Hebra de Lana | Frovolité-Cocina y algo más | Taller de sueños de Arish | Con hilos, lanas y botones | Annasimplecrochet | El Taller de Stella Maris
Lo que sigue es información que he encontrado en la red y que comparto:
El color e una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómeno físico-químico donde cada color depende de la longitud de onda.
Los cuerpos iluminados absorben parte de las ondas electromagnéticas y reflejan las restantes. Dichas ondas reflejadas son captadas por el ojo y de acuerdo a la longitud de onda, son interpretadas por el cerebro. En condiciones de poca luz, el ser humano sólo puede ver el blanco y el negro.
El color blanco, en este sentido, es el resultado de la superposición de todos los colores. El color negro, en cambio, es lo contrario y se define como la ausencia de color. Cabe destacar que se conoce como colores primarios a aquéllos que no pueden obtenerse a partir de la mezcla de otros colores.
En éste sentido, además hay que subrayar que existen varios tipos de colores. Más concretamente podemos hablar de dos grandes grupos en base a la sensación térmica que representan y a su relación con el entorno: los cálidos y los fríos.
En la primera categoría se incluirían el rojo, el amarillo, el naranja, el escarlata y el verde limón. Se trata de colores que apuestan por la positividad y que nos otorgan sensación de alegría, de diversión, de calor.
En el segundo grupo, los fríos, se encuentran inmersos colores tales como el azul, el verde y el blanco, aunque éste último no se considere un color como tal. Serenidad, sentimentalismo y frío son los que nos provocan aquéllos que en decoración se utilizan para conseguir sensación de amplitud.