Translate

Seguidores

sábado, 30 de septiembre de 2023

"COSER CON PILI" #COSECONMIGO- 13 CONCLUIDO

 



Hoy concluímos el duodécimo #coseconmigo, aunque ya sabéis que si no os ha dado tiempo a llevar a cabo la labor lo podéis publicar en el siguiente.

Y aquí van las fotos con los enlaces de las participantes:

éstos son mis pesos:




éste bonito delantal es de nuestra amiga Eli de el ovillo de Eli:







Pasado mañana día 2 de Octubre os pongo el siguiente  "COSER CON PILI"  

Mi correo:  arishsir@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRA PARTICIPACION

martes, 26 de septiembre de 2023

ESCAPADA COSTURIL A BARCELONA

 El pasado miércoles  día 20 de Septiembre 6 costureras intrépidas viajamos con ída y vuelta en el mismo día a Barcelona con la intención de visitar el mercadillo de Les Encants y comprar alguna tela.......... viajamos en tren Ouigo y allí acomodadas nuestros pensamientos costuriles nos tenían en una nube, de hecho viajamos en el piso superior al que llaman "cielo"..........



Una vez llegadas a  Barcelona nos esperaba Carmen a la que ya conocimos hace tiempo y fué nuestra anfitriona, también conocimos a dos amigas costureras de Instagram, Belén y Ana y ya hechas las presentaciones nos metimos en faena, lo primero fué ir a visitar a  @pilitejidosencants que tiene un puesto de telas y a partir de ahí.... se desató la locura y la #pasionporlastelas




Disfrutamos muchísimo con las telas y las cosas de mercería, paramos un buen rato para comer en un restaurante y una vez repuestas las fuerzas volvimos a la carga.









Me llevé una pequeña maleta vacía para no tener que ir cargada todo el día con bolsas y ésto es lo que traje⬇⬇⬇⬇⬇⬇



Deseando repetir, lo pasamos realmente bien, se hizo corto-cortísimo......................

jueves, 21 de septiembre de 2023

VESTIDO CRUZADO + BOLSO

 Esta tela fué amor a primera vista, qué montón de flores y en unos colores que me hicieron soñar, el tejido es de algodón super-agradable de llevar, la verdad es que solo tengo elogios para éste tejido

Tuve muy claro lo que quería desde el primer momento: UN VESTIDO CRUZADO



y aquí os pongo como hice los cantos delanteros de la parte de la falda:



me costó mucho cortarlo para cuadrar los motivos florales a mi gusto ya que la tela tenía cenefas y al final me sobró un trozo del que no quería desprenderme (es que me gustan mucho éstas flores) y me he lanzado a hacer un bolso y tener así un conjunto bien completo:



ése es el color real del tejido ⇩⇩⇩⇩




le he puesto un borde de ganchillo con un hilo grueso, lleva un cierre de imán, está forrado con brillantina en color crudo y tiene bolsillitos interiores, las asas son largas para colgar del hombro.

Participo en el handmade-monday-345 que organiza Julie

viernes, 15 de septiembre de 2023

SEPTIMA EDICION RETO #PASIONPORLASTELAS

  





Vuelvo de nuevo con el reto #PASION POR LAS TELAS que ya es el séptimo

Quiero dar las gracias a todas las que participasteis en el anterior reto por vuestras estupendas aportaciones y os espero a todas nuevamente con bonitos y variados trabajos y por si os sirve de inspiración os pongo una pequeña lista de trabajos relacionados con las telas:

  • bordado
  • punto de cruz
  • confección de prendas
  • patchwork
  • manualidades
  • reciclaje
  • customizar......
  • segunda oportunidad
  • un proyecto que acabáis de empezar.....
  • transformar.............
  • pintar en tela 
  • adornos navideños
  • disfraces
  • cortinas y cojines
  • forrar cajas
  • canastilla de bebé
  • aplicaciones
  • muñecos de tela
  • bolsos y bolsas
  • costura en general..................

 y un largo etcétera que no voy a enumerar, lo dejo a vuestra imaginación.......... el requisito indispensable es que en vuestra publicación haya TELA.

Bueno chicas tenemos dos meses por delante para pensar en nuestras publicaciones y de entre todas las participantes se elegirá a una de vosotras para que responda a unas PREGUNTAS-ENCUESTA  sobre vuestro blog, todo muy sencillo, será una forma de conocernos un poquito más. 

Doy las gracias a Menchu del blog menchuhiloyaguja  por responder a las preguntas en la encuesta del 6ºreto.

Y como siempre mi especial agradecimiento a  Sol  por una  estupenda colaboración en LA SECCION DE SOL  que en la sexta edición nos habló de "la pasión por comprar telas" seguro que en ésta edición también nos hablará de algo muy interesante.




BASES PARA PARTICIPAR:

-puede participar cualquier blog y de cualquier país, hay sitio para todas

-la publicación debe ser nueva y tiene que incluir un enlace con el reto  

-apúntate dejando un comentario en ésta entrada con el nombre de tu blog https://lascosasdearish-arishsir.blogspot.com/2023/09/pasion-por-las-telas-en-septiembre15-al.html

-mandarme un correo con el enlace de la entrada que publicaréis con vuestro trabajo a mi correo:    arishsir@hotmail.com  solo hasta el día 11 de Noviembre, necesitaré tiempo para preparar la publicación

-publicaremos todas las entradas el mismo día: 15 de Noviembre  de 2023  9am hora de España

-visitar a las demás participantes y si es posible comentar

-incluir el logo del reto en vuestro blog y enlazarlo 

Os recuerdo que el reto es bimestral, así que tenéis 2 meses para preparar los trabajos y podéis programar la publicación para el día y hora acordada, de éste modo ya no os preocupáis.

En éste reto no hay ganadora, ni primer puesto, no es una competición, es una cita con amigas compartiendo lo que nos gusta y encontrando inspiración, a ver si entre todas conseguimos levantar un poco los blogs.......

LISTA DE PARTICIPANTES:

1- moda en la costura

2- taller de sueños de arish

3- Ovillo de Eli

4- Laboreslocas

5- Alromasar

6- Menchuhiloyaguja

7- Elvira

8- el inventario de M. J.

9- atelier de yayi

10- desde mi terraza el refugio de Mayte

11- mis trabajitos manuales

12- la buhardilla de Conchi





Todas las participantes podrán recoger un nuevo certificado de participación  en éste reto (copiar y pegar) y llevarlo a su blog:





domingo, 10 de septiembre de 2023

CAMISOLA + TOP EN BLANCO

 



A veces compro las telas por  "ése amor a primera vista" y a veces es un final de pieza que no llega para lo que realmente  me gustaría hacer con ése tejido, pero de todos modos..... "se vienen a casa conmigo y ya pensaré lo que hago"

♡ Es el caso de éste tejido de algodón muy fino de fondo pero con aplicaciones tejidas sobre la misma tela que le dan bastante relieve.

♡ El top es sencillo, sin mangas, escote redondeado, ligeramente entallado con pinzas y un poco larguito con aberturas en los lados para llevar por fuera.





♡ Por falta de tela, las sisas y el escote van rematados con biés del mismo color, del que se vende en mercerías.

♡ Y la camisa es la misma que las últimas que he cosido una en rosa y otra en naranja con la única diferencia de la largura de la manga, que es justo pasado el codo.



mirar como he tenido que hacer la tapa del cuello por falta de tela:



♡ He tenido que hacer verdaderas filigranas para sacar éste conjunto, pero la satisfacción de haberlo conseguido no tiene precio.

martes, 5 de septiembre de 2023

RECICLAR UNA CAPACETA *RETO RECICLA Y CREA*

 



Tengo ésta capaceta desde hace unos 10 años y la he utilizado muchísimo, tanto que las asas se soltaron, en aquel momento las arreglé como pude, el bolsillito interior se desgarró y se rompió la cremallera y el forro en general estaba desgarrado por tanto uso, además el exterior también estaba un poco rozado:





he descosido el forro que era de color marrón y lo he utilizado como patrón, he limpiado a conciencia el exterior y se ha quedado impecable y le he cosido y reforzado las asas.

Ahora toca el cambio de imagen con un forro de algodón color crudo para el interior y unos flecos en el exterior:







en uno de los lados le he hecho un bolsillo con cremallera y en el otro lado un bolsillo abierto con dos compartimentos y les he puesto una cinta de florecitas para que el interior tenga un poquito más de glamour




el cierre lo he hecho con cremallera igual que lo llevaba en el otro forro  y una vez cosido el fleco de algodón en el exterior y terminado todo el interior del forro, lo he ído colocando con puntadas a mano y ha quedado lista para reestrenar, pero antes me ha parecido oportuno hacer un charm para el asa:




y lo he hecho con una bola de madera, una madeja de hilo mouliné y una trencilla dorada que me regaló Sol del blog moda en la costura



                                           
   
Y ya reciclada y lista me la llevo a participar en el reto recicla y crea  que organiza Anna. 



       Y también participo en el handmade-monday-345  organizado por Julie.                                                

sábado, 2 de septiembre de 2023

"COSER CON PILI" #COSECONMIGO- 13 pesos de costura

 



Hola a todas ¿qué tal van vuestras costuras? vuelvo con un nuevo #coseconmigo y con las normas:

-la fecha de publicación será el último día de cada mes el 30 ó el 31,  cada una a su ritmo, es decir si un mes no llegas lo puedes publicar en los siguientes

- el día 2 de cada mes publicaré un nuevo "COSER CON PILI"

- únicamente llevar el logo a vuestros blogs y enlazarlo conmigo, nombrándome

- visitar a las compañeras y comentar si es posible

Podéis mandarme las fotos a mi correo:  arishsir@hotmail.com  y yo las publicaré cada fin de mes enlazadas a vuestros blogs

Os podéis apuntar o no, o quizá vuestro deseo sea coser a solas, o únicamente dejar un comentario o votar por algo que os interese hacer y ya sabéis que podéis utilizar el material que queráis, a vuestra elección, sería estupendo utilizar materiales que ya tenemos en casa, sino para todo al menos para alguna de las partes y mencionarlo en la publicación.

-FECHA DE LA PUBLICACION DE TRABAJOS  30 DE SEPTIEMBRE

-FECHA DEL SIGUIENTE "COSER CON PILI"    2 DE OCTUBRE

Para éste decimotercero "COSER CON PILI"  vamos a hacer LOS PESOS DE COSTURA  una labor rapidita de hacer y muy práctica 


MATERIALES:

💛un trocito de tela de 0,20 x 0,20 cms.

💛un trocito de entretela de pegar de 0,20 x 0,20 cms.

💛un trocito de cinta o cordón

💛arroz para rellenar

💛una piedra pequeña o similar

COMENZAMOS:

dibujamos un triángulo en la tela, los 3 lados deben medir 0,20cms. y lo mismo en entretela que pegamos a la tela para reforzarla

-si empleáis un tejido fuerte no es necesario entretelar



-ahora cerramos 2 lados incorporando la cinta doblada en uno de ellos, justo donde convergen las puntas  y en el tercero dejamos una abertura para dar la vuelta

 




-damos la vuelta y procedemos a rellenar con arroz e introducimos la piedra o algo que pese

-no es necesario recortar las costuras-




-cerramos la abertura con unas puntaditas a mano y ya tenemos listo nuestro peso de costura





Si hacéis más de uno os van a venir muy bien para colocarlos encima de las telas que váis a cortar para que no se muevan. 

Y también podéis hacerlos más grandes, el triángulo siempre tendrá que medir igual por los 3 lados y al ser más grande tendréis que meter un poco más de peso, dos piedrecitas o lo que tengáis además del arroz.

Como siempre cualquier duda que tengáis podéis preguntarme, estaré dispuesta ayudaros.


LISTA DE TUTORIALES:

🎀 PUÑOS ELEGANTES votos- 1

🎀 PESOS DE COSTURA votos- 2

🎀 ESTUCHE DE TRAPITOS CON CREMALLERA votos- 1

🎀 PERCHA FORRADA ELEGANTE votos- 2

🎀 SOBRE-CORAZON votos- 1

 🎀 CESTA DE TELA CON ASAS votos- 2