Translate

Seguidores

sábado, 29 de septiembre de 2012

TILDA SEWING

Y ya véis la aficción que me ha entrado por hacer Tildas, así que por ahí voy recopilando materiales............. ésta tela sí.... ésta no..... unas florecitas.... unas cintas...... resumiendo que voy con  la segunda

 es mi versión de la Tilda Sewing; la original es muy mona con su carrete de hilo en el pelo y su vestido de lunares, pero como ésta también va a ser para mi hija y en el lugar donde la va a poner hay una caja decorativa con tonos amarillo y rosa, y por unanimidad entre madre e hija, decidimos hacerle el vestido de tonos similares

arish
arish
 le he puesto como peinado un semi-recogido con una florecita y como la sesión fotográfica ya ha acabado se va derechita a casa de mi hija, su hogar, porque en mi casa sólo ha estado de paso.



sábado, 22 de septiembre de 2012

MI PRIMERA TILDA

Comenzando mi relación con Tilda.
Libro en mano y paciencia en ristre he ido a la búsqueda de  materiales que se pareciesen a los empleados en los libros Tilda y he encontrado de todo, todito, todo, hasta el pelo y si todo sale bien la primera Tilda que voy a hacer me va a salir baratísima.
Os preguntaréis porqué no empiezo por el kilt de la Tilda de verano y la respuesta es  que quiero probar no vaya a ser que meta la pata y salga un "gurruño". 

 EL COMIENZO DE ESTA AVENTURA:








EL TRAJE A MEDIDA: 








 SESION DE PELUQUERIA Y MAQUILLAJE:




 PREPARADA PARA LA SESION DE FOTOS: 









Como veis la he llevado por toda la casa y queda bien en cualquier sitio así que ya puedo ir pensando en hacerme una porque ésta no es para mí, se la voy a regalar a mi hija que seguro que se lleva una sorpresa porque no  le he dicho nada todavía.



lunes, 17 de septiembre de 2012

2 CORAZONES

Y me vuelvo a repetir........ he hecho 2 corazones más para colgar, pero ésta vez les he puesto un poco de puntillita fina alrededor para variar un poco con los que hice en Agosto


arish







sábado, 15 de septiembre de 2012

VESTIDO FUCSIA PARA BAILE LATINO

¿No os parece que hacía mucho que no me hacía un vestido?...............ja, ja.
He elegido un tejido de lentejuelas y una licra en fucsia liso para debajo he decido hacerme un vestido de baile latino
arish
arish
así que a cortar a hilvanar y a hacer mil pruebas.... paciencia , paciencia y más paciencia
arish
le he puesto cristales swarosky en el tirantito, sólo lleva uno y también en el collar que he hecho a juego
arish

arish
 en el hombro le he puesto unos pétalos negros con lentejuelas colgantes y también he hecho una pulsera con el mismo detalle
arish
 en los bajos del vestido he aplicado las mismas lentejuelas colgantes y una vez hecha la funda, el collar y la pulsera, éste es el resultado:
arish

arish
Y como digo siempre, ahora a esperar la ocasión para estrenarlo porque  de momento lo voy a castigar metiéndolo en su funda y encerrándolo en el armario.




viernes, 14 de septiembre de 2012

PRENDIDO EN NEGRO

De organza en color negro  con  plumas y un diamante en el centro (ja, ja).
 Está hecho de los restos del vestido para baile estándar que me hice en el mes de Abril. 

arish


Me encanta hacer prendidos, a ver si me pongo un día de éstos y hago unos cuántos más



miércoles, 12 de septiembre de 2012

CORAZONES DE LINO PARA DECORAR

Hoy la costura va de corazones y es que hace ya tiempo que quería hacerlos, pero ya sabéis ...... hay tantas cosas que queremos hacer que el tiempo no nos llega para todo.


arish

E
stos dos los he hecho para mi hija para los tiradores de un armario gris; son de lino color arena y la estampación en color blanco.
 Me gusta lo rápido que se hacen, así que ya que me he puesto....también he hecho dos para mí con el mismo tejido y adornados alrededor uno con zig-zag y otro con unas pequeñas florecitas: 

 
arish



arish

 
los he colocado en mi dormitorio y me gusta como quedan ahí en la cama colgaditos los dos.










 

jueves, 6 de septiembre de 2012

BOLSILLOS


 TRUCO

Para que en los bolsillos de plastón las esquinas redondeadas me queden más planas y no se noten los plieguecitos que se forman en el revés al darle forma el truco que yo utilizo habitualmente es cortar ésos pellizquitos con la tijera sin llegar al borde, así de ésta forma quedan más planas las partes redondeadas:

arish

arish

arish

Espero que en alguna ocasión pueda serviros de ayuda.

martes, 4 de septiembre de 2012

CHAL GRIS PERLA ( 2 ) TERMINADO

¡¡Ya lo he terminado!! 
Casi no me lo creo, prácticamente lo he hecho de un tirón, sin tener otra cosa empezada ó en espera ó sin acabar.


arish



arish



La puntilla del remate la he sacado gracias a que la fotografía del chal es muy buena porque ó yo lo entiendo ó el gráfico no corresponde a dicha puntilla; lo cierto es que he tenido un montón de problemas con el gráfico y me repito otra vez, gracias a la fotografía he podido interpretarlo.






arish








 He anudado  los flecos 2 veces porque haciéndolo como en el modelo, es decir 1 sóla vez se desataban.







 

lunes, 3 de septiembre de 2012

CORTANDO Y COSIENDO



             DELANTALES
                        DE
                  COLORES



Pues nada aquí he estado durante 3 días cortando y cosiendo  ¡¡delantales!! y nada menos que 13 que no son pocos; intentando emplear para adornarlos trozos que guardaba, sobre todo el de tomates que éra bastante grande y que hacía mucho tiempo que lo tenía guardado ( como tántas otras cosas ) así que ya le ha llegado el momento de ser útil.


arish
arish

arish


arish
arish

arish
arisharish
arish

arish
arish
arish














arish

arish













Y con  todos éstos  delantes que he hecho ya tengo existencias para algún tiempo y cada vez que tenga que hacer obsequios a mis amigas, tan sólo tendré que abrir el cajón y..... " su majestad escoja".
De la tela de tomates aún me queda para hacer 1 delantal más, pero ya no tengo más cuadritos de vichy, así que la guardo para otra ocasión y ahora a ver qué se me ocurre con todos los trocitos que me han sobrado.





domingo, 2 de septiembre de 2012

DE TRES EN TRES

 Domingo por la tarde ¿qué puedo hacer? ya he vageado bastante en el sofá..... sí ya sé unas bolsas para ir a la compra, que ahora en la mayoría de los sitios ya no las dan, las cobran.


arish


Hay que ir a la compra con estilo ¿ó no?.


arish
EL TRIO


me han salido 2 más grandes y una un poco más pequeña


arish
EL INTERIOR


Y el eterno problema con el color de las fotos, el color real es el de las 2 primeras fotos, el interior lo he forrado con unas telas marmoleadas de algodón que no les encontraba utilidad  y la tela exterior es una chenilla de tapicería en verde apagado y crudo formando rayas en relieve, similar a la pana.
En aquélla visita al mercadillo dominical  en el mes de Abril volví a casa con una buena bolsa de telas ya que en el puesto que compré ésta te daban 6 trozos por 5 euros, así que me aproveché.