Translate

Seguidores

martes, 28 de diciembre de 2021

PROYECTO CON MUCHO CORAZON *2*

 Mi proyecto ha ido avanzando a buen ritmo, va a ser un regalo y lo he ido haciendo a ratitos para que la destinataria no lo vea💙💗💚

Ya están todos los cuadros unidos y la guata colocada






para la trasera he elegido una tela de algodón con franjas anchas en colores alegres y poco a poco he ido acolchando alrededor de los corazones💙💗💚

Yo no sé hacer patchwork, lo que hago es un patchwork autodidacta, totalmente a mi aire, pero admiro muchísimo el auténtico patchwork, los utensilios.... los términos que utilizáis al hablar de ello....... las técnicas...... los bloques....... y todas ésas cosas tan maravillosas que hacéis las quilters.



viernes, 24 de diciembre de 2021

CAMBIANDO COSAS - RETO RECICLA Y CREA

 Son cosas que estuve haciendo durante el pasado verano,  cambiar algunas cosas de color,  poner flores.............

he cambiado el color a éste marco de madera que ya tiene años...........









he elegido un verde mint  que encaja mejor en el lugar donde está colocado











con éste trabajo de reciclado participo en el último reto recicla y crea de Anna del año 2021




GRACIAS ANNA POR TODOS LOS RETOS QUE NOS PROPONES






también le he puesto a éste cuenco de nácar que tengo encima de la mesa unas flores en dos colores, les he cortado el tallo y simplemente he utilizado las flores y hojas.





domingo, 19 de diciembre de 2021

CAJA DE MEJILLONES & CENTRO NAVIDEÑO

 No tenía previsto hacer manualidades navideñas para éste año pero al comprar las poinsetias como cada año pensé.......... ¿y porqué no hago un recipiente para colocarlas? y como tengo bastantes cajas de  mejillones me he puesto a ello:



una pasadita de lija, una mano de Luxens en gris clarito por dentro y por fuera, unos toques de verde hoja y ocre con esponja en los bordes y lista para forrar 



con una telita navideña de algodón en verde-rojo-blanco-oro



he hecho unas estrellas con las hojas de un viejo libro, les he pasado una pintura multicolor por los bordes y les he pegado un palito, ésta es mi primera experiencia con hojas de libro viejo y me gusta, así que seguiré haciendo más cositas para ir mejorando................






he colocado las poinsetias en el interior, he pegado unos corazoncitos dorados que recibí de Anna y he rellenado el hueco con sisal de color verde y ahí he pinchado mis estrellitas de papel ¡¡ya tengo un centro de mesa navideño y handmade!! 
Y ya que estaba con las hojas de papel también he hecho unas etiquetas handmade para los regalitos navideños:




Con estas estrellas de papel participo en el reto mensual  "aprendiendo de todo un poco"  de Diciembre que organiza  nuestra querida  Anna Llansa  con el tema "decoración navideña con papel"




También participo en el  handmade-monday-259  de Julie


      🎄FELIZ NAVIDAD PARA TODAS

miércoles, 15 de diciembre de 2021

RESULTADO 1º RETO #PASION POR LAS TELAS

 


¡¡Por fín ha llegado el día del 1º RETO #PASION POR LAS TELAS !! y aquí está la lista con sus respectivos enlaces de todas las participantes:

1-  Pegostes y colores                         
5- Cosinas de Conchi-----no hay publicación
6- mi dedal de plata-----no hay publicación
8- la caja en blanco                                        
9- Sentarse a coser------no hay publicación
10- Mamá y sus cositas------no hay publicación
11- el ajuar de Beatriz------no hay publicación
13- de mayor costurera          
16- Coser y cantar todo es empezar------no hay publicación
19- Ovillo de Eli------no hay publicación
21- Retales de ilusión------no hay publicación
22- Nuestras cositas------no hay publicación
25-  Agulha Mágica-Magic Needle                            

Acuérdate de recoger tu certificado de participación copiar y pegar  y de visitar a las compañeras



AHORA DISFRUTAREMOS CON LA SECCION DE SOL

En este reto, en el que vamos a mostrar nuestra PASIÓN POR LAS TELAS, voy a contaros que la tela para mi es el principio de todo y es que una tela tiene el poder de inspirarnos, de dictarnos un modelo y no otro. Por eso a mi siempre me han inspirado mucho los lugares donde encontrar telas, tiendas físicas, mercadillos e incluso tiendas online donde ver las telas a través de una pantalla.

¿Compartes esta visión, o prefieres primero pensar en el diseño y después ir a por la tela?

Recuerdo que cuando estudiaba diseño, me indicaron que lo primero era el diseño y no voy a ponerme a dudar sobre lo que me decían mis profesores, pero las telas inspiran y no está de más ver qué tenemos disponible antes de hacernos una idea. Yo siempre desde la humildad de no ser Valentino, al que le van a fabricar la tela del rojo soñado, prefiero elegir la tela y después con ella ir haciendo.

Ya sabes que adoro las revistas de patrones de moda, por eso os las enseño en mi canal. Ellas fueron el principio desde que tenía 10 años de mi amor por la costura. Pues en mi cabeza de niña, estaba pensar que en las tiendas te vendían exactamente la misma tela con la que Burda hacía las prendas. Pero que esas tiendas de las 'telas Burda' estaban en las grandes ciudades, no en mi pequeña Huesca natal. ¡Madre mía qué inocencia!

Por lo que apasionarse por un tejido, puede ser el comienzo de una historia, de la historia de un vestido de un vestido que puede ser el elegido para una cita o evento especial o esa prenda que te sale redonda y que acabas llevando en tu día a día hasta que la tela ya no da más de sí.

Creo que ese es el verdadero triunfo, cuando una prenda nos gusta tanto y nos hace sentir tan cómod@s, que acabamos sacándoles todo su jugo.

Así que en esta primera participación en el reto PASIÓN por las TELAS, os animo a elegir con pasión los tejidos y a aprovecharlos en el proceso de corte, a que después las prendas sean exprimidas, vividas y disfrutadas. ¡Ah! y si por algo nos equivocamos no pasa nada, la tela muchas veces es recuperable y puede tener una segunda vida y dar mucho más de si.

¡Vamos a disfrutar las telas y todo lo que ellas nos permiten materializar!

             

INVITADA ESPECIAL:

La primera invitada  especial es Pilarín del blog  El escaparate de Pilarín  ella hace unos preciosos bordados y ha respondido muy amablemente a nuestras preguntas : 

1 - ¿Porqué decidiste abrir un blog?

Mi blog ya ha cumplido los 13 años. Cuando en noviembre 2008 me decidí a abrirlo, fue casi por casualidad, pero también por “necesidad”. Me explico.

Llevaba casi dos años de baja laboral (me había hecho trizas mi codo derecho, prótesis, operaciones, una durísima rehabilitación prolongada…) y para distraerme visitaba (¡qué envidia sana me daban sus labores!) y comentaba (escribiendo con un solo dedo de la mano izquierda) blogs de las compañeras. No podía coger ni una aguja porque no tenía fuerza en los dedos ni destreza fina para poder hacer ni un puntito con mis queridas agujas. Estaba desesperadilla.

Entonces era el boom de los blogs y me decidí a mostrar en la globosfera algo de lo que había hecho hasta entonces. Pensaba que nadie me comentaría nada, pero cuando recibí los primeros comentarios, sentí una alegría enorme. ¡Cuántas compañeras he conocido desde aquel entonces!

Cuando el traumatólogo me comunicó que sería bueno que para mejorar mi destreza fina volviera otra vez a hacer algo de costura, me alegré un montón y me desesperé al ver que para dar un simple punto de cruz tardaba un montón. ¡Por Dios, si antes lo hacía sin darme ni cuenta!

Con perseverancia, mi estado cambió. Fui capaz de volver a coser y dar puntaditas a mano (¡Cómo me gusta! ¡Cuántos recuerdos de la infancia!).

Mi blog es mi ventana, “mi escaparate” para mostrar y compartir. Esta es mi filosofía: compartir para que otras puedan hacer cositas que yo sé, al igual que yo me inspiro y disfruto gracias a la generosidad de los blogs de otras compañeras.

Mi blog me permite disfrutar con calma: preparar las entradas, hacer tutoriales, responder a las dudas y comentarios de las compañeras. Es una “mesa camilla” de costura que trasciende el espacio físico.

2 -¿porqué te gustan las telas?

Soy adicta a las telas. Lo reconozco. ¡Jajaja! Cada viaje que hago lo preparo con cariño y al igual que planifico las visitas, ya me marco un recorrido para ver mercerías, tiendas de patchwork y de punto de cruz…

En el fondo, es volver a la infancia. A aquellos ratos que con mi abuela y después con mi madre cuando planificábamos pequeñas labores. Ellas me enseñaron a coser con mucha paciencia y también heredé de ellas la pasión por las telas. ¡Cómo recuerdo los armarios con telitas para hacer proyectos! Me encantaba tan solo abrirlos y disfrutar de sus colores,

texturas e incluso el olor (siempre olían a los ambientadores naturales que se escondían entre ellas: lavanda, membrillo, té de roca recogido por mi abuela…).

Aprendí desde pequeña a disfrutar de cualquier trocito de tela: imaginar nuevas utilidades, planificar proyectos, ver con qué telita se podían hacer… Pero lo que más me emocionaba era ver cómo mi abuela, mi madre y yo, desde pequeñaja, compartíamos el tiempo de costura. ¡Cómo recuerdo mis veranos en el pueblo con una labor entre las manos!

3 -¿cual es tu color favorito?

He de reconocer que mis colores favoritos han ido cambiando con el paso del tiempo y con las estaciones del año.

Antes eran siempre de la gama de los colores pastel: rosas, azul celeste, verde palo. Después, conocí las telitas country y mis colores fueron derivando hacia los granates y beiges. Pero en Navidad, cómo no, los rojos y los verdes, triunfan.

Si tengo que quedarme con uno: el granate.

4 -¿qué cualidad valoras en las personas?

La bonhomía, es decir, la bondad y la honradez en el carácter y el comportamiento. Lo que popularmente llamamos “ser buena gente”. Porque en esta cualidad se encierran también la generosidad, el compartir y el dedicar un tiempo para comentar las labores de las compañeras.

GRACIAS POR TUS RESPUESTAS, ahora todas te conocemos un poquito más. 

Y por último ésta es mi aportación para el reto:







he forrado una libreta utilizando: restos de telas que siempre voy guardando + un botoncito de madera + un trocito de puntilla + un trocito de goma, de vez en cuando hago alguna y así siempre tengo libretita cuqui preparada para hacer un regalito.

También participo con ésta libretita forrada en el   handmade-monday-259  de Julie.




Se acercan fechas señaladas, fechas importantes y familiares y tanto Sol como yo os deseamos que ésos días transcurran en armonía y que tengáis mucha felicidad a vuestro alrededor. 

El próximo reto lo convocaremos para el 15 de Enero hasta el 15 de Marzo de 2022 

Pasadas las fiestas navideñas y de año nuevo publicaremos una entrada con las bases y el cartel anunciador y ya sabéis que tendréis dos meses para preparar vuestros trabajos.

 CON VUESTRA PARTICIPACION HABEIS CREADO UN NUEVO RETO

                                   ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 11 de diciembre de 2021

TEJIENDO CHALES DE DOS EN DOS

En verano también sigo tejiendo, generalmente algo de crochet que resulte cómodo y simple y éstos chales han sido la labor del pasado verano.
Todavía me quedaba un montón de la lanita ciclamen fina que utilicé para tejer un jersey  así que he hecho un chal de pico con borlas y aún así sigo teniendo un montón de metros............




y como véis también he tejido otro en algodón multicolor muy clarito como los que publiqué en Junio pero éstos dos son para mí, los otros fueron para regalar a amigas








me gusta tanto éste modelo de chal que los hago a pares😂😂





martes, 7 de diciembre de 2021

CONOCIENDO AMIGAS COSTURERAS Y UN BONITO REGALO

 Ya sé que del BLACK FRIDAY hace ya mucho....... pero quería contaros que ése día fué un tanto especial, mi querida Sol y yo habíamos quedado por tercer año consecutivo en ir a ver las ofertas en nuestra tienda favorita Julián López  y comprar alguna tela.... sí.... lo sé..... tenemos muchas....... pero a nuestro favor diré que las que compramos ése viernes no las teníamos🤣🤣🤣

Lo cierto es que hacía algún tiempo que habíamos contactado con dos costureras de nuestra ciudad -Zaragoza- por Instagram y tuvimos el día, el lugar y la excusa perfecta para conocernos.

Os las presento @Menchu  y @Nellygalvezmarruedo



Qué gusto estar con gente a la que le apasionan las telas.............................

Y salimos todas con bolsa, no podía ser menos, os enseño mis tesoros:



De éstas telas  en orden de arriba a abajo voy a sacar: 

- una falda al biés de cuadros crudo-negro

- una parka con cuadrito vichy

- un vestido camisero de cuadros marino-verde

- una camiseta de punto gris con cositas en azul y rosa

- unas bermudas de color azul klein

EL REGALO:

Un día de Noviembre frío y lluvioso al volver de la compra me encontré con la sorpresa de haber recibido un paquete desde Sevilla y automáticamente el día gris se tornó alegre




 

Isabel  ALROMASAR  ha tenido la gentileza de enviarme ésta rodaja de olivo andaluz para felicitarme la Navidad, muy bien envuelta, con una preciosa etiqueta dedicada y escrita a mano, bonito motivo navideño y hasta por detrás está perfecto el acabado.

viernes, 3 de diciembre de 2021

ESTRENANDO Y VISITA AL RASTRILLO OZANAM *PUBLICACION COMPARTIDA*

 PUBLICACION COMPARTIDA CON SOL DEL BLOG "MODA EN LA COSTURA"

Este año ha vuelto el  Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam es su XXXIV edición, desde hace unos años no falto a la cita y me uno a su solidaridad aportando mi granito de arena con la adquisición de alguna cosita............

Mi querida amiga Sol del blog MODA EN LA COSTURA  todavía no había tenido la oportunidad de acudir a éste evento y tanto ella como yo somos amantes de las cosas vintage, retro, second hand y otros tesoros....... hemos quedado en acudir juntas y ha sido una buena ocasión para que las dos estrenáramos sendas prendas de un mismo tejido que compramos el día que tomamos la decisión final del #RETO PASION POR LAS TELAS  las dos hemos recurrido a un patrón de Burda Style.

El tejido es punto de fondo granate con lunares plateados, en mi caso la prenda elegida ha sido una blusa o camiseta, el modelo 116 de Burda Style 1/2021  





para las bocamangas y el bajo he utilizado aguja doble por la elasticidad del tejido y la única modificación ha sido optar por mangas 3/4 en lugar de cortas, como os he dicho es el modelo 116  de Burda Style 1/2021 y ha sido muy rápida de coser gracias a la remalladora.

Sol por su parte ha elegido el modelo 111 de Burda Style 10/2021 y también le ha dado su toque personal, os recomiendo visitarla.



OS RECUERDO  QUE SOLO QUEDAN 8 DIAS PARA QUE ENVIEIS A MI CORREO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES PARA  EL RETO #PASION POR LAS TELAS   ¡¡OS ESPERO A TODAS!!

 Mi correo:   arishsir@hotmail.com