Translate

Seguidores

miércoles, 29 de julio de 2015

DE LUNARES EN BLANCO Y NEGRO




El año pasado tuve la oportunidad de comprar unos  retales por 10 euros y hasta ahora sólo había cosido la tela blanca para hacer una camisa parece ser que lo mío es almacenar y a veces hasta me parece que me olvido un poco de las telas que tengo así que he decidido darle salida al algodón negro con lunares blancos, con un vestido fresquito y sencillo que el retal tiene poca cantidad......................

Un tanto cincuentero, pero es que me gustan un montón los vestidos de ése estilo, me parecen muy favorecedores y femeninos.
Al tener poca cantidad de tejido, he comenzado marcando la falda y así ver de cuánto trozo disponía para hacer el cuerpo 
arish
 una vez ajustado el cuerpo con el forro interior ha sido rápido el acabarlo ya que realmente sólo lleva trabajo en el cuerpo, le he colocado la falda y los tirantes  y ¡¡¡listo un vestido nuevo!!!
arish
ya lo estrené aprovechando que me íba a....... ¡¡comprar telas de rebajas!! con mi hija y mi nieta y aprovechando un trocito que sobró.......
arish
................. otro neceser ¡¡no tengo remedio!! lo cierto es que los uso para todo tipo de cosas y hacerlo justo después del vestido ha sido una buena idea, así no guardo restos.
Y voy a aprovechar ésta entrada para volver a participar en  RUMS








viernes, 24 de julio de 2015

DELANTAL + MONEDERO + NECESERES

Y sigo con el aprovechamiento de materiales, ya casi se me acaban las provisiones de "restos" y estoy realmente sorprendida de lo que pueden dar de sí los trozos y trocicos que he ído guardando a lo largo del tiempo y es que no siempre se tiene claro cuánto voy a necesitar excepto cuando previamente lo calculas con el metro, la libreta y el bolígrafo y al ir a comprar los materiales ya llevas la medida exacta y aún así a veces suele sobrar algo de la anchura  y ¡¡otro trozo a guardar que para algo servirá.....!

-con éste trozo grande y un biés que tenía guardado me ha salido un delantal:


arish


-con las sobras de hacer un neceser de maniquís que en su momento me encargó mi amiga Clara le he hecho a mi hija su última petición, un monedero de 20 x 13 cms. que no pese nada y con un departamento interior, para ir a la compra:


arish


arish


-con unos pequeños trocitos de tela y un resto de cinta bordada han salido éstos dos neceseres pequeñitos para llevar en el bolso:


arish


-y con una tira que sobró del arrullo que le hice a mi nieta he sacado otros dos neceseres más


arish


como véis he aprovechado un montón de restos, así que ha sido un día de lo más productivo y entretenido.
Y ahora me voy a visitar a Marcela en su Finde Frugal, que si no la conocéis os puedo asegurar que de cualquier cosa saca algo interesante.




sábado, 4 de julio de 2015

HACIENDO SABANAS Y UN CARTELITO

Sí, sí, sábanas, un cartelito, neceseres y delantales que ya os enseñaré, labores rápidas y útiles.
Las sábanas son para una cama diván muyyyyyy grande y al no convencerme lo que he encontrado confeccionado me he decidido a hacerlas en algodón puro de color beige y he adornado las vueltas de las almohadas y de la sábana encimera con unas tiras que me sobraron de la manta de corazones que publiqué en Marzo

 


y ahora va el cartelito




lo he colocado en la terraza, junto a la puerta y me encanta mirarlo cada vez que salgo, hasta parece que es cierto que salgo a "un jardín de la Provenza" ya véis que yo solita me autosugestiono.