Translate

Seguidores

viernes, 28 de junio de 2019

COLCHA SIN TECNICA *BACK TO BLOGGER*


EL TEMA ELEGIDO PARA EL *BACK TO BLOGGER* 
DEL MES DE JUNIO ES LA LETRA "D"




He hecho exactamente lo que habéis leído, coser una colcha de patchwork sin ninguna técnica, sin planificación previa y sin la oportuna y costosa elección de tejidos.

Tomé la Decisión de acabar con algunas telas




Simplemente he cortado cuadrados un tanto grandes, coincidiendo con la medida de los cuadros de un panel que compré en una feria Creativa, el panel constaba de Dos cuadrados con flores, Dos con pájaros y Dos con mariposas y las telas que he utilizado son "todas-ésas-que-compramos-para-ésto-y-aquéllo-y-que-no-llegamos-a-utilizar" pero que ahí están, olvidadas......................
La verdad es que ha merecido la pena, he utilizado un panel y nueve telas y he conseguido sacar una colcha de 2,30 x 2,40m.

arish


arish

no lleva guata, la he forrado con una sábana de algodón en color salmón clarito y la he "acolchado" con hilo perlé en el mismo tono, la hemos estado usando en el entretiempo, cuando una sábana es poco y una manta demasiado.

arish



arish



arish



















Fué una labor muy entretenida que realicé en verano, el mes de Agosto del pasado  2018, aprovechando que no tenía que cuidar a mi nieta y disponía de muchas horas.......
Ahora es una práctica colcha, y aunque realmente las tonalidades no encajan a la perfección, ha dejado de ser un montón de telas arrinconadas.

Mi agradecimiento a mi querida Alex  por ésta bonita iniciativa y a todas las participantes:                                                                
Mademoisellealex
Entwined Mar
Cajón desastre
Hebra de lana
Anna simple crochet
Las cosas de Arish
El Costurero de Ani
Ovillo de Eli
Mi bitacora artesanal
con hilos lanas y botones


dejé programada ésta publicación, estoy totalmente desconectada, porque ahora estamos en modo playita.....⛱............. os visitaré a la vuelta de vacaciones.