Translate

Seguidores

miércoles, 22 de mayo de 2019

UNAS TELAS AFRICANAS


Algunas telas africanas me parecen de lo más colorista y otras en cambio me gustan por sus diseños geométricos, pero lo que más me gusta es su textura, el tipo de algodón con el que están hechas, el encerado y sobre todo su versatilidad, ya que se puede hacer cualquier cosa con ellas.
Mi primer contacto con éste tipo de tejidos fué a través de mi amiga Mari Paz, su hija trabajaba con una ONG en algúnos países africanos y cuando volvía de vacaciones a España traía telas africanas y les cosí varias prendas, así que no sólo conocí éstos tejidos sino que los manejé en costura y planchado y me encantaron.
En una feria Creativa ¡¡sorpresa!! había un puesto de telas africanas por metros y compré las dos de la fotografía de abajo
 
arish


















la granate en concreto éra un final y no me ha dado de sí para hacer mi idea inicial, así que para darle utilidad he hecho dos delantales, uno para mi hija y otro para mí........

arish

arish



















Hace poco descubrí en Aliesprex que vendían muchísimas telas africanas, tanto de algodón como las que yo compré, como en poliéster wax y decidí probar con ésta:


tengo idea de hacer dos vestidos, uno para mi hija y otro para mí.......................
Las venden en paquetes de 6 yardas y a un precio muy bueno........
Hablando con Sol del blog moda en la costura  se las enseñé un día que quedamos a tomar café y se ha animado a comprarlas, os recomiendo que leáis su interesantísima entrada y su vídeo al respecto en Youtube, os va a encantar.
Como hoy es miércoles aprovecho para participar en MIMI
Participo en el viernes handmade de little kimono