Translate

Seguidores

lunes, 12 de junio de 2023

RESULTADO DEL 6º RETO #PASIONPORLASTELAS

 



Ha llegado el día de las publicaciones del 6º reto #PASIONPORLASTELAS  de visitar a las compañeras, de disfrutar y de inspirarnos

LISTA DE PARTICIPANTES:


1- de mayor costurera

2- pegostes y colores

3- moda en la costura

4- taller de sueños de arish

5- inspirada por mis amores

6- el inventario de M.J.

7- mis trabajitos manuales

8-  fabrica de artesania

9-  mi taller en casa

10- ovillo de eli

11- menchuhiloyaguja

12- la buhardilla de Conchi

13- desde mi terraza el refugio de mayte

14- SanDryCreaciones



INVITADA ESPECIAL:

Nuestra invitada especial en ésta ocasión es Menchu del blog menchu hilo y aguja  que empezó con el blog allá por el 2012 aunque también está en otras redes como Pinterest, Facebook e Instagram, ella dice lo siguiente: 


Mi blog nace con la idea de compartir contigo mis conocimientos de costura, su fin último no es la venta de ningún diseño que en él puedas encontrar. 


y os puedo asegurar que es cierto, nos regala sus patrones para descargar en PDF en sus publicaciones y siempre acompañados de un vídeo explicativo para llevar a cabo la confección.
Lo mismo te explica un vestido de niña, que un muñeco o como forrar una cuna, un patrón de manga o un tutorial de costura, visitarla y veréis la gran variedad de cosas que comparte.
Menchu es una compañera-bloguera-costurera muy altruista, siempre dispuesta a resolver nuestras dudas.
Y ahora con sus respuestas a mis preguntas la vamos a conocer un poquito más:


1-¿porqué decidiste abrir un blog?

 Sinceramente la idea no fué mía, sino de mi hija mayor. En aquella época pasé por un bache bastante pocho para mi. Ella me animó, me ayudó a crearlo con la idea de compartir de forma altruista mi experiencia en el mundo de la costura.

2-¿porqué te gustan las telas?
 Porque en ellas puedes plasmar tu creatividad sin límites.

3-¿cual es tu color favorito?
El blanco

4-¿qué cualidad valoras más en las personas?
El respeto



La pasión por las telas que tenemos por aquí es insaciable y por ello a veces nuestro alijo se hace increíble. 
¿Te pasa también a ti? 
      Fruto de la serendipia que se da cuando vamos a comprar telas, que  buscamos esa que necesitamos y al final venimos con telas extra inesperadas.
      Y es que esas cosas pasan y son una alegría para las que disfrutamos de las telas.
      Personalmente te diré que cuando a mi me pasa, no lo vivo con remordimiento, lo asumo con alegría, ya lo coseré y de alguna manera ese momento llega.
      Tarda en ocasiones, pero llega y te animo a que no te reprimas en exceso, la creatividad que se despierta ante los rollos o retales de telas para nosotras es única, así que disfruta que es tu momento 
       Después, ya en casa a lavarla y clasificarla bien, que guardarlas también es un arte, así como dejarlas reposar. No hay nada como encontrar el proyecto perfecto para cada una de ellas.
       Y luego están los reencuentros, esos son mágicos. Me refiero a cuando revisas el lugar de tus telas en casa y  te sorprendes con alguna que ni recordabas, al verla puedes llegar a sentir lo que sentiste el día que la compraste, es o no mágico esto.
       Por eso, no te ánimo a que compres a lo loco, pero sí pongo en valor las oportunidades y que hacerse con un buen stock de tejido a nosotras las costureras nos da la vida y que no es cuestión de hacer volvernos locas después, con la culpabilidad o aquello de hacerlas desaparecer rápidamente y de cualquier manera. Lo ideal es que les saquemos todo el partido, que ya verás como poco a poco lo conseguimos.
Así que disfruta de tus telas, que tu esfuerzo te han costado y si ves una bonita o varias, en las próximas rebajas, tampoco te cortes y a por ellas.



ESTA ES MI APORTACION A ESTE RETO:


una forma de hacer las cinturillas que me gusta particularmente, sobre todo cuando la tela es gruesa o porque no me queda suficiente tejido para hacerla doble o porque me apetece darle un toque de color al interior😊😊





MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRA PARTICIPACION  ¡¡
SOIS GENIALES!!
NOS VEMOS DESPUES DEL VERANO