Translate

Seguidores

martes, 7 de febrero de 2023

GASEOSA LA PITUSA




En una de las visitas que a  veces hacemos al mercadillo dominical de mi ciudad, Zaragoza, acompañada de Luz, Sol y su hija Amalia, recibí una grata sorpresa, ésta sorpresa tiene que ver con las personas que escuchan, que cuando les cuentas algo ponen interés en lo que dices.




La historia es de mi infancia y de la gaseosa LA PITUSA, cuando yo era pequeña, mi madre en verano me mandaba bajar a la tienda de vinos a comprar la gaseosa, en aquélla época entregábamos la botella vacía (a la que llamábamos, el casco) y nos daban una llena, el señor que regentaba la tienda siempre me preguntaba: ¿qué quieres pitusa?  me daba la nueva botella de gaseosa llena y después de pagarle me daba unos caramelitos.

Mi madre me decía que la niña de la botella de gaseosa éra yo........

El señor de la tienda de vinos me llamaba "pitusa"........ 

Y yo que siempre llevaba dos trenzas...............

Pues ya os podéis imaginar lo convencida que estaba de que la de la botella era yo ¡¡divina ignorancia infantil!!  




La historia se la conté hace mucho a mi buena amiga Sol, que siempre está dispuesta a escucharme, y ya véis, me sorprendió con una botella de gaseosa auténtica "La Pitusa" de la de mi infancia y para conseguirla ha estado durante muchos días buscándola en las plataformas de venta de segunda mano y antigüedades.

Qué gran sorpresa, MUCHAS GRACIAS SOL y gracias por escucharme.



Hay quien oye, pero no escucha............. algo que parece tan sencillo............ quizá no somos capaces de escuchar porque vivimos demasiado acelerados y ya no dedicamos parte de nuestro tiempo a escuchar a los demás.............. y ser un buen oyente es una habilidad social cada vez más valorada ya que escuchar implica calma y tiempo, algo que no sobra en la actualidad.


 Pitusa, con su popular emblema con una niña con trenzas, que comenzó a distribuirse en 1956.






La gaseosa La Pitusa se creó en Valladolid en los años cincuenta. Fue tal su éxito que a los pocos años el fundador viendo que Valladolid se le quedaba pequeño dio el salto a Madrid instalando primero una fábrica pequeña y a continuación una importante en un polígono industrial cercano a Madrid.

enlace historia:

http://sifonesantiguos.blogspot.com/2018/01/la-pitusa-en-galicia-y-algo-mas.html