Translate

Seguidores

domingo, 19 de junio de 2022

RESULTADO 3º RETO #PASIONPORLASTELAS





Día de publicar los trabajos del 3º RETO #PASION POR LAS TELAS vamos a ello:

LISTA DE PARTICIPANTES:

1- moda en la costura

2- taller de sueños de arish

3- el ovillo de Eli

4- pegostes y colores

5- fábrica de artesanía

6-  desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com/                    

7- de mayor costurera

8- mi pequeño recreo

9- las labores de Tatiana

10- NatuReciclArt       no hay publicación

11- Patch Marian

12- laboreslocas

13-  Flor de diy´s                                 

14-  brise d´automne           

15- el inventario de M.J.                                   

16-  la buhardilla de Conchi

17- Ideasbeauty                        

18- inspirada por mis amores

19- El taller de Stella                     

20- hilos y retales                                    




A un paso del verano hablar de telas es hablar de búsqueda de frescura y de acabados rápidos para disfrutar al momento. Y es que nuestros hábitos de costura cambian durante el verano y esto por muy costureras que seamos nos pasa y qué le vamos a hacer. 
Así que muchas veces, si queremos un modelo especial para los meses de calor, hay que ponerse a poder ser antes de junio, para que cuando llegue el calor ya nos coja con ese modelo en el armario y  lo disfrutemos de verdad.
Esta realidad, mi madre, experimentada costurera  ya me lo apuntó hace muchos años y qué razón. 
Y es que como amante de las revistas de patronaje en general, que me gusta enseñaros en mi canal, ya desde enero, nos preparan para el buen tiempo, teniendo el punto más importante de vestidos y prendas interesantes en el mes de mayo, que en Burda tradicionalmente suele ser una buena edición. 
Después suelen alargar  con temática de verano hasta julio y en agosto, ya nos introducen en el otoño. 
Esto se debe a que la industria de la moda debe ir con cierto adelanto, para funcionar correctamente y nosotras que cosemos nuestra ropa o hacemos nuestros accesorios, también tenemos que tener esto en cuenta. 
Por eso cuando Pili nos indicó el fin de este reto, hasta el próximo curso, pensé en esta reflexión de mis inicios en la costura y he querido compartirla con vosotras.
Espero que disfrutéis mucho este verano, con costura o  sin ella, aunque de algún modo todas sabemos que con las manos quietas no nos vamos a quedar y disfrutar mucho de lo cosido y por coser!! Volvemos en septiembre con nuestra 'Pasión por las telas'


Nuestra tercera invitada especial es  Tatiana del blog   Las labores de Tatiana   ella hace patchwork o hace una muñeca Tilda o hace un bordado....... una virtuosa con la aguja y que ha dedicado un ratito a contestar a éstas preguntas:

1-¿porqué decidiste abrir un blog?

Cuando nacieron mis mellizos de una forma anticipada, tuve que pasar mucho tiempo en salas de espera, mientras esperaba a que terminaran sus actividades médicas, retomé mi gusto y el placer de coser.

Por esas fechas, había conectado con una amiga de la infancia, Ana, del blog Mis bordados de punto de cruz, con la que en su momento hacía ganchillo, dos agujas, punto de cruz e íbamos a clase de costura juntas. 

Ella en esa época tenía varios blog y me animó y ayudó a crear el mío con mucha ilusión y así compartir con un sin fin de personas mis proyectos y poder ver los suyos de una forma más activa.

Así que surgió por simbiosis, por dejarme llevar, de una forma espontánea y con mucha ilusión. Lo único es que, fue en una época en la que el boom de los blog estaba decayendo y muchas de las personas que yo seguía empezaron a dejar de publicar.

2 -¿porqué te gustan las telas?

Las telas y las actividades creativas son algo que me han llamado la atención desde siempre, me gustan porque me relajan, me dan paz, ilusión, tranquilidad en la mente, me gusta ver cómo se van transformando, como van cogiendo cuerpo.

Cuánto era muy pequeña a mi hermana le regalaron un telar de juguete y yo siempre estaba

haciendo mantitas para mis muñecas, después no sé porque muy bien, cuando estaba en cuarto de EGB no pude ir a clase por las mañanas sino por las tardes y como mi madre trabajaba me dejaba en casa de una vecina. Esta vecina era mayor y se dedicaba a realizar arreglos de ropa para la calle, ella me enseñó a coser, con dos agujas de plástico rosas. Y poco a poco fue creciendo mi vena creativa. A poco de entrar en el instituto ya hacía muchas cosas desde punto de cruz hasta mi ropa.


3 -¿cual es tu color favorito?

El verde

4 -¿qué cualidad valoras en las personas?

Esta es una pregunta trampa, porque son muchas, las más importante quizás la honestidad, la sinceridad, la tolerancia hacia la frustración, la empatía hacia las personas y sobre todo hacia los animales, hacia los más débiles. Me gustan las personas alegres, creativas, optimistas.

Tampoco hay que ser muy exigente, todos tenemos algo, como se suele decir “quien no cojea, renguea”.

GRACIAS POR TUS RESPUESTAS, ahora todas te conocemos un poquito más. 

MI APORTACION A ESTE RETO:

He terminado un bobiné, es un mantoncillo de tela de batista finísima bordado a cadeneta que forma parte del atuendo regional aragonés, lleva motivos vegetales bordados a cadeneta, los lados están rematados a festón y la parte más larga que no se ve porque se dobla hacia adentro está rematada con pequeñas conchitas.












Este es para mi hija Beatriz y ya estoy bordando otro exactamente igual para mí.........


No olvidéis recoger vuestro certificado (copiar y pegar)


PASADO EL VERANO ANUNCIARE EL SIGUIENTE RETO 

🌞🌞BUEN VERANO Y FELICES VACACIONES A TODAS 🌞🌞