Translate

Seguidores

miércoles, 2 de diciembre de 2020

INSPIRACION VESTIDO "RETRO" BURDA MODEN



Este modelo me gustó nada más verlo, es de una revista Burda de 1972  y me fuí a la búsqueda de un tejido con cenefas en colores vistosos para la parte de la falda, el cuerpo estaba claro que lo íba a hacer negro, tal como está en la revista.



Búsqueda interminable e infructuosa..... así que he optado por una tela de punto de dibujos florales exageradísimos en tonos rojos y también punto liso para el cuerpo.


La parte de la falda del patrón original original va fruncida en la cintura y lleva salidas,  el frunce no me convence pero las salidas sí y en el delantero lleva unas pinzas de pecho bastante profundas, la conclusión es que el patrón no me gusta nada de nada, pero el modelo ha sido pura inspiración y deseo desde el momento uno.
Mi versión lleva la falda de cuatro piezas al biés con salidas, costadillos delanteros y una vista alrededor del escote del tejido de la falda, las mangas las he hecho tal cual están en el modelo


arish
arish


















lo he llevado sin y con cinturón y de las dos formas me gusta.
Participo en el  handmade-monday-205   de Julie.

11 comentarios:

  1. Your dress is beautiful, Arish! Such a clever lady with your machine, needle and thread. LOVE the skirt fabric. LOVE the belt, too!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más el estampado de tu versión: esas flores son maravillosas, Pilar.
    Te ha quedado precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una combinación perfecta! me encanta con el cinturón!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Está bonito con y sin cinturón, así te haces a la idea de que son dos modelos distintos. De hecho a simple vista me parecía un conjunto de blusa y falda. Es una pena que no pudieras encontrar una tela como la de la foto, es muy setentera. El detalle de los puños y el escote le da mucha alegría, me encanta.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. No encontraste la tela con cenefas que buscabas, pero la tela que has usado es preciosa y el resultado es un conjunto hermoso, ya quisiera yo poder coser como tu!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ideal para ir arreglada por la calle!.
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Una buena elección de tela, el punto a mi también me encanta trabajarlo. Me perdí la entrada anterior y un trabajo perfecto te quedó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una tela preciosa, el vestido es ideal, hace muchos años yo tambien cosía mi ropa por el Burda.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  9. ¡Pilar, esa tela de la falda es increíblemente bonita! Has salido ganando al no encontrar el modelo que buscabas y encontrarte con estas flores tan protagonistas. Nos encanta el vestido.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito vestido!! Los vestidos de punto no deben faltar y si son así de favorecedores mucho menos.
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  11. Uys, me encanta el estampado que has elegido. Soy una apasionada del rojo. Y el cinturón le da un toque muy favorecedor. Besicos

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR