Translate

Seguidores

domingo, 21 de mayo de 2023

BASTIDORES.......

 Tengo una nueva afición que me tiene enganchada, comencé el pasado mes de Diciembre, se trata de hacer bordados con nudo francés en pequeños bastidores, la inspiración o la adicción me vino de Pinterest y tanto me gustaban que me lanzé comenzando con un arbolito en flor
















lo he bordado con dos hebras de Mouliné en tres tonos de naranja y me ha gustado mucho hacerlo,  después he querido probar a hacer algo diferente y más pequeño y he hecho un corazón en tres tonos también con dos hebras de Mouliné 









 no me desagrada el resultado del corazón, pero me gustan más los arbolitos en flor, tan solo dibujo el tronco con ramas y puedo ir creando la forma a medida que voy avanzando en el bordado, me permite improvisar y crear a  mi aire sin seguir un esquema, me concentro en los nudos y mientras pienso en cosas y proyectos.......   me resulta muy relajante, así que voy a comenzar uno nuevo con otro tipo de hilo en diferentes colores...............


¿Cómo se llama el arte del bordado?

El bordado es el arte de aplicar, mediante hilo y aguja, una decoración a una pieza de tela que se denomina fondo.

Como su nombre sugiere, el nudo francés es una puntada que forma una diminuta bola sobre la tela, ésta técnica en particular da como resultado un pequeño nudo que es ideal para dar textura a la pieza bordada.


Con éstos bastidores participo en el reto APRENDIENDO DE TODO UN POCO que organiza   Anna  para ésta edición se propusieron tres temas: 
DIY CON TELA ★ CON AROS DE MADERA ★ LATAS
realmente participo con tela y con aros de madera, os dejo elegir.



También me llevo mis bastidores al  handmade-monday-328 de Julie













14 comentarios:

  1. Se te da todo bien, han quedado preciosos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de punto, quedan unos dibujos preciosos!! No conocía este tipo de labor y me ha encantado!!.
    Genial haber aunado dos temas!!
    Muchísimas gracias por unirte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos los dos bastidores. Estoy contigo en la libertad que te ofrece el árbol para jugar con sus hojas y poder añadir puntos donde tú quieras. Un mismo patrón de árbol puede tener infinitas versiones. Disfruta mucho de esta nueva labor.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que te haya gustado hacerlos, te quedaron preciosos y originales! Y ademas a puro nudo frances! Me gustan mucho los dos, pero sobre todo ese arbol con esos tonos de naranja de otoño, se ve hermoso el efecto de las hojas. Me estas tentando a hacerme unos...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos quedan con el nudo francés....
    Ambos son geniales, Pilar
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Oh wow!! Soooo many french knots! Both are lovely, but I must say your gorgeous tree is my favourite, too. I wonder which french knot pretty you will imagine next??

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo precioso! no conocía este tipo de labor y he de decir que me a encantado el resultado, el árbol con esas hojas tan vivas me ha maravillado!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo precioso! no conocía este tipo de labor y la verdad me ha encantado el resultado, el árbol con esas hojas tan vivas es ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esos bastidores te han quedado preciosos, tengo una amiga que borda cuadros famosos con esa técnica y quedan espectaculares. Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Qué trabajo tan bonito Pili, entiendo que esa nueva afición te tenga tan entretenida.
    Otra cosa más para desarrollar tu creatividad, tanto el arbolito como el corazón están fantásticos.
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. ¡Preciosos! El árbol es sin duda mi favorito por su colorido.... me costó mucho aprender a hacer los puntos de nudo pero una vez pillado el truco son fáciles y divertidos de hacer, aunque no sé si me atrevería con un proyecto con tantísimos xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Both are beautiful but that tree is especially lovely :-)

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR