Translate

Seguidores

sábado, 22 de abril de 2023

1 PATRON RETRO = 3 VERSIONES

 

BURDA MODEN NOVIEMBRE 1975





Ya sabéis lo que me gustan las revistas Burda antiguas y hacerme alguno de ésos modelos "retro"  de eso va ésta entrada, del patrón que os muestro arriba.

Este pasado invierno mi amiga Sol del blog moda en la costura  me regaló un tejido de punto tricot en color verde azulado que me ha resultado apropiadísimo para experimentar éste patrón





largura midi, con puños que recogen la anchura de la manga murciélago y escote a la caja que me parece muy apropiado para llevar complementos




y tanto me ha gustado como sienta el patrón que he sacado otro tejido de punto de mi stash  con un estampado en crudo y negro un tanto extravagante






es más corto que el otro y la única diferencia es el escote en pico con lazo ya que con éste estampado no admite complementos, únicamente el cinturón



y por último con el tejido de punto que os mostraba en la publicación anterior he hecho una blusa-casaca de manga corta para llevar con pantalón blanco 





tiene abertura en el centro del escote delantero adornada con unos botones en color oro apagado que me regaló @carmencose también se los he puesto en la bocamanga con una pequeña trabillita, va abierta en el centro del delantero desde la cintura con el bajo acabado un poco en pico y tiene un cinturón estrechito de anudar.

Ya veis como de un solo patrón he sacado tres versiones y pueden ser muchas más, ahí entra nuestra imaginación y la creatividad de cada una, o quizá la cantidad de tejido del que en ése momento dispongamos.










9 comentarios:

  1. Me gustan mucho las 2 versiones,son tan diferentes que no parecen el mismo patrón!
    Y la blusa casaca es preciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Guau, me encantan los giros que le has dado a este patrón

    ResponderEliminar
  3. Desde luego imaginacion no te falta para adaptar y recrear patrones, Pilar
    Me gusta muchísimo el patrón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ideales!!!! Con ese tipico que tienes y estas prendas tan maravillosas, estás preciosa!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  5. Los dos vestidos estan fabulosos, me encanta el detalle del cinto del vestido azul, ademas que los sabes lucir. La blusa casaca me enamoro por completo. En el verano que vaya a Mexico le pedire a mi mama que me ayude con las instrucciones, tengo ganas de hacerme una!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuanta imaginación tienes para hacer esas preciosidades, me gustan todas las versiones, y lo bieeeen que te quedan... Besos

    ResponderEliminar
  7. Es increíble Pili, has hecho justo lo que hacían en estas revistas con el modelo que llamaban 'Super Patrón'
    Sacar diferentes modelos de un patrón que daba mucho juego. Qué modelos tan bonitos y qué inspiradores. Viva estas revistas que estamos manteniendo tan vivas!!

    ResponderEliminar
  8. Ostras mi madre compraba la Burda, jaja me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Será el mismo patrón, pero parecen piezas completamente diferentes con las variaciones de los vestidos y la blusa 👚 está genial, me encantan los botones de adorno. Eres toda una maestra.
    BESOS

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR