Translate

Seguidores

jueves, 10 de febrero de 2022

¿OS APETECE COSER CONMIGO? "COSER CON PILI" #COSECONMIGO-1 delantal con aplicación

 Me apetecía la idea de organizar un #coseconmigo sencillo y fácil para que todas podáis participar, tengáis muchos o pocos conocimientos de costura, tan solo necesitamos ganas de coser un ratito, de hacer un sencillo proyecto juntas y ver todas las versiones y posibilidades que ofrece un mismo patrón y lo mejor es que hay pocos requisitos:




-llevar el logo a vuestros blogs y enlazarlo conmigo

-tendremos aproximadamente un mes y medio para llevarlo a cabo

-FECHA DE LA PUBLICACION DE TRABAJOS 31 DE MARZO

-podéis utilizar el material que queráis, a vuestra elección, sería estupendo utilizar materiales que ya tenemos en casa, sino para todo al menos para alguna de las partes y mencionarlo en la publicación

-mandarme una foto al correo arishsir@hotmail.com  para que yo pueda hacer una publicación con todos los trabajos de las participantes en mi blog, aparte de que cada una hagáis vuestra propia publicación

-visitar a las compañeras y comentar si es posible

-el día 31 de Marzo haré una publicación con todas las fotos que me hayáis mandado enlazadas a vuestros blogs

Para éste primer "COSER CON PILI"  os propongo hacer un delantal con una manzana aplicada 

MATERIALES:

-0,85cms. x 0,70cms. para el delantal

-2,80m. de biés para rematar y cintas de atar

-restos para la manzana

-entretela de dos caras

-hilos de bordar para la aplicación

ESQUEMA:

éstas son las medidas en centímetros del patrón del delantal y del bolsillo, recordar que el patrón  ya incluye márgenes de costura:






en el patrón de la manzana os he puesto la medida del papel donde he dibujado la plantilla para que podáis copiarlo a tamaño real ampliando la imagen al pinchar sobre ella:





COMENZAMOS:

sacamos el patrón del delantal y del bolsillo, hacemos un dobladillo en la parte inferior  de unos 3 ó 4 cms. y seguido un dobladillo estrechito a lo largo de los lados rectos del delantal, también hacemos un dobladillo en el borde superior del bolsillo:



 cosemos un trocito de biés en el canto superior del peto, yo lo he colocado desdoblado para que se vea más ancho, doblamos hacia dentro los otros 3 lados del bolsillo con un hilván y lo colocamos en el lado derecho del delantal, lo fijamos con un pespunte



doblamos el biés por la mitad para centrarlo y dejamos 54 cms libres para la tira del cuello, a partir de ahí lo hilvanamos en ambos lados curvos y ya nos quedan a continuación las cintas para atar, cerramos con un mismo pespunte de una punta a otra del biés y ya tenemos el delantal montado



ahora vamos con la aplicación, comenzamos por recortar todas las partes del patrón en los tejidos que más nos gusten y aplicamos con la plancha la entretela de dos caras por el revés de las piezas de la manzana,  colocamos la manzana, tallo y hoja en posición bien centrada en el peto del delantal y lo fijamos con la plancha, hacemos un festón alrededor de las piezas 





sesión de plancha y delantal terminado. Espero que os haya gustado.

para los siguientes "COSER CON PILI"  podréis elegir hacer entre:

-UNA BOLSA DE PAN FORRADA CON LETRAS APLICADAS VOTOS-  5

-UNA CARTERITA-MINI PARA LA TARJETA DE BUS VOTOS-  3

-UNA TOTE-BAG CON YO-YOS VOTOS-  1

podéis dejar vuestro voto para el próximo proyecto en los comentarios.

PARTICIPAN:

1- Patch Marian

2- Pegostes y colores

3- Moda en la costura

4- de mayor costurera

5- Elvira

6- Mermelada de tomate

7- El ovillo de Eli

8- Atelier de Yayi

 



32 comentarios:

  1. Hola!! me parece una idea muy atractiva, pero al delantal no me apunto porque no uso y ya tengo... que los tengo en el cajón cogiendo polvo. Pero las ideas de la carterita para la tarjeta o la tote bag me parecen muy buenas. Me llama más lo de la tarjeta.. a cualquiera de esas dos sí me apunto...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el apoyo y si te parece bien voy a apuntar tu voto para la carterita.
      BESICOS.

      Eliminar
  2. Gracias por la visita y por tu interés, como iré poniendo los tutoriales periódicamente ya te apuntarás al que te guste más.
    Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Ah me encanta Pili! Yo me anoto! Quiero practicar mas y tus intrucciones para el delantal me parecen muy claras. Para el siguiente voto por la bolsa de pan. Gracias por compartir tus conocimientos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, te apunto y tomo nota del voto y en cuanto a las propuestas mi intención es promocionar bastantes cosas más de costura con instrucciones detalladas y todas sin complicaciones.
      Muchas gracias y muchos BESICOS.

      Eliminar
  4. Es una idea estupenda, Pili.
    El delantal es un encanto con esa manzanita tan mona aplicada.
    Este mes voy completamente de cabeza con ampliación de horario en mi trabajo, pero seguro que te podré acompañar en otras ocasiones, porque me interesa aprender cositas de costura.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el apoyo y tendrás ocasiones varias de hacer cosas de costura porque mi intención es promocionar bastantes cosas más de costura con instrucciones y todas sin complicaciones aparte de las que he propuesto.
      Muchas gracias y muchos BESICOS.

      Eliminar
  5. Hola Pili! me apunto! Como es sencillito y rápido de hacer, y además tengo un delantal empezado y se volvió Ufo hace años, es la mejor manera de acabarlo. Mi voto es para la tote-bag. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me das, ya estás apuntada y tu voto también y en cuanto a las propuestas mi intención es promocionar bastantes cosas más de costura con instrucciones y todas sin complicaciones,´Muchas gracias y muchos BESICOS.

      Eliminar
  6. Qué idea más interesante, yo iré viendo todos losroyectos. Lo de la costura lo tengo un poco apartado, a ver si algún día me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pili! Pues fíjate que me apetece un montón.
    Voy a intentar coser contigo este delantal y
    me encantaría coser contigo también la bolsa
    para el pan con letras aplicadas.
    Besicos y enorabuena por esta iciativa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bien!! te apunto y anoto tu voto.
      Muchos BESICOS.

      Eliminar
  8. Voy a intentarlo Pili, todo lo que sea apoyar y promocionar la costura me parece maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues muchas gracias por tu apoyo y ya estás apuntada.
    Acuérdate de votar el siguiente proyecto y BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pili,espero tener tiempo, me apunto para hacer el delantal.
    Para la próxima propuesta la bolsa de pan es muy atractiva
    Has tenido una gran idea, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar Elvira, ya estás apuntada y tomo nota de tu voto. BESICOS.

      Eliminar
  11. No sé si me dará tiempo a participar, así que por ahora, por si acaso, no me apunto, pero estoy deseando ver esos delantales. Si tengo oportunidad o averiguo cómo hacerlo, trataré de difucndir este "cose conmigo" en alguna de mis redes sociales. Me encantan este tipo de iniciativas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tu apoyo y si te animas todavía tienes tiempo.
      Aunque no participes con el delantal puedes votar igualmente para el siguiente #coseconmigo.
      BESICOS.

      Eliminar
  12. P. D.: ¿qué programa usas para crear los patrones? Siempre he querido hacer los míos propios y poder compartirlos, pero hace tiempo que renuncié a esa idea, porque no encuentro un programa que me sirva para ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos esquemas me los ha hecho Sol del blog "moda en la costura" yo no sé hacerlos, hice un esquema a mano y ella me lo hizo. besicos.

      Eliminar
  13. Hola, yo quiero participar, me apetece mucho la idea de coser este proyecto. Para el próximo proyecto votó por la bolsa del pan

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que te hayas animado a participar, ya estás apuntada y tomo nota de tu voto. BESICOS.

    ResponderEliminar
  15. Hola me parece muy buena idea y se ve un bonito delantal pero no los uso así que me espero para el próximo proyecto mi voto es para la bolsa de pan.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el voto, ya lo he anotado y el tutorial de la bolsa ya lo tengo listo, también voy a proponer una túnica y un estuche guarda-medias, todo sencillo de hacer. Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
  17. Yo no sé si lo lograré, pero tengo la tela jejeje, llegaré de sorpresa si lo logro, pero me gusta el poder tener el patrón o el tutorial, yo quisiera hacer tantas cosas que te he visto, si estuviera en tu ciudad iría a tomar clases contigo, te escribiré por correo
    Besos
    Si se puede votar, me gustaría hacer la carterita (solo me falta asegurar mi participación)

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida Eli, ya estás apuntada y tomo nota de tu voto por la carterita. Te mando un correo y te cuento.....
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  19. Hola😙
    Me anoto. Mi voto es por la carterita mini.

    Salúdos.
    🎀

    ResponderEliminar
  20. Ya estás apuntada y tomo nota de tu voto. Muchas gracias y BESICOS.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de descubrir tu blog. Me encanta la iniciativa, y me apunto a la próxima si puedo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Pili he venido a conocer y a seguir tu blog, cuantas preciosidades tienes! Espero visitarte otra vez pronto.
    Hasta luego
    Chela

    ResponderEliminar
  23. Hola Pilar, yo acabo de descubrir el reto en un par de blogs que presentaron lindos delantales, jeje, voy a ver si me voy enterando de lo que vayas proponiendo :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR