Translate

Seguidores

sábado, 1 de mayo de 2021

MI MAQUINA DE COSER YA TIENE FUNDA Y CARTELITO

 



A lo largo del tiempo he visto multitud de fundas en la red para la máquina de coser y todas preciosas y mi máquina nunca ha tenido funda🙄🙄 con tantas prendas que coso para mí............ y mi máquina no tiene un vestido-una funda...............

Pues ya lo he soluccionado, he sacado mi caja de telas variadas de algodón, he elegido una y manos a la obra.

MATERIALES:

  1. un piqué de canutillo beige con corazoncitos 
  2. un forro de algodón acolchado con guata
  3. botoncitos de madera
  4. hilo de perlé de bordar
  5. cinta de dibujitos
  6. bies planchado 
Para éste proyecto no he comprado materiales a propósito, todo lo tenía en mi stash.
He cortado todas las piezas dobles en piqué y en forro guateado, he marcado la abertura del asa de la máquina y he unido cada pieza de piqué con la correspondiente de guata.
He adornado el frontal y la trasera con los mismos motivos y la he cerrado por el revés puliendo las costuras con un bies y para terminar le he puesto por todo el borde una cintita decorada que me sobró de la falda de peto de mi nieta 




lleva el mismo dibujo por delante y por detrás, solo es diferente el botón de madera del centro del corazón, no tenía dos iguales y las mariposas de madera son del  regalito de Etxaurren 

   


 
también he hecho una base-alfiletero a juego, hice una en el mes de Diciembre  y me ha resultado práctica y cómoda






el interior es forro de algodón acolchado en color crudo que le da cuerpo y las costuras las he ribeteado con un bies finito de cuadros rosas




y en mi nueva mesa-escritorio y nueva silla de costura luce muy bien.
Lo cierto es que he estado viendo en la red unos cartelitos que me gustan mucho y ya que estoy puesta........ he hecho mi propia versión
:

 
los que he visto son realmente bonitos y me han servido de inspiración, aunque yo lo he hecho totalmente a mi aire y tanto las telitas, hilos, botoncitos de madera............ son materiales que tenía en mi stash




ahora luce delante de mi mesa de costura y puedo mirarlo continuamente.
Participo en el handmade-monday-226  de Julie.



21 comentarios:

  1. Precioso como siempre, Pili. Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Pero que chuli te ha quedado el cartelito y la funda de la máquina aunque hayas tardado en hacerla está preciosa y queda bien firme como debe ser.
    Te felicito Pilar. En tus trabajos siempre prima el buen gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos trabajos!!! La funda es delicada y romántica, y el cartel bien alegre. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. La funda te quedo muy fina y exquisita con ese adorno de mariposas tan sencillo y bonito, el corazon se ve muy hermoso. Me encanta la idea de la base alfiletero! Que buena forma de tener mas cerca donde poner los alfileres, creo que voy a tener que hacerme una. Y tu cartel... ah como me gusta tu cartel, tambien necesito uno, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un conjunto ideal para la máquina de coser. Y me encanta el cuadrito. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu rinconcito de costura, ha quedado muy cuqui con la funda y la tarjeta personalizada, has efectuado un buen aprovechamiento con los restos de las telas,
    Besitos (^-^)

    ResponderEliminar
  7. Que cartelito más mono, con tantos detalles pequeñitos, me parece tan difícil para coser...La funda es preciosa ,así te queda bien protegida la máquina. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rinconcito tan inspirador y tranquilo para disfrutar de la costura, Pilar
    La funda es una belleza y el cartelito me ha parecido encantador.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué tardes más agradables vas a pasar en tu nuevo rincón de costura rodeada de tantas cosas bonitas!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. La funda es una preciosidad, Pilar y nos encanta como protege y decora al mismo tiempo tu mesa de trabajo. Y el cartelito no puede ser más delicioso, es una pequeña obra de arte de la costura, nos encanta.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Tanto la funda (que es de una dulzura total) como el cartelito (más propiado, imposible!!) te han quedado geniales!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  12. que bonito te ha quedado. como mimas a tu amiga máquina. besos

    ResponderEliminar
  13. Especatcular¡¡¡ y el cartelito una monada

    ResponderEliminar
  14. Ooh la la.....your sewing machine cover is lovely! Love too, all the pretty embellishments and details on the poster. Your new sewing table and chair are a great fit. I don't have a sewing machine cover. I have always wanted to fashion one but have never seemed to get around to it. Perhaps now is the time to make one. =)

    ResponderEliminar
  15. Precioso todo, me encanta como te ha quedado tu rincón de costura. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hi
    Beautifully job work. I like.

    ResponderEliminar
  17. Que conjunto tan chulo y bien combinado y sin tener que comprar nada.me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitas labores!! Así da gusto coser, bsos

    ResponderEliminar
  19. Pues ya tienes la felicidad al alcance de la mano, disfruta de tu rincón y de tus bonitos trabajos que te han quedado muy chulis, el cartelito es una monada y no es menos la funda, por supuesto. Bss

    ResponderEliminar
  20. Estoy muy impresionado con tu trabajo, muy bonito.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu funda. Confieso que yo tengo...la de plástico que venía con la máquina. No tengo remedio. A ver si me vuelvo tan trabajadora como tú. Besicos.

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR