Translate

Seguidores

sábado, 20 de marzo de 2021

CONJUNTO "DANDY" DE TRES PIEZAS


 

Cuando pensamos en tejido de raya diplomática, inevitablemente pensamos en los trajes masculinos de estilo dandy o gastby, al más puro estilo de los años 20


 No suele pasar de moda fácilmente y de vez en cuando hace su aparición en colecciones en todo tipo de prendas, trajes, pantalones, faldas, blazer, chalecos...................


Me he lanzado a la aventura con 3 metros de raya diplomática negro-blanco y he sacado tres prendas que puedo llevar independientemente o de dos en dos:

  1. pantalón de pinzas 
  2. chaleco abotonado
  3. falda recta midi con abertura

El pantalón tiene bolsillos, lleva pinzas huecas y es un poco ancho, sin raya planchada.

El chaleco es clásico, abotonado, con falsos bolsillitos y ligeramente entallado





el tejido es poliéster con un ligero porcentaje de elastán, muy lavable, así que lo he forrado con un tejido de algodón muy agradable que contrasta bastante, pero que no me teñirá las camisas blancas que lleve debajo


la falda es de largura midi, recta con abertura delantera y unos botones de adorno a juego con el chaleco.

Con éstas tres prendas un tanto retro, tengo la sensación de volver a  finales de los ´80 o principios de los ´90 y quizá ahora queráis acompañarme al   handmade-monday-220   de Julie en el que voy a participar.   

19 comentarios:

  1. Un conjunto elegante y sobrio, te queda estupendamente.
    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  2. These three garments are very classy! I consider pin stripes to always be in vogue. You look very stylish wearing all the garments. I particularly love the trousers.

    ResponderEliminar
  3. Es un estilo clásico que nunca pasa de moda.
    Te han quedado estupendas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran trabajo, Pilar! Las tres piezas tienen un acabado impecable, pero la falda con abertura delantera me parece una preciosidad. Con este conjunto tan versátil estás preparada para entrar en Wall Street a comerte el mundo. ;-)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Un conjunto precioso,el tejido de rayas es muy favorecedor y los chalecos me encantan

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como coses y el buen gusto que tienes.

    ResponderEliminar
  7. Que conjunto tan elegante y que bien te sienta!!!

    ResponderEliminar
  8. Es una tela que no pasa nunca de moda, y además, queda muy elegante!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Un conjunto precioso, lo encuentro elegantisimo. Mi madre llamaba a esa tela "mil rayas"
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya dos looks, Pilar! Y con el denominador común del chalequillo, prenda estrella de uno de nuestros armarios pues una de nosotras los colecciona.... Este estilo masculino en chicas tan femeninas como tu, nos chifla y resulta muy sexy.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. ¡Guauuuuuuuuuuu! Me encantan las tres prendas, pero la falda... ¡ha sido amor del bueno con ella! Súper bonita con esos botones de adorno. Sin duda le sacarás mucho provecho a cada una de ellas ;).

    ResponderEliminar
  12. Que manera de coser, me encanta como se te ve con él.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Cuanta elegancia hay en esas prendas, tienes razon, tener piezas de raya diplomatica es un clasico que no pasa de moda. Me encantan los tres, guau! Facilmente me pondria el pantalon con el chaleco y me gusta el look con la blusa blanca sin fajar, mi favorito! Pero la falda tampoco se queda atras. Como siempre en tus trabajos podemos apreciar el buen corte y acabados perfectos!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Elegancia atemporal Pili, te dan tres metros de tela y mira lo que consigues. Aún recuerdo unos que tuve hace unos años. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Un conjunto de lujo... muy bien aprovechada esa tela...un clásico muy elegante.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Dios mío!!esto si que es saber coser,todo muy bonito

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!! Y Además como puede verlo en directo, en versión falda, doy fe de lo bonito y maravillosamente hecho que está.
    Cuánto partido le sacarás a estas 3 piezas. Has sacado el jugo a esos 3m maravillosamente. Besicos!!

    ResponderEliminar
  18. De 10.
    Retro o no, estás elegantísima.
    Confeccionado con maestría.
    Y todo hay que decirlo, la percha importa 😂
    Besos Arish

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR