Translate

Seguidores

sábado, 28 de septiembre de 2019

126 GRANNYS Y 421 ANILLAS *BACK TO BLOGGER*

*BACK TO BLOGGER*
MES DE SEPTIEMBRE 
LETRA "G"




 Cada mes organiza nuestra querida  Alex  un nuevo reto, éste mes nos toca la letra "G" y como tema he elegido Grannys de Ganchillo.



Esta es la cifra exacta, he tejido 126 Grannys con algodón del nº5, con cuatro colores:
-blanco
-verde claro
-verde fuerte
-amarillo


Las había visto publicadas en distintos sitios de la red, chaquetas hechas de Grannys con lanas invernales y me encantaban, pero.......... ¡¡oh sorpresa!! a comienzos de la primavera mi amiga Maribel me cuenta que se va a hacer una chaqueta con Grannys de verano y ¡¡ohhhhhh la envidia me corroeeeee.....!! ja, ja............. lo cierto es que me gusta la idea que ha tenido y yo la quiero, la deseo, la necesitoooo, ja, ja........
Quedamos un día para ir juntas a comprar el algodón para empezarlas y aunque no tenía intención de comenzar tan pronto, me pudo la curiosidad de ver qué tal quedarían los Grannys con los tonos que elegí y me puse a hacer uno, otro, dos, otro......
 

arish
arish



















.............que los terminé casi sin darme cuenta.
Empecé a unirlos con el Ganchillo, pero no me gustó como quedaban y los he unido cosiéndolos con algodón del nº12


arish
arish















arish













 

el remate lo he hecho con una vuelta de punto bajo y otra de piquitos



arish
arish



















en un principio pensé dejarla así sin abrochar, pero al final le he puesto 3 botones.


arish


arish


Y ahora voy con las 421 anillas que he forrado con los tres colores de la chaqueta, aprendí a forrarlas siendo niña............... me enseñó Feli, una vecina que sabía muchísimo de labores y siguiendo sus indicaciones me hice un cinturón con las anillas, por aquel entonces estaban de moda y yo contentísima de tener uno.
Cuando compré los hilos ya compré la suficiente cantidad para que saliera el bolso


arish


está tejido de una sola pieza en vueltas cerradas, incluídas las asas


arish
arish



















ya está terminado, ahora hay que rematar las hebras de los cambios de color y ponerle un forro interior, que ha resultado ser una funda de piqué blanco enguatada para que no pierda la forma y que se cierra con cremallera.


arish
arish




















arish


23 comentarios:

  1. ¡Los grannys me vuelven loca!
    Tengo un jersey que me encanta para la playa.
    Tu chaqueta ha quedado fenomenal y me gusta muchísimo el bolso...es tan original...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. me sorprendes con cada entrada tuya en el blog, la chaqueta es maravillosa y te queda perfecta y el bolso es una pasada, ademas me traen las anillas recuardos de mis comienzos en las labores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosos trabajos y muy bien combinados los colores.
    421 anillas son muchaaaasss anillas !!!!
    Que paciencia....
    Yo hice un bolso de anillas de refrescos y lleva 1200 anillas,
    así que sé el trabajo que lleva forrar tantas anillas cuando todas son iguales y pequeñas.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. ¡Es una chaqueta preciosa, Pilar! Los colores combinan muy bien y el conjunto te sienta fenomenal. El bolso también es maravilloso, nunca había oído hablar de anillas forradas y de pronto siento el impulso de aprender. Espero que lo disfrutes mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente eres la chica con paciencia y mucha perseverancia. Son muchos grannys, pero resultado tan especular cuando se acomodan en el sitio correcto. Es una belleza tu cardigan, y ni se diga el bolso a juego, Felicitaciones !!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Caray son mucho grannys, pero como quedan de estupendo colocados en el sitio correcto en tu precioso cardigan! Tienes mucha paciencia. Me encanta el bolso tambien, va conjuntado muy bien. Felicitaciones!!, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lindos trabalhos !!!!!!
    Bom fim de semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  8. No se te resiste nada... y las prendas tejidas con granies son una maravilla. A ver si Maribel nos enseña pronto la suya. Besos

    ResponderEliminar
  9. Los grannys y yo tenemos una relación un tanto especial, a veces me encantan y otras ..., bueno, dejémoslo en que no me encantan del todo, jajajajaja, pero esa chaqueta tuya es espectacular, te sienta de maravilla y los colores me chuflan. Y el bolso, madre mía qué trabajo ese bolso, y qué lucido queda con las anillas. Un trabajo de 10.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. que precioso trabajo por favor
    hermoso !!!
    gracias por haber participado
    un beso grandote

    ResponderEliminar
  11. Que buen gusto en la eleccion de los colores y que hermosa bolsa tambien.
    Te has lucido!
    Maravilloso,me encanto!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, qué trabajo!!! le has dado al ganchillo un montón, y me encantan las dos prendas, el resultado es una pasada. Ahora a disfrutar de ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué perfección ten tus acabados, Pilar¡¡¡
    La chaqueta te sienta como un guante y es perfecta con ese conjunto que llevas...pero cosido a mano¡¡¡¡todos los cuadraditos¡¡¡¡
    Hacía mucho que no veía nada tejido con esa técnica y tu bolso de anillas me ha encantado, aunque no sé si yo tendría tantísima paciencia.
    Un besito y a disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  14. Dos trabajos preciosos, la chaqueta me encanta y en colores otoñales tiene que quedar preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ostras, te ha quedado todo genial, la chaqueta me súper encanta y el bolso ni te digo 😊
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos trabajos, la chaqueta de crochet te queda perfecta!!!!

    ResponderEliminar
  17. Mira que todos los años al principio del invierno me digo "este año me hago una manta de ganchillo" y pasa el invierno y nada y eso que tengo ganas, me parece una labor relajante y encima calentita para el invierno.
    Tu chaqueta es una pasada.

    ResponderEliminar
  18. uala!!! Te queda genial la chaqueta !!! no me pensaba que pudiera quedar tan bien. el bolso me encanta es muy original... Besos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado preciosa la chaqueta, me gusta mucho el ganchillo, yo también aprendí de pequeña a forrar anillas y todavía guardo alguna en el costurero

    ResponderEliminar
  20. Pero qué bonita!! Qué bien te vino el 'empujón'creativo, es preciosa y además así calada tiene que se muy agradable de llevar,incluso en este otoño caluroso. Te queda muy bien combinada toda de verde. ¿Y el bolso? Sensacional, las asas reforzadas son una idea buenísima!! Besicos!!

    ResponderEliminar
  21. La chaqueta te queda de maravilla! La luces estupendamente a juego con tu conjunto verde. Y el bolso de anillas es chulísimo.
    Que lo disfrutes.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  22. Que hermosos trabajos Arish! vengo del bolso de compras, pero la chaqueta es superior, felicidades 126 grannys y 421 anillos!!! Señora Arish mis respetos, te admiro tanto, en costura o crochet o baile, mil abrazos y besos

    ResponderEliminar
  23. ¡La chaqueta de grannies es impresionante, me chifla! Te sienta de maravilla. Y ya no digamos el bolso a conjunto, ahora, un trabajazo.
    ¿Me podrías pasar el patrón del granny?

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR