Translate

Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2018

UN VESTIDO Y MEDIO...........

Sí, sí, habéis leído correctamente, un vestido + medio vestido = a dos vestidos para bailes de salón, que ya estrené en Junio de 2016.................

Los materiales:
- terciopelo elástico en azul petróleo
- licra en el mismo tono
- organza tornasolada en azul-malva
- organza satinada en blanco
- crinolina en turquesa, fucsia y blanco
- cristales swarovski
- goma
- cremalleras
- material especial para fundas
- muchas horas y por supuesto paciencia...................
 

arish




arish

Comienzo haciendo un vestido latino, abrochado en la nuca, sin espalda, muy entubado y ligeramente más largo en la parte de atrás, donde lleva una abertura un poquito larga para dar más comodidad a la hora de bailar.
Va adornado por todo el contorno del bajo y la abertura con tres filas de cristales swarovski, lo mismo que alrededor del escote y en el delantero hasta la altura de la cintura, el interior va forrado con un body de licra del mismo

 tono.
arish











La casaca que lleva mi marido también la he confeccionado con el mismo terciopelo y adornada con cristales swarovski, así vamos a juego.
Hasta aquí el vestido latino.





Seguidamente he confeccionado una falda de ocho godest terminados en pico pasada la cadera, punto en el  que he incorporado ocho piezas cortadas en capa de organza tornasolada rematadas con crinolina color turquesa, debajo lleva una capa entera de la misma organza tornasolada rematada con crinolina fucsia y dos capas de organza tornasolada blanca rematadas con crinolina blanca.
 

arish
arish


















arish

los cristales que adornan el delantero del vestido latino acaban justo en la cintura, ahora le pongo la falda encima del vestido latino y automáticamente se convierte en un vestido estándar; de ahí el título de la entrada, con un vestido y medio tengo dos vestidos: uno para bailes latinos y otro para bailes estándar que hacen juego, aprovechando el trabajo de un solo cuerpo.


arisharish


Como complemento un guante cortito con el mismo terciopelo para el brazo derecho, adornado con cristales swaroski, caracolas de organza y cintas y por supuesto también le he hecho su funda con los bieses satinados al tono.
Las fotos son de finales de Septiembre de 2016 y ésta semana participo doblemente en OURSEWINGWORLD




8 comentarios:

  1. Me quedo impresionada, genial la idea de combinar para tener dos con uno y medio. Con tu buen hacer de la costura, seguro que no sólo tienen buena pinta, si no que además está perfectamente rematado. De verdad, que maravilla, que los disfrutes mucho bailando a conjunto. Besicos!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillada de todo lo que haces. Excelente idea. Pero ademas, qué manera de lucirlos. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Venga Pili, mis 10 puntos van para el vestido de latino que te queda como un guante. Qué envidia me dais... Mi marido cada vez más vergonzoso para bailar. A vosotros se os ve elegantes y en plena forma. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que acudimos a clases en una escuela y entrenamos y también hacemos alguna exhibición con amigos. BESICOS.

      Eliminar
  4. Bello no, lo siguiente! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí :o y me encuentro no sólo conque no has dejado la cosedera de ropa, sino que va cada vez mejor! ♥ Me encanta el vestido y la idea de hacer de dos uno!
    Yo para el baile tengo dos pies izquierdos... jajjaj... siempre digo que la cigueña me soltó en el país equivocado. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Quieres vestido nuevo? Pues en un plis, plas, lo tienes, en éste caso dos, pedazo de artista. Y se te ve preciosa para el baile y conjuntada con tu pareja. Lo dicho Artista. Besos.

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR