Translate

Seguidores

miércoles, 15 de noviembre de 2023

RESULTADO 7º RETO #PASIONPORLASTELAS

 




Ha llegado el día de las publicaciones del 7º reto #PASIONPORLASTELAS  de visitar a las compañeras, de disfrutar y de inspirarnos


LISTA DE ENLACES DE LAS PARTICIPANTES:

1- moda en la costura

2- taller de sueños de arish

3- Ovillo de Eli

4- labores locas

5- alromasar

6-  Menchuhiloyaguja                                       

7- Elvira

8- el inventario de M.J.

9- atelier de yayi

10- dede mi terraza el refugio de Mayte

11- mis trabajitos manuales

12- la buhardilla de Conchi



INVITADA ESPECIAL:

Nuestra invitada especial es María José del blog  el inventario de MJ   a la que todas, todas, conocéis.
Ella es una persona polifacética, muy creativa y muy participativa en los retos y mirar, si entráis en su blog ella se presenta así:

Soy María José, Restauradora en madera y  una aficionada a muchas cosas, a la artesanía en general y al reciclado en particular me gusta cambiar, rescatar y mejorar objetos.

Mis materiales preferidos son: madera, cristal, cartón, papel, tela, hilos.

Inquieta por naturaleza, me gusta investigar y probar por mí misma todo lo que puedo y veo por la red, aprender y compartir me apasiona.



Tengo mí corazón dividido por la madera y el crochet a partes iguales  divido mi tiempo en esas dos pasiones principalmente, aunque en el blog puedes encontrar muchas más cosas

es una persona amable, que comparte su arte (que tiene mucho) y su buen hacer y tiene una frase especialmente bonita que dice mucho de ella "TODO LO QUE EL TIEMPO Y LA IMAGINACION PERMITA" 


1-¿porqué decidiste abrir un blog?

  Llevaba un tiempo haciendo trabajos relacionados con el reciclado y restauración de muebles, algo de taracea, también me iniciaba en manualidades, sin hablar de labores como el punto o el crochet que hago desde siempre.
Así que para dejar constancia y algunos apuntes de su realización decidí abrir el blog, en el que con el paso del tiempo he incluido trabajos tan variados y diferentes en estilos y técnicas.
Todo en lo que ya tenía una práctica y lo que he ido aprendiendo por el camino.

2-¿porqué te gustan las telas?
 Por tradición, por herencia, antes se acostumbra a confeccionar todo, lo he visto en mi familia y aunque ahora no sea necesario, tengo ciclos en mi vida en los que estoy más o menos volcada con las  telas y la costura. 
Ahora poco a poco he vuelto a retomarla en parte gracias a retos como éste PASIÓN POR LAS TELAS, espero unirme pronto también a.... Coser con Pili.

3-¿cual es tu color favorito?
Con los colores me pasa igual que con las flores, me gustan casi todos.
Si hay que elegir uno me quedo con el  ROJO

4-¿qué cualidad valoras más en las personas?

La sinceridad.

MUCHAS GRACIAS MARIA JOSE POR ACCEDER A RESPONDER  ESTAS PREGUNTAS QUE NOS HACEN CONOCERTE UN POQUITO MAS.


En esta participación de 'Pasión por las telas' voy a hablarte de lo más bonito que me trajo la costura.

La costura me trajo amistades inesperadas que son fruto de compartir lo que va saliendo de mis manos en las redes.

Algo que lo ha cambiado todo y que me permite llegar lejos, muy lejos a lugares que nunca visitaré, gracias a por ejemplo, mi tienda de patrones de Etsy. Lo que nunca hubiera llegado, si no hubiera empezado primero por el blog de 'Moda en la Costura' que fue el inicio de todo.

Lo mismo pasa con las personas, las redes te permiten descubrir a personas que tampoco son de tu ambiente, pero a las que te pueden unir intereses muy profundos, como compartir una afición.

Y ya si se da conocerlas, aunque dar ese paso suele llevar su tiempo, se produce algo mágico. Para empezar, si la has visto en vídeos, la cercanía suele ser instantánea.

Curiosamente, Pili, la autora de este blog, es la primera persona a la que conocí, una persona como podéis ver en su blog tremendamente virtuosa de la costura. Pues tras varios años de comentarios en nuestros respectivos blogs, la víspera de reyes del 2017, nos conocimos.

Fue directamente en Julián López de Zaragoza y para nosotras, fue el inicio de compartir una afición, pero ya como dos personas que viven en la misma ciudad, ya de forma más cercana, lo que hizo que se fuera forjando una amistad.

Así estuvimos años, disfrutando de las veces que hemos estado comprando telas juntas, lo que habremos hablado entre rollo y rollo, soñando con todo lo que vamos a coser con ellos... Pero la cosa no quedó aquí y después llegaron días de más encuentros.

Precisamente por este reto, conocimos a Menchu y a Nelly, dos amigas zaragozanas, que lo revolucionaron todo.

Como te digo, gracias a este reto, Menchu comenzó a hablar con Pili por Instagram y recuerdo a Pili con emoción contando este hecho, como nos gustó y miramos con admiración que hubieran ido a Los Encantes, llevadas por su 'Pasión por las telas'. Quien nos iba a decir que unos años después iríamos cumpliendo un sueño, todas juntas.

Después llegarían, Luz, Paz, Rosa, Alejandra, Estefanía, Marta, Verónica, Rosa Blanca y Liz.

Así como las veces que hemos conocido a costureras que aprovechando una visita a la ciudad de ellas por cualquier motivo, teniendo así, la oportunidad de conocerlas, sintiendo tras cada encuentro , ese buen rollo que se da cuando antes de conocer a una persona, ya sabes que te une mucho y es que ellas también se van convirtiendo en #costuamigas

Así, es nuestra historia, así es nuestro grupo en Zaragoza, que alrededor del taller de clases de costura que voy creando, 'El Taller de Moda en la costura', vamos haciendo grupo y uniendo relaciones, ya que cuando nos vemos se da esa sensación de que 'Juntas cosemos el mundo' que tanto se aprecia.

Y como muestra un botón, os dejo con un pequeño vídeo de lo vivido en nuestra última salida, en la que cumplimos ese primer sueño de ir a un lugar emblemático, 'Los Encantes' en Barcelona.

Pili y yo ya lo deseamos antes de conocer al resto. Lo bueno es que en grupo, superó nuestras expectativas.

¿Cuál será el próximo destino? Se agradecen ideas

👇👇(Enlace al vídeo) 👇👇

https://youtu.be/XZ3DAJDIfS8


ESTA ES MI APORTACION A ESTE RETO:

Un conjunto que pensaba estrenar en la escapada costuril a Barcelona   pero la previsión meteorológica era de muchísima lluvia y granizo por lo que se ha quedado para el próximo verano












es un conjunto de falda con pliegues y top cortito a la cintura en tejido de algodón y totalmente forrado.

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR LA PARTICIPACION Y EL ESFUERZO QUE ESTO CONLLEVA Y ACORDAOS DE RECOGER VUESTRO CERTIFICADO DE PARTICIPACION




9 comentarios:

  1. Un conjunto elegantísimo, Pilar.
    Encantada de acompañarte un reto más y en esta ocasión además disfrutando de las preguntas a mi querida amiga María José y de las cosillas que nos cuenta Sol.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Ideal hubiera sido para nuestra escapada a Barcelona!! En fin, para otra ocasión, ya lo tienes listo. Es absolutamente chic. Besitos!! Sol

    ResponderEliminar
  3. Hola Pili!
    Llegó el Reto Pasión por las telas y como buena anfitriona nos pormuestras un trabajo excelente como siempre acostumbras. Tu costura está perfecta en diseño y acabado, el conjunto en dos piezas es muy práctico.
    La sección de Sol me ha encantado, por el grupo que habéis formado por la pasión por las telas y la costura que os lleva a compartir proyectos y viajes.
    Sobre la invitada de hoy sólo puedo darte las gracias por tus palabras y tener el privilegio de estar aquí, aunque ser protagonista me da algo de pudor.

    Gracias de nuevo Pili, también por ayudarme con tus retos a retomar la costura, algo que he tenido olvidada mucho tiempo.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Que conjunto tan bonito. Qué vivan las amigas costureras!!!

    ResponderEliminar
  5. Que conjunto mas bonito, la tela es preciosa. Me ha gustado mucho conocer un poco mas a la invitada, y te felicito por tu grupo de amigas de la costura, se crea un vínculo muy especial cuando encuentras a alguien que tiene tus mismos gustos por las cosas que te gustan. Besos

    ResponderEliminar
  6. He disfrutado mucho este reto, he leído y visto cada historia de las invitadas especiales y el vídeo, que gusto que se hayan encontrado personas con la misma pasión, también he disfrutado del bello conjunto que has creado para ese día, así como cada labor de las compañeras; aunque me he propuesto llegar con un mejor de nivel de proyecto, acepto que cada quien tiene su técnica preferida, dones y experiencia, aun así la ilusión de realizar algo en tela esta presente y no me rindo. Gracias por este Edición 7 y nos vemos en Marzo con el favor de Dios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar gracias por organizar el reto. El conjunto te quedó precioso. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Un conjunto espectacular,muy chic! Muchas gracias por organizar estos maravillososos retos.Compartir la misma pasión con tantas amigas es un lujo.Estos encuentros me motivan a realizar nuevos proyectos con gran ilusión.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Oh. que vestido mas bonito, me encanta. felicitaciones.
    cariños.

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR