Translate

Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2023

"COSER CON PILI" #COSECONMIGO- 8 cestita de 4 picos

 


Y vamos a por un nuevo #coseconmigo, y con las normas:

-la fecha de publicación será el último día de cada mes el 30 ó el 31,  cada una a su ritmo, es decir si un mes no llegas lo puedes publicar en el siguiente

- el día 2 de cada mes publicaré un nuevo "COSER CON PILI"

- únicamente llevar el logo a vuestros blogs y enlazarlo conmigo, nombrándome

- visitar a las compañeras y comentar si es posible

Podéis mandarme las fotos a mi correo:  arishsir@hotmail.com  y yo las publicaré cada fin de mes enlazadas a vuestros blogs

Os podéis apuntar o no, o quizá vuestro deseo sea coser a solas, o únicamente dejar un comentario o votar por algo que os interese hacer y ya sabéis que podéis utilizar el material que queráis, a vuestra elección, sería estupendo utilizar materiales que ya tenemos en casa, sino para todo al menos para alguna de las partes y mencionarlo en la publicación y tener el detalle de visitar a las compañeras.

-FECHA DE LA PUBLICACION DE TRABAJOS  28 DE FEBRERO

-FECHA DEL SIGUIENTE "COSER CON PILI"    2 DE MARZO

Para éste octavo "COSER CON PILI"  vamos a hacer  LA CESTA DE 4 PICOS ya que éste proyecto recibió votos 

MATERIALES:

- 2 cuadrados de 34cms. x 34cms. pueden ser iguales o de telas distintas

- 1 cuadrado de guata de 34cms. x 34cms.

- 4 botones

COMENZAMOS:

Cortar los cuadrados de las dos telas y de la guata  34cms. x 34cms. las medidas son tal cual, no hay que poner margen para costuras

Formamos un sandwich en éste orden:

colocamos las dos telas derecho con derecho y debajo la guata




cosemos todo alrededor a la anchura de la pata de la máquina dejando una abertura sin coser de 6cms. y recortamos las esquinas 



le damos la vuelta, cerramos con unas puntadas a mano la abertura e hilvanamos los cantos para seguidamente pasar un pespunte alrededor





ahora con el bolígrafo borrable dibujamos unas líneas paralelas. una cuadrícula o un dibujo loco.... a vuestro gusto, pespunteamos por encima para acolcharlo y borramos con la plancha





 en éste momento de la labor tenemos que asegurarnos muy bien qué lado queremos para dentro o para afuera, es importante ya que la parte de dentro es la que más se va a ver, ahora marcamos las esquinas de la cestita en los cuatro lados rectos comenzaremos marcando en el lado exterior  doblamos por la mitad y marcamos una esquina, y las otras tres exactamente igual




cosemos por la línea y recortamos  -  damos la vuelta y volvemos a coser, nos quedará una costura francesa







damos nuevamente la vuelta, doblamos los 4 picos, cosemos un botón en cada uno y a disfrutar de la cestita.




para los siguientes "COSER CON PILI"  podréis elegir hacer entre:

-ESTUCHE GUARDA-MEDIAS VOTOS- 2

-CAJITA DADO CON CIERRE VOTOS- 2

-APLICACION "ROTA" PARA CAMISETA VOTOS-

-VARITA MAGICA PERSONALIZADA  PARA NIÑAS VOTOS-

-GUIRNALDA DE BUHOS VOTOS-

podéis dejar vuestro voto para el próximo proyecto en los comentarios aunque no participéis


12 comentarios:

  1. Muy bonita, me parece de las cajitas de la comida china, yo no consigo la guata, no sé con que sustituir para lograr la firmeza. Voto por la cajita dado con cierre, porque me interesa aprender a colocar los cierres. Nos vemos en este coseconmigo8
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a pensar telitas para la cestita....Mi voto es para el guardamedias!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la cestita y magnífico el tutorial. Me ha encantado oírte!!!
    Yo voto por la cajita dado con cierre. Me encantan!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  4. Preciosa y prácticas estás bolsinas 🍏

    ResponderEliminar
  5. Me has flechado con esa cestita, no me va a quedar mas remedio que hacerla y creo tener unas telitas por ahi para el proyecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ah y se me olvido decir que voto por la cajita de dado con cierre!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estas cestitas son monísimas y muy practicas.
    Besos))

    ResponderEliminar
  8. Qué bien ha quedado esa cesta Pili....a ver si me animo y por fin puedo participar.
    Gracias por el tutorial!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Hola Pili, he aprendido hoy muchas cosas, como verás, la cestita es preciosa y para el próximo proyecto, el guarda medias, me parece muy practico, besitos

    ResponderEliminar
  10. Una monada , la cajita de cuatro puntas, como verás, hoy he aprendido mucho, y mi voto para el guarda medias, me parece muy practico

    ResponderEliminar
  11. qué chula!!! jo, siempre que veo tu blog pienso que tengo que coser más y luego no encuentro tiempo... soy lo peor... Besitos

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR