Hoy vengo con un abrigo de peluche que le cosí a mi nieta a principio de temporada y que está llevando muy a gusto.
El tejido exterior es un peluche corto muy tupido y muy suave y para el interior he utilizado como forro una viella de algodón estampada.
El abrigo lleva capucha y aunque lleva botones son decorativos ya que se cierra con cierres automáticos, también desde un principio decidí no hacerle bolsillos porque nunca se mete las manos en ellos, pensé que si en su lugar le hacía un manguito le haría más gracia llevar las manos dentro como así ha sucedido
ésta última foto es del día de la prueba final y a continuación os pongo un texto muy breve sacado de la Wiquipedia sobre los manguitos.
En el Versalles del siglo xviii, las damas de la corte Luis XV lucían manguitos de piel de gato, perro, castor e incluso leopardo; y con mayor frecuencia los de piel de armiño entre 1810 y 1814. Toda aquella ostentación llegaría casi a desaparecer tras la Revolución francesa cuya ideología igualitaria estaba obviamente reñida con un objeto de desmedido lujo.Sin embargo, poco después, en el siglo xix europeo, el manguito alcanzó su mayor apogeo como símbolo de posición social y complemento clásico del vestuario exterior femenino,
Qué a gustito debe ir tu nieta con ese abrigo y con los manguitos! Me encanta. Abrazos
ResponderEliminarQue pasada, no se te resiste nada!!!! Está guapísima. Besitos canarios.
ResponderEliminar¡Por favor, es que tu nieta no puede ser más ideal!
ResponderEliminarMirala con sus manguitos a juego...me encanta!!!
Te ha quedado un conjunto ideal, Pilar que Iris luce con muchísimo estilo
Besitos
Que bonito a quedado ,seguro que tu nieta estará guapísima con el y bien abrigadita que irá. el detalle de los manguitos seguro que a sido todo una cierto y acompañado de tu sabia explicación sobre ellos.
ResponderEliminarPasé a dejarte mis mejores deseos para este año y a disfrutar de tus labores.
Besicos
Es una maravilla, de verdad! Tela y color son tan preciosos, como los detalles que has añadido al abrigo. Fantástico! Muchos besos de Grecia.
ResponderEliminarPero qué bonito!!!! entre el peluche y el azul no me puede gustar más, porque no me vale que si no se lo robo! y encima con ese manguito para llevar calentitas las manos aunque pegue el cierzo... qué guay!
ResponderEliminarUna monería de conjunto!!! Seguro que está feliz con él.
ResponderEliminarBesitos,
Pilarín
Divino conjunto Pili, qué suerte tiene la niña de tener una abuela artista! Está monísima e ideal.
ResponderEliminarGracias por compartir también ese apunte de Historia de la Moda. Besicos!!
Ooooyyyyy, lo que daría yo ahora mismo por un abrigo así, con el frío que está haciendo!…. Y por encima de mi color favorito.
ResponderEliminarPrecioso.
Un besin
Qué maravilla Pili, me encanta!!! Qué buena idea la del manguito, la mar de práctico.
ResponderEliminarBesos
¡Nos encanta el color y lo calentito que se ve el conjunto! Seguro que Iris está disfrutando mucho de ellos, y más estos días.
ResponderEliminarBesos mil
J&Y
Super płaszczyk, a mufka to wspaniały dodatek. :)
ResponderEliminarPozdrawiam.
Un lujo ese abrigo!!
ResponderEliminarMe ha encantado el color y los manguitos 😍😍😍
BESOS