Tuve una mesa bastante larga de medida y por aquel entonces se me antojó preparar para dicha mesa un mantel de lino y rápidamente compré el tejido, preparé el dobladillo y las esquinas con hilvanes y hasta saqué los hilos para hacerle vainicas, incluso compré el hilo especial para hacerlas, pero entonces trabajaba fuera de casa en horario comercial y mi tiempo era realmente escaso, así que llegado el mantel a éste punto lo envolví en un paquete y lo puse en espera..... con el tiempo cambiamos la mesa y el mantel se quedó sin hacer hasta ahora, casi 20 años después.....
He aprovechado las partes donde estaban sacados los hilos para hacer unas vainicas sencillas, he comprado puntillas y entredoses y he conseguido sacar las dos enaguas.
Esta es la de mi nieta:
Y ésta es la de mi hija:
POR DETRAS |
POR DELANTE |
y no os podéis imaginar lo contenta que me sentí de haber conseguido darle vida a un mantel olvidado.
REFLEXION:
Compramos materiales con mucha facilidad.... hay tanto a nuestro alcance, que a veces no nos resistimos...... y acumulamos y acumulamos, pero tenemos que pensar que si en su momento nos gustó, fué la ilusión de un proyecto y pagamos un buen dinero...... no podemos dejar los en le olvido metidos en un cajón y seguir amontonando.
Todo éso hace ya tiempo que me hizo tomar la decisión de poco a poco ir haciendo cosas útiles con los materiales que he ído acumulando en el tiempo, también remodelar las prendas que no me han gustado después de hechas... que no me resultan prácticas o se han pasado de moda, algunas prendas en las que ya es imposible meterme porque he crecido (a lo ancho) las llevo a los puntos de reciclaje, aunque otras se pueden reconvertir ...............
Magnífico trabajo, Pilar y magnífica reflexión.
ResponderEliminarLo hecho, hecho está, pero puede tener otra oportunidad de uso en vez de seguir acumulando.
Besitos
Genial reciclaje!!! Besitos canarios.
ResponderEliminarMuy buena reflexión, Pilar. Voy a seguir tu ejemplo y aprovechar todo el material que tengo en casa, o donarlo si no le encuentro ya utilidad. Las enaguas te quedaron preciosas, qué orgullosas las lucirían tu hija y tu nieta en las fiestas.
ResponderEliminarBesicos.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. No se trata de acumular sin ningún sentido, sino de dar utilidad a aquello de lo que ya disponemos en casa. Yo, por mi parte, he tomado esa decisión muy recientemente, al menos en cuanto a telas, pero no me arrepiento de ello. Lo más sensato es dar salida a lo que ya tenemos en casa, y luego darnos el capricho comprando algo nuevo.
ResponderEliminarNo siempre es fácil, pero viendo lo bonitas que han quedado tus dos enaguas considero que reaprovechar materiales es la mejor opción posible. Estoy segura de que tanto tu hija como tu nieta quedaron encantadas.
Un abrazo enorme.
¡Qué forma más estupenda de darle una segunda oportunidad a ese mantel! Preciosas esas dos enaguas. Ambas seguro quedaron encantadas.
ResponderEliminarMuy buena reflexión, Pilar. Yo ahora mismo intento no comprar y centrarme en lo que tengo a la hora de coser/ tejer, porque ya se vuelve compulsivo esto de adquirir material y como dices ha costado su buen dinero. No necesito nadita más. A ver si poquito a poco le voy dando salida a lo que tengo... Un besote.
Preciosas estas enaguas!!! Qué trabajazo!! Pero ha merecido la pena darle una nueva vida al proyecto olvidado.
ResponderEliminarBesitos,
Pilarín
Muy buena tu reflexión. Gracias por compartirla y por compartir tus ideas. "Se predica con el ejemplo".
ResponderEliminarAbrazos
Me parece un trabajo increíble, muchas puntadas debe tener tu labor. Y comparto tu reflexión. Besos
ResponderEliminarQué bonitas esas enaguas, nos recuerdan a las que teníamos de pequeñas bajo la falda de pastora... Y tu reflexión nos ha encantado, también reciclamos mucha ropa de una u otra forma y eso nos hace sentir muy bien.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
It looks so cute. Thanks for your sharing. I like your blog if you want we follow each other. :)
ResponderEliminarHave a good day :)
Pero qué maravilla de enaguas! y parece mentira que estén sacadas de un mantel! me encantan!!!! una gran idea. Besos
ResponderEliminarMe parece un destino perfecto, qué bien te habrás sentido de darle un destino así finalmente.
ResponderEliminarSin duda cuando compramos telas comienza la historia de un sueño, nos enamoramos de una la idea que nos sugiere una tela...a veces en la misma tienda ya nos vemos llevando el modelo, pero luego el tiempo es limitado y se llega hasta donde se puede. En ocasiones las telas tienen que esperar, las ideas van cambiando.
Lo bueno es que se llegue al punto que has llegado con las enaguas. Te felicito por haber dado con los proyectos perfectos.
Besicos!!
Hola Arish, maravillosa! muy bonita.
ResponderEliminar