Translate

Seguidores

sábado, 7 de mayo de 2022

BROWN AND WHITE 🤎🤍🤎

 ¿Alguna vez vais a los mercadillos?

Yo suelo ir un par de veces al año al mercadillo dominical de mi ciudad, Zaragoza, y casi siempre encuentro materiales muy económicos e interesantes, mirar la foto:



8 retales y 3 conos de hilo = 13 euros 😃😃

He comenzado por hacer una chaqueta con el punto de algodón en rayas marrón y blanco:

 


he ido cortando las piezas una a una, desdoblando la tela, para casar bien las rayas y aprovechar el tejido al máximo



y ahora voy con un pantalón de lino que combina muy bien con ésta chaqueta y al que voy a sacarle mucho partido, es de corte clásico y sin raya planchada porque al ser 100% lino se arruga bastante y al lavar siempre habría que marcarla de nuevo.



A las telas blancas y de colores claritos en general se les transparentan las rayas del jaboncillo de marcar por el derecho, así que para éste pantalón de lino he optado por el bolígrafo borrable con la plancha













Para ambas prendas he empleado un patrón básico propio.

15 comentarios:

  1. Eso es un señor chollo!!!! Y con tus geniales manitas te estás haciendo un fondo de armario estupendo. Me das envidia jaja. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Que si voy a los mercadillos?Siempre que podemos,y si es tipo rastro mejor que mejor¡¡¡siempre encuentro algo¡
    L chaqueta como siempre,estupenda¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Un conjunto ideal, Pilar!!!
    Me encanta la forma en la que has combinado las rayas en la chaqueta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! Un conjunto precioso y que te favorece un montón. Estás guapísima!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  5. Pilar, una maravilla de chaqueta, me encanta y más porque la has hecho tú, qué gusto!! Te ha quedado un conjunto impecable. Esto es aprovechar la visita al mercadillo al máximo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Con cualquier retalito te haces otra pieza de fondo de armario. Que manos que tienes para la costura! Muy original la combinación de las rayas. Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla coser tu propia ropa con esa destreza y acierto, Pilar! En cuanto a tu pregunta de inicio, me ha hecho mucha gracia, porque de casualidad esta mañana he ido al que hay todos los domingos en mi ciudad (hacía años que no iba) y me he quedado con las ganas de comprar mil y una cosillas que he visto, pero como no ha sido algo planeado, puesto que venía de un paseo por el monte con mi padre y no apenas llevaba dinero, pues eso... Creo que por ahora esperaré para ir en otra ocasión. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. Pues aquí el mercadillo no tiene esos tesoros que tu has encontrado.
    Bueno y no solo cuenta lo que hayas encontrado, sino también en manos de quien las pongas. Y si es en las tuyas mucho mejor, porque salen unas prendas increíbles.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito Pilar, te queda genial. Lo tiene todo combinable, bonito y comodo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buen trabajo! Cuando se tiene la habilidad y el buen hacer que tú tienes en tus manos, cualquier mercadillo es una fuente de tesoros. Ya te confieso que en corte y confección en las mias, ni yendo ca' Dior .LOL. Un besico

    ResponderEliminar
  11. Tus creaciones te quedan de lujo. Buena compra y estupendo resultado. Ahora a disfrutarlo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado todo perfecto, una maravilla. No tengo mucha experiencia en coser ropa, pero me gustaría probarlo.

    ResponderEliminar
  13. Qué original las chaqueta con esas rayas así encontradas, Pilar. El conjunto nos parece muy fresco y juvenil. estas muy guapa.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. La ví en Instagram y me pareció que era negra. En cualquier caso me encanta el diseño combinado que has hecho con las rayas. Yo también encuentro tesoros de esos en los mercadillos, somos insaciables. Un abrazo Pili.

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR