Translate

Seguidores

miércoles, 15 de diciembre de 2021

RESULTADO 1º RETO #PASION POR LAS TELAS

 


¡¡Por fín ha llegado el día del 1º RETO #PASION POR LAS TELAS !! y aquí está la lista con sus respectivos enlaces de todas las participantes:

1-  Pegostes y colores                         
5- Cosinas de Conchi-----no hay publicación
6- mi dedal de plata-----no hay publicación
8- la caja en blanco                                        
9- Sentarse a coser------no hay publicación
10- Mamá y sus cositas------no hay publicación
11- el ajuar de Beatriz------no hay publicación
13- de mayor costurera          
16- Coser y cantar todo es empezar------no hay publicación
19- Ovillo de Eli------no hay publicación
21- Retales de ilusión------no hay publicación
22- Nuestras cositas------no hay publicación
25-  Agulha Mágica-Magic Needle                            

Acuérdate de recoger tu certificado de participación copiar y pegar  y de visitar a las compañeras



AHORA DISFRUTAREMOS CON LA SECCION DE SOL

En este reto, en el que vamos a mostrar nuestra PASIÓN POR LAS TELAS, voy a contaros que la tela para mi es el principio de todo y es que una tela tiene el poder de inspirarnos, de dictarnos un modelo y no otro. Por eso a mi siempre me han inspirado mucho los lugares donde encontrar telas, tiendas físicas, mercadillos e incluso tiendas online donde ver las telas a través de una pantalla.

¿Compartes esta visión, o prefieres primero pensar en el diseño y después ir a por la tela?

Recuerdo que cuando estudiaba diseño, me indicaron que lo primero era el diseño y no voy a ponerme a dudar sobre lo que me decían mis profesores, pero las telas inspiran y no está de más ver qué tenemos disponible antes de hacernos una idea. Yo siempre desde la humildad de no ser Valentino, al que le van a fabricar la tela del rojo soñado, prefiero elegir la tela y después con ella ir haciendo.

Ya sabes que adoro las revistas de patrones de moda, por eso os las enseño en mi canal. Ellas fueron el principio desde que tenía 10 años de mi amor por la costura. Pues en mi cabeza de niña, estaba pensar que en las tiendas te vendían exactamente la misma tela con la que Burda hacía las prendas. Pero que esas tiendas de las 'telas Burda' estaban en las grandes ciudades, no en mi pequeña Huesca natal. ¡Madre mía qué inocencia!

Por lo que apasionarse por un tejido, puede ser el comienzo de una historia, de la historia de un vestido de un vestido que puede ser el elegido para una cita o evento especial o esa prenda que te sale redonda y que acabas llevando en tu día a día hasta que la tela ya no da más de sí.

Creo que ese es el verdadero triunfo, cuando una prenda nos gusta tanto y nos hace sentir tan cómod@s, que acabamos sacándoles todo su jugo.

Así que en esta primera participación en el reto PASIÓN por las TELAS, os animo a elegir con pasión los tejidos y a aprovecharlos en el proceso de corte, a que después las prendas sean exprimidas, vividas y disfrutadas. ¡Ah! y si por algo nos equivocamos no pasa nada, la tela muchas veces es recuperable y puede tener una segunda vida y dar mucho más de si.

¡Vamos a disfrutar las telas y todo lo que ellas nos permiten materializar!

             

INVITADA ESPECIAL:

La primera invitada  especial es Pilarín del blog  El escaparate de Pilarín  ella hace unos preciosos bordados y ha respondido muy amablemente a nuestras preguntas : 

1 - ¿Porqué decidiste abrir un blog?

Mi blog ya ha cumplido los 13 años. Cuando en noviembre 2008 me decidí a abrirlo, fue casi por casualidad, pero también por “necesidad”. Me explico.

Llevaba casi dos años de baja laboral (me había hecho trizas mi codo derecho, prótesis, operaciones, una durísima rehabilitación prolongada…) y para distraerme visitaba (¡qué envidia sana me daban sus labores!) y comentaba (escribiendo con un solo dedo de la mano izquierda) blogs de las compañeras. No podía coger ni una aguja porque no tenía fuerza en los dedos ni destreza fina para poder hacer ni un puntito con mis queridas agujas. Estaba desesperadilla.

Entonces era el boom de los blogs y me decidí a mostrar en la globosfera algo de lo que había hecho hasta entonces. Pensaba que nadie me comentaría nada, pero cuando recibí los primeros comentarios, sentí una alegría enorme. ¡Cuántas compañeras he conocido desde aquel entonces!

Cuando el traumatólogo me comunicó que sería bueno que para mejorar mi destreza fina volviera otra vez a hacer algo de costura, me alegré un montón y me desesperé al ver que para dar un simple punto de cruz tardaba un montón. ¡Por Dios, si antes lo hacía sin darme ni cuenta!

Con perseverancia, mi estado cambió. Fui capaz de volver a coser y dar puntaditas a mano (¡Cómo me gusta! ¡Cuántos recuerdos de la infancia!).

Mi blog es mi ventana, “mi escaparate” para mostrar y compartir. Esta es mi filosofía: compartir para que otras puedan hacer cositas que yo sé, al igual que yo me inspiro y disfruto gracias a la generosidad de los blogs de otras compañeras.

Mi blog me permite disfrutar con calma: preparar las entradas, hacer tutoriales, responder a las dudas y comentarios de las compañeras. Es una “mesa camilla” de costura que trasciende el espacio físico.

2 -¿porqué te gustan las telas?

Soy adicta a las telas. Lo reconozco. ¡Jajaja! Cada viaje que hago lo preparo con cariño y al igual que planifico las visitas, ya me marco un recorrido para ver mercerías, tiendas de patchwork y de punto de cruz…

En el fondo, es volver a la infancia. A aquellos ratos que con mi abuela y después con mi madre cuando planificábamos pequeñas labores. Ellas me enseñaron a coser con mucha paciencia y también heredé de ellas la pasión por las telas. ¡Cómo recuerdo los armarios con telitas para hacer proyectos! Me encantaba tan solo abrirlos y disfrutar de sus colores,

texturas e incluso el olor (siempre olían a los ambientadores naturales que se escondían entre ellas: lavanda, membrillo, té de roca recogido por mi abuela…).

Aprendí desde pequeña a disfrutar de cualquier trocito de tela: imaginar nuevas utilidades, planificar proyectos, ver con qué telita se podían hacer… Pero lo que más me emocionaba era ver cómo mi abuela, mi madre y yo, desde pequeñaja, compartíamos el tiempo de costura. ¡Cómo recuerdo mis veranos en el pueblo con una labor entre las manos!

3 -¿cual es tu color favorito?

He de reconocer que mis colores favoritos han ido cambiando con el paso del tiempo y con las estaciones del año.

Antes eran siempre de la gama de los colores pastel: rosas, azul celeste, verde palo. Después, conocí las telitas country y mis colores fueron derivando hacia los granates y beiges. Pero en Navidad, cómo no, los rojos y los verdes, triunfan.

Si tengo que quedarme con uno: el granate.

4 -¿qué cualidad valoras en las personas?

La bonhomía, es decir, la bondad y la honradez en el carácter y el comportamiento. Lo que popularmente llamamos “ser buena gente”. Porque en esta cualidad se encierran también la generosidad, el compartir y el dedicar un tiempo para comentar las labores de las compañeras.

GRACIAS POR TUS RESPUESTAS, ahora todas te conocemos un poquito más. 

Y por último ésta es mi aportación para el reto:







he forrado una libreta utilizando: restos de telas que siempre voy guardando + un botoncito de madera + un trocito de puntilla + un trocito de goma, de vez en cuando hago alguna y así siempre tengo libretita cuqui preparada para hacer un regalito.

También participo con ésta libretita forrada en el   handmade-monday-259  de Julie.




Se acercan fechas señaladas, fechas importantes y familiares y tanto Sol como yo os deseamos que ésos días transcurran en armonía y que tengáis mucha felicidad a vuestro alrededor. 

El próximo reto lo convocaremos para el 15 de Enero hasta el 15 de Marzo de 2022 

Pasadas las fiestas navideñas y de año nuevo publicaremos una entrada con las bases y el cartel anunciador y ya sabéis que tendréis dos meses para preparar vuestros trabajos.

 CON VUESTRA PARTICIPACION HABEIS CREADO UN NUEVO RETO

                                   ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

16 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el gran éxito del Reto, Pilar!
    Que alegría me da que seamos tantas las compañeras que nos hemos unido...nos queda un ratito muy bueno saltando de blog en blog viendo tantas preciosidades.
    Me encanta tu funda para el cuaderno: es una forma genial de aprovechar restitos de telas y de tener siempre preparado un regalito para cualquier ocasión.
    Y me ha encantado la reflexión de Sol (a mí la tela es la que me inspira el proyecto) y conocer un poco más a nuestra Pilarín, que es un amor de persona.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Arish y Sol!!! Es un placer ver vuestras labores y aprender de vuestra sabiduría.
    He disfrutado mucho haciendo esta labor para este reto. Y contestando a tus preguntas, tocaya, me has hecho pararme y reflexionar.

    Preciosa tu funda de libreta!!!

    Voy a ver los trabajos de las otras chicas y comentárselos. Es como un regalo de Navidad por anticipado.

    Felices Fiestas para todas!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  3. Cómo me está gustando tu idea amiga!! Me ha encantado conocer la historia que hay detrás del blog del 'Escaparate de Pilarín'. Todas tenemos una historia que nos motivó a abrir un blog y conocerlas nos une e inspira a otras personas a expresarse por este medio. Qué suerte hemos tenido de tener esta posiblidad! Gracias por tu tiempo y ganas de organizar este reto, es un impulso para seguir. Y ahora a pensar en el nuevo que ya nos tocará para la primavera.
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Pilar por tu idea de hacer este reto, me ha encantado. Veo que ha sido todo un éxito.
    Tu libreta preciosa y es verdad que es
    un detalle precioso para regalar.
    Gracias por darnos la oportunidad de conocer blogs que están en activo, ya que la mayoría de las veces , habló por mi, no sé ni que existen.
    Una vez más darte las gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho leer a Pilar, la he conocido este ultimo año, y por ella he vuelto a bordar....
    Y por ti Arish participo en el reto, por estar siempre ahi para dejar un comentario, a mi la costura me gusta, soy mala, pero disfruto mucho cuando veo lo que haceis...
    La funda chulisima¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué gran inicio para este nuevo reto!!!
    Es lindo conocernos más y ver cómo a todas nos inspiran las telas, la costura y las manualidades gracias a estas historias compartidas.
    Con la emoción de volver a la costura, no envíe a tiempo el enlace pero ya está publicada la entrada para acompañarte!
    Qué bonita la cubierta de la libreta, un botón y una puntilla siempre realzan mucho estos trabajos! Besitos y felicitaciones...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, he recojido mi participación y ya he visitado y echo seguidoras de las chicas que no conocia, eso sí, hay blog que no puedo meterme, a ver ya mañana, ya estoy dandole vueltas a que voy hacer para el proximo, ay dios¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Lindo reto, Arish. I am sorry I did not see it earlier. I would love to participate. Hope I will do it next time. Please remember to inform me by sending an email to craftartista@gmail.com
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Pilar !
    Gracias por promover la costura, sabes lo que te admiro, tus trabajos son siempre impecables. Espero aprender todo lo que pueda, será una oportunidad para retomar la costura hace años que la tengo abandonada.
    Me alegra la colaboración de Sol y la oportunidad de ir conociendo a nuevas amigas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias chicas! Pilar y Sol habéis tenido una idea estupenda, ahora sí que me siento como dice Pilarín, en una mesa camilla de labores con gente que aunque no puedo ver sé que están ahí y comparten mi misma pasión, y además saber cosas de ellas. Me encanta la funda de cuaderno, yo también las suelo hacer. Y ya estoy pensando en el próximo reto, ¡fantástico!

    ResponderEliminar
  11. πολύ όμορφες όλες οι συμμετοχές και η δική σου εξαίσια!!!
    σε παρακαλώ διόρθωσε τον δικό μου σύνδεσμο γιατί δείχνει το reto "botas navidenas"!!!!!!!!!
    δεν ξέρω γιατί σου στέλνω και πάλι τον σωστό ... https://tsimarisofia.blogspot.com/2021/12/blog-post_15.html
    ευχαριστώ και πάλι

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuánto nos alegramos de tanta participación, Pilar! Nos iremos pasando poco a poco para ver cada propuesta de las compañeras.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar, me alegra ver tanta participación. Conocer nuevas amigas que comparten tu misma pasión me parece fantástico.
    Tu funda de libreta es una monada.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Primero que nada muchas felicidades por el exito del reto!! Una disculpa que apenas me este poniendo al corriente en mis visitas porque andaba visitando a mi familia por las fiestas. Que gusto conocer mas de Pilarin, esa funda esta preciosa y conocer mas compis blogueras, espero participar en el siguiente reto! Te deseo muy feliz año nuevo lleno de salud y bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR