Translate

Seguidores

miércoles, 24 de febrero de 2021

CHAQUETA DE PAÑO ESTAMPADA

 


Pues sí, es cierto, totalmente cierto que tengo un montón de telas haciendo cola por mí.......😀😀

Acompañé a mi hija a Julián López, nuestra tienda favorita de telas a comprar un tejido de tapicería para un sillón que tengo que reciclarle y también unas telitas de ropa para ella....

 yo no quería nada..... 

pero había verdaderas preciosidades....... 

y mi hija me regaló un montón de telas......

también compramos unas cuantas para mi nieta, os podéis imaginar lo cargadas que nos fuímos........... 

y yo tan contenta por los regalitos y por tener tantas telas haciendo cola por mí...........🤣🤣🤣🤣

He estado un día entero preparando varios patrones para las nuevas adquisiciones, pero al final he decidido empezar por un un patrón que ya he repetido mucho (no me canso de él) para una chaqueta corta.


l tejido es un paño de lana trabajado a dos hilos rosa y crudo con un estampado sobreimpresionado encima imitando terciopelo en gris, usé un forro en malva y unos botones rosas de mi stash 

puse en prueba el cuerpo y no hubo retoques, seguido la desmonté y entretelé todas las piezas del cuerpo con entretela tejida 



después de planchar las costuras hice los bolsillitos enmarcados y pasé a trabajar en las mangas, el cuello, las vistas y los ojales



una vez terminada toca montar el forro plancharlo y colocarlo, a mí me gusta coserlo a mano


forro fashion y botones fashion, me encanta tener materiales disponibles en mi stash, es lo que tiene hacer acopio de materiales variados  de vez en cuando😜😜



los bolsillitos son pequeños, miden 12 centímetros, en realidad son un mero adorno aunque tienen fondo y cabe un pañuelito o la tarjeta del bus



terminada y lista para acompañar  el vestido gris de punto  aunque todavía tengo que darle el planchado final antes de meterla en el armario hasta que dejemos de llevar abrigos.

Y aprovecho que es miércoles para participar en MIMI
Y también me la llevo al  handmade-monday-216 de Julie.

15 comentarios:

  1. Jajaja...qué arte...
    Te ha quedado preciosa, Pilar
    Es un diseño elegantísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ohh, te ha quedado ideal, que tela tan preciosa y la hechura genial.
    Ya tendrás ganicas de estrenar en primavera todos tus conjuntos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla,es un modelo elegante y el color ha quedado genial...

    ResponderEliminar
  4. Una chaqueta elegante, impecable y preciosa! Me encanta el estampado de la tela y que bonito tono elegiste para el forro. Que linda hija tienes que te consiente y que delicia tener todas esas telas esperándote.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que bonita te ha quedado, da gusto ver costuras laboriosas con fotos tan detalladas, Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Una chaqueta preciosa!!! se nota que sabes coser, está impecable.
    Me hace mucha gracia tu frase de que tienes un montón de telas esperando por tí, creo que nos pasa a todas, jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Otra chaqueta impecable, Pilar! Además de preciosa; la tela es muy bonita y perfecta para comenzar a llevarla en breve... ¡Nos habría encantado veros a tu hija y a ti, comprando telas y más telas!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Qué chaqueta!! Me ha encantado verla terminada, además ahora ya empezamos a tener buen tiempo para llevarla
    con lo que la vas a disfrutar muchísimo. Si que es verdad que lo de Julián López es una locura, pero bendita
    locura que nos da tanta inspiración y alegría.
    Besicos y a disfrutarla mucho con el vestido gris tan chulo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosidad! Tu guardarropa debe de ser la envidia de toda Zaragoza.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita chaqueta, te ha quedado ideal y la tela es preciosa!!!
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad de chaqueta! No me extraña que repitas patrón, me parece de un corte muy limpio y elegante. Besos

    ResponderEliminar
  12. preciosa. cuando acabe la pandemia, cuando hagas una chaqueta me ire contigo de oficiala. quiero aprender de ti. disfrutala mucho

    ResponderEliminar
  13. Bellísima y muy elegante, seguro que irás muy guapa con ella.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR