EL TEMA ELEGIDO PARA EL *BACK TO BLOGGER*
DEL MES DE JUNIO ES LA LETRA "D"
He hecho exactamente lo que habéis leído, coser una colcha de patchwork sin ninguna técnica, sin planificación previa y sin la oportuna y costosa elección de tejidos.
Tomé la Decisión de acabar con algunas telas
Simplemente he cortado cuadrados un tanto grandes, coincidiendo con la medida de los cuadros de un panel que compré en una feria Creativa, el panel constaba de Dos cuadrados con flores, Dos con pájaros y Dos con mariposas y las telas que he utilizado son "todas-ésas-que-compramos-para-ésto-y-aquéllo-y-que-no-llegamos-a-utilizar" pero que ahí están, olvidadas......................
La verdad es que ha merecido la pena, he utilizado un panel y nueve telas y he conseguido sacar una colcha de 2,30 x 2,40m.
Fué una labor muy entretenida que realicé en verano, el mes de Agosto del pasado 2018, aprovechando que no tenía que cuidar a mi nieta y disponía de muchas horas.......
Ahora es una práctica colcha, y aunque realmente las tonalidades no encajan a la perfección, ha dejado de ser un montón de telas arrinconadas.
Mi agradecimiento a mi querida Alex por ésta bonita iniciativa y a todas las participantes:
Mademoisellealex
Entwined Mar
Cajón desastre
Hebra de lana
Anna simple crochet
Las cosas de Arish
El Costurero de Ani
Ovillo de Eli
Mi bitacora artesanal
con hilos lanas y botones
dejé programada ésta publicación, estoy totalmente desconectada, porque ahora estamos en modo playita.....⛱............. os visitaré a la vuelta de vacaciones.
Te quedó de 10!!! Espectacular!!
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus vacaciones. Yo también estaré en modo playa dentro de unos días.
Nos vemos a la vuelta.
Besotes
Te ha quedado muy bonita.
ResponderEliminar¡Qué desanses!
Besos
E ficou muito bonita !!!!!!
ResponderEliminarBesitos e boas ferias !!!
Anna
Hola Arish, llego por primera vez a tu espacio y en el que me quedo, porque soy costurera de alma , aunque ya no coso casi nada me dedico a otro tipo de arte manual.
ResponderEliminarPero me encanto tu colcha, la verdad que yo cuando cosia le sacaba resto a las piedras y de la nada hacia un todo en costura, me encanta eso de juntar telistas, acomodarlas a como de y hacer arte de retazos, me encanto tu propuesta y me gusto tanto el modelo como los colores elejido para su confección.
Te cuanto que yo cosi toda mi vida no solamente ropa si no tambien muchos años hice trajes de danza y mucho bordado en piedras y lentejuelas, pero la naturaleza y Díos me dieron visión en un solo ojo, el derecho , el izquierdo naci con el ciego y ya hace algunos años que tuve que dejar de coser que es y era una PASIÓN PARA MI, por eso disfruto tanto lo que hacen las genias de la costuras como vos.
Bueno ojala seamos buenas amigas, yo hace años que me dedico a trabajar con todo lo que me rodea en casa y tambien soy amante de la cartapesta.
Desde SALTA, ARGENTINA, entre lentejuelas y cartapesta te dejo mi amistad por si quieres compartir la tuya conmigo, un abrazo GRACIELA
Pues muy bien es preciosa un abrazo.
ResponderEliminarque precioso guapa , no si t tienes manos de hada para la costura , esta muy bello , y que paciencia para hacerlo cierto ? un beso enorme y si a disfrutar del verano que mira por aqui el calor nos mata !!
ResponderEliminarun abrazo y muchos besitos
Pufff eso es una maxi colcha!!! No sé cómo se verán los colores en directo pero en mi pantalla las tonalidades "se quieren". Un abrazo
ResponderEliminarMe parece que los tonos si van muy acorde, has logrado concordar bien, esta divina.
ResponderEliminarYo amo los patchworks, tengo uno de quilts en mis camas y roperos, que ni te imaginas. Los encuentro tan versatiles y util, sobretodo en este tiempo, que suelen los chicos tomar alguno e irse al patio a acostarse en el pasto encima de uno de ellos.
Cariños querida!
Pues a mi me parece que en esa colcha hay mucha, pero que mucha técnica. Ya sólo unir tantas piezas de tela diferentes y que quede un resultado bonito, requiere de mucha habilidad.
ResponderEliminarPilar, eres una crack¡¡¡
Hola Arish! Una colcha preciosa, los colores pienso si van en armonía en esa gama de rosas, marrones y beiges, una composición muy bella donde finalmente se han utilizando materiales que ya tenemos en casa
ResponderEliminarDisfruta y descansa de esos bellos momentos
Abrazos
Eli
Buenooooo, qué bien te ha quedado la colcha. Y lo mejor de todo es que hayas utilizado esas telas que todas tenemos por casa y que se nos van acumulando.
ResponderEliminarDisfruta del verano.
Bicos
¡Qué preciosidad! Esto sí que es aprovechar bien las compras de las ferias creativas y darle uso a las telas que ya tenías por casa. A mí sí me parece que los tonos casan, no tienen por qué ser de la misma gama para combinar. Espero que disfrutes de la playa y de tu preciosa colcha de retales a tu vuelta, cuando el calor lo permita.
ResponderEliminarUn besazo.
Que precioso trabajo!!
ResponderEliminarArish ¡que belleza!. Adoro las mantas, en tela o tejidas. Una belleza la que has creado, muy delicada, los colores evocan un espacio cálido y armonioso.
ResponderEliminarEl patchwork siempre ha estado en mi lista de deseos para aprender y hacerlo.
Es una excelente idea para usar telas que tengas o incluso usar retazos, me encanta!
Cariños desde Chile
Ha quedado muy bonita.
ResponderEliminarBesos y felices vacaciones.
Que buena idea Arish! te quedo muy bonita y lo que es mejor muy practica.
ResponderEliminarHacia mucho que no se me actualizaba tu blog y ahora me ha entrado todo de repente, me alegra saber que sigues muy activa.
Besos