Translate

Seguidores

martes, 28 de mayo de 2019

EL PASADO CARNAVAL 2019 "BACK TO BLOGGER"




 BACK TO BLOGGER
                MES DE MAYO
                   TEMA: LETRA C 






Sí, sí, ya sé que el carnaval pasó............... pero Carnaval Comienza Con la letra "C" por lo que mi aportación al BACK TO BLOGGER del mes de Mayo va a ser el disfraz que llevé el pasado Carnaval.

Hace unos años me confeccioné un disfraz de odalisca que se componía de un pantalón bombacho de gasa georgette en color rojo, también me hice un turbante-casquete en brocado con oro del que salía un pañuelo del mismo tejido que el bombacho, compré en una tienda de disfraces un pañuelo rojo con monedas doradas para anudarlo encima del bombacho y en la parte de arriba tan solo llevaba un sujetador rojo lleno de colgantes hechos con cristalitos y cascabeles que también compré ya hecho en la misma tienda de disfraces

arish
así éra antes del cambio

Nos hemos puesto éstos disfraces varias veces y éste año a mi marido le apetecía volver a ponerse el disfraz de sultán que compramos aquel año en la misma tienda de disfraces que mis complementos de odalisca, pero los años van pasando y me voy haciendo mayor...... a mí no me apetecía ir en sujetador, así que decidí darle otro aire al disfraz aprovechando el bombacho y el pañuelo de monedas.
Compré un tejido brocado de seda sencillo en fondo morado con floreado de colores para contrastar con el bombacho rojo, una pasamanería corriente dorada y de ésta forma cambiarlo por completo

arish

he hecho un cuerpecito entallado y corto hasta la cintura, con costadillos, sin mangas para mayor comodidad al bailar; para reforzar el tejido he hecho todas las piezas dobles con un algodón estampado que tenía guardado sin darle ninguna utilidad 
 
arish
arish

   

















arish
arish




 











lo he complementado con peluca de melena ondulada morena y un adorno encima de la frente a base de dorados

arish
arish


















ahora parece más un traje de bellydance, pero me gusta como queda y lo mejor es que me sentí super a gusto con él.
Y ésta ha sido mi aportación al BACK TO BLOGGER del mes de Abril, le doy las gracias a nuestra querida  Alex y os invito a visitar a las demás participantes: 

11 comentarios:

  1. que hermoso el disfraz , me encanta mas aun si esta inspirado en la cultura Turca .precioso como siempre
    muchas gracias por participar
    un besito

    ResponderEliminar
  2. que guapa estas y cuantas ideas tienes en esa magnifica cabeza. besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bonito! Quizás no sea tan espectacular y llamativo como el disfraz original, pero sí es más fiel a lo que fue la ropa de las odaliscas turcas. Sea como sea, sigues igual de guapa. :-)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Muito bonitos estes trajes de Carnaval !
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Carnaval y costura van de la mano...si es que sabes coser tan bien como tú, para hacerte tus propios disfraces y transformar las prendas en algo totalmente diferente.
    Coser la gasa georgette es muy, muy difícil, no?
    Parecéis recién salidos de una jaima ;))

    ResponderEliminar
  6. Dos versiones distintas, pero igual de espectaculares!
    Me encanta tanto el antes como el después.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Carnaval es sinonimo de hermosos trajes de ilusión y sin duda te haz lucido en tus creaciones. Que lindo que seas tan didactica y comprometida con tus ideas. Lo haces magistral!

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedo estupendo el disfraz. Si bien es cierto que el anterior era mucho más espectacular, con la nueva versión vas guapísima y si tú te sientes más cómoda mejor que mejor.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como logras realizar una amplia gama de moda, ademas hiciste que las flores quedaran simétricas así como hiciste casar los rombos que se juntan en la pinza del busto, todos los detalles muy bien cuidados
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! Recuerdo que me comentaste que lo habías hecho. Una maravilla antes y ahora también. Qué bien sienta el carnaval y para nosotras las costureras mucho más ya que da motivo para ponernos a hacer cosas mucho más creativas que las prendas del día a día.
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  11. Menudo cambio que le has dado al disfraz, te ha quedado de lujo.
    Estais genial de moros, jeje
    Besos

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR