Translate

Seguidores

viernes, 21 de abril de 2017

REVISTAS BURDA MODEN


Ahora se llaman "BURDA STYLE"  solía ojearlas en la papelería aunque ya no compraba ninguna, pero lo cierto es que gracias a Sol del blog Moda en la costura   que hace una reseña mensual y las comenta en vídeo, el pasado otoño compré una porque viéndola con Sol me gustaron varios modelos y le estoy sacando partido.

No quiero quitarle méritos a la nueva forma, etapa????? de Burda, ya que para mí fué un referente hace muchísimos años y supongo que hoy lo será para otras personas.


Cuando yo tenía 11 años mi madre me llevó a aprender corte y confección con el "Sistema Martí" pero sobre los 12 años una amiga de mi madre que éra modista me dejó ver una revista Burda y me encantó, aunque por supuesto no entendía nada............ pero la primera revista Burda que realmente tuve ocasión de manejar me la prestaron en el trabajo y aunque ya estaba super-pasada de fecha,  me saqué un vestido impresionante......... la revista éra de Julio de 1974...........
Hablando con  Sol,  le conté algunas de mis experiencias con la revista entonces llamada "Burda Moden"  sobre todo de una en concreto de principios de los años 80´s de la que ya no recuerdo porqué me desprendí de ella????  y muy amablemente Sol me proporcionó una dirección en Alemania donde poder adquirir revistas ya pasadas y como recordaba muy bien las portadas, busqué y la encontré ¡Mayo de 1980..... qué recuerdos! creo que me hice todos los vestidos que salían... bueno... muchos.... y también encontré la del año 74

arish
también encontré éstas dos joyas de otoño-invierno en concreto Septiembre de 1975 y Septiembre de 1979 que me apeteció adquirir, me encantan las revistas vintage....
arish
¡¡vaya joyas de revistas!! hasta 200 páginas y montones de modelos que muchos de ellos podrían calificarse como "haute couture" femeninos y favorecedores, para enamorar......... y los zapatos de ésa época.... ¡¡como me gustannnnn!!
Tengo que hacer una mención especial a la  señora Aenne Burda (1909-2005) fundadora-artífice-creadora de tan estupenda revista, acercando a millones de mujeres la realidad de la moda, de poder crearla y disfrutarla desde la ilusión de ir pasando sus hojas en busca del modelo soñado, llegando después hasta el momento del estreno y la satisfacción de haberlo confeccionado con nuestras propias manos.
Gracias a Sol, que es un encanto, he podido recuperar un pequeño trocito de mi vida que estaba un tanto lejano, las estoy disfrutando un montón y aún siendo ya abuela voy a repetirme los modelos que llevé en mi juventud, cuando mis hijos éran pequeñitos.............

DESDE AQUI, MI PEQUEÑA VENTANITA VIRTUAL, QUIERO RENDIR UN MERECIDO Y GRAN HOMENAJE A LA REVISTA BURDA CON LA  QUE MUCHAS PERSONAS DISFRUTAN DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LA COSTURA.


9 comentarios:

  1. Hay no sabes que montón tengo yo de burdas, y de patrones, yo también fui a aprender el sistema marti pero solo hacíamos patrones y me aburrí, después descubrí los burdas y desde entonces me hago la ropa, con sus patrones los rectifico si hace falta de largo ancho o lo que falte o sobre y me encantan tengo que mirar cual es el primer numero que tengo, perdí algunas del 80 hasta el noventa mas o menos y no te vas a creer como las perdí, las tenia en una maletita pequeña y entraron a robar a mi casa y se llevaron la maleta con todos los libros de corte y confección reglas en fin todo lo preciso para coser, lo que mas pena me dio fueron los libros, pero después me los volví a comprar, uf que royo te he soltado jajajajaja, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De royo nada..... es estupendo compartir aficciones, sobre todo el gusto por la costura.
      Lo de la maletita fué una faena, pero algunas cosas las has "recuperado" de la misma forma que yo.... las hemos vuelto a comprar porque no queríamos renunciar a ellas.
      BESICOS.

      Eliminar
  2. Que bonitas experiencias con la costura cuando empiezas coser tus propios modelos Arish. Ya tienes tu tesoro en tu poder otra vez y con ese cuerpazo que tienes y esas manitas prodigiosas para todo seguro que vas a lucir tus modelos muy elegante.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantadísima con ellas, mis tesoros, y también estoy encantada de ver tus magníficos bordados, vaya manitas las tuyas. Besicos.

      Eliminar
  3. Pues yo no sabia nada de burdas, ni patrones y mucho menos de costuras, pero gracias a ti cosi mi primera falda y senti eso que tu llamas "satisfacción de haberlo hacho tu misma", bueno en mi caso CASI yo misma, jeje
    Asi que, gracias mi gran amiga.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que habrá muchas más costuras............. todo es proponérselo y echarle paciencia y ya ves al final lo consigues.....
      BESICOS.

      Eliminar
  4. Qué bonita entrada! Qué horas he pasado yo, así por la noche...en lugar de perderme con la TV, buscando tesoros en la tienda virtual de revistas de ese vendedor. Ahora, afortunadamente, parece que ya he tenido suficiente, y me paso muy poco ya. Pero vamos que para mi cumple me voy a pedir la del mismo año y mes de mi nacimiento.

    En fin, ya sabes que comparto contigo el gusto por esta revista, estoy totalmente de acuerdo en la admiración por la mujer que fundó esta idea que tanto inspira y ayuda a las costureras.
    La pena es que aunque ha llegado hasta nuestros días, ha perdido fuelle. Hoy en día apenas 45/48 modelos son los que salen, poco espacio para labores y nada para la cocina.
    Pero bueno, es lo que nos queda y habrá que aprovecharlo, aunque en el caso de Burda 'cualquier tiempo pasado fue mejor'por eso ¡Vivan las Burdas vintage!
    Muchos BESICOS

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buena idea intentar conseguir la revista que se publicó en el mes y año de tu nacimiento, intentaré buscar también la que me corresponde, aunque en mi caso....... como ya soy de la edad de piedra será un poco más difícil.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. En mi caso hice el método Adrada durante cinco años e incluso saqué un título de profesora que aún conservo en un altillo. Qué tiempos aquellos... También conocí el Burda Moden y coincido en que antes la revista traía montones de patrones en montones de tallas y muchos de ellos para mi siguen vigentes. Ahora los formatos son más ligeros, los cortes más sencillos, menos patrones... En fin, los cambios no tienen que ser necesariamente a mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR