Translate

Seguidores

martes, 22 de noviembre de 2016

REVISTAS BURDA

Soy seguidora de Sol Lasierra del blog   Moda en la costura   como muchas de vosotras, y ya sabéis las que la seguís que cada mes muestra y comenta la revista Burda.
Me gusta verla con ella y sacar ideas, es como si la ojearas con una amiga, además vivimos en la misma ciudad aunque no nos conocemos.
Hace ya muchos años que yo no la compro, pero tengo bonitos recuerdos de las que en su momento, sobre todo en los 80 adquirí y utilicé y sobre todo de la primera vez que cayó una en mis manos siendo muy jovencita, allá por los años 70, me la prestaron y la verdad es que me encantó y copié un vestido que causó sensación entre mis amigas.
Aquéllas revistas Burda llegaban a nuestro país en el idioma original (alemán) y no podíamos leerlas, no llevaban explicaciones en castellano como ahora ....................
.............. pero aquélla primera sigue en mi recuerdo.............  la pasada primavera me puse a la búsqueda en la red de alguna de aquéllas publicaciones y ¡¡oh sorpresa!! encontré a través de ebay a alguien en Alemania que tenía unas cuántas a la venta y me lancé a por una


arish


nada menos que de Julio del año 1967  ¡¡todo un tesoro!! auténtica moda vintage que me llegó en perfecto estado

 
arish


ha sido toda una experiencia abrirla y ver sus hojas, muchas en blanco y negro, la publicidad y sobre todo los modelos...........


arish


.... el cuadernillo de explicaciones (en alemán) en letra muyyyyy pequeñita y las hojas de patrones atiborradas de trazos................


arish


y mirar la imagen de arriba: una revista Burda del siglo pasado junto a una de éste siglo...........
Quería una y la conseguí y como ya le dije a Sol en un comentario, me he animado a comprar la que mostraba en aquel momento ya que me gustaron unos cuántos modelos y ojeándola detenidamente parece que le voy a sacar partido....................



arish

..........y como véis ya he seleccionado unos cuántos tejidos para llevar a cabo los vestidos que por supuesto os iré enseñando.














6 comentarios:

  1. Hola Arish! La verdad es que me encanta la revista de toda la vida, mi madre ha cosido con ella siempre y me contagió la pasión por ella. De pequeña yo vivía en un pueblo y una vecina que compraba todas, nos las dejaba un par de semanas en verano...Aquello era una fiesta...Ahora soy yo la que las compra y me encantan...Sólo tienen un problema y es que al ser revistas prácticas que puedes utilizar al cabo de los años, no soy capaz de tirar ninguna y al final voy a tener un problema de espacio...pero bueno 'sarna con gusto...'

    El caso es que también compro alguna antigua en Ebay... son tan bonitas que cuando las recibo lo paso genial ojeandolas. Ya ves todo un vicio.
    Por cierto a eso de no conocernos le podemos poner remedio, dentro de nada comienzan las rebajas de Julián López, ¿te imaginas conocernos allí?

    Me quedo pendiente de ver lo que haces con la revista de noviembre...Si que es cierto que tiene cosas interesantes (yo la he estrenado con el cuerpo de tirantes y hombros caídos).
    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. So pena de parecer antigua confesaré que me encantan las revistas de patrones antiguas. Páginas y más páginas con montones de modelos, chaquetas sastre, camisas, blusas, trajes de fiesta, pijamas... Las compraba hace... 30 años!!! Sniff... Conservo Burdas, Patrones y alguna Prima. Aquello sí que eran patrones. Ahora se han simplificado al máximo y el número de modelos por revista es mínimo. Fin del comentario nostálgico y me voy a rescatarlas del altillo a recordar viejos tiempos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las que me gustan ¡¡las antiguas!! pero hubo una época en la que tiraba con gran facilidad todo lo que me estorbaba ó no usaba y éra entonces cuando compraba algunas y ahora me acuerdo de ellas..... si no las hubiera tirado........
      BESICOS.

      Eliminar
  3. Menuda joya tener revistas Burda antiguas! Yo una vez estuve a punto de hacerme con una colección porque la señora se jubilaba y cerraba su taller, pero al final se arrepintió, qué rabia.
    Yo lo intento, pero soy incapaz de dejar pasar un mes sin comprarla! jejeje, también comparto vicio con vosotras!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya muchos años que no las compro, no tengo sitio para guardar tantas cosas, pero las antiguas, con sus hojas amarillas me encantan. BESICOS.

      Eliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR