Translate

Seguidores

martes, 18 de octubre de 2016

DE BODA





El pasado 17 de Septiembre estuvimos de boda.
Se casó Marta, la hija de mi amiga Maribel y festejamos juntos el evento.




Por supuesto me hice un conjunto para la ocasión; para el vestido elegí un tejido de seda salvaje negro con grandes lunares blancos bordados en seda y para la chaquetita, el cinturón y el bolso un tejido de seda italiana en rojo pasión.
La falda del vestido es de capa cortada al hilo con fuelles y el escote , modelo hombros caídos ó como dicen ahora "Bardot"


arish



arish



arish


una vez terminado el vestido me pongo a hacer probatinas con un resto para sacar el patrón del cuerpo de la chaquetita hasta que queda a mi gusto.... ahora ya la puedo empezar........


arish
 
 
después de cortarla he decidido entretelar solamente los bajos y los cantos para que la prenda no coja demasiado cuerpo ya que voy a forrarla íntegramente y la seda italiana es muy tiesa


arish


para cerrarla le he puesto una presilla de la misma tela y he mandado forrar un botón a juego


arish



arish


y ya la tengo forrada y lista para la plancha final


arish


con los restos he hecho un bolsito a juego forrado en raso blanco, con asita y mientras me deleitaba con un té de rosa mosqueta y unas exquisitas frambuesas en la terraza, lo he adornado un poco con cuatro filas de flecos al tono que he cosido sobrepuestas a mano


arish



arish


me encanta mi nuevo bolsito y al hacer juego con la chaqueta y el cinturón, si es el caso también puedo llevar el mismo conjunto con otros vestidos.


arish
 

No tengo fotos con el vestido puesto y sin chaqueta porque salió un día con cierzo (así se llama el viento que disfrutamos en Zaragoza) muy fuerte y frío y no me quité la chaqueta en todo el día.
Con éste conjunto de boda que tan a gusto llevé, un jueves más me voy a participar en RUMS   que es un auténtico escaparate de cosas chulas que muestran las blogueras costureras.


 

8 comentarios:

  1. Muy guapa. Los acabados, estupendos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo el conjunto, me parece que has tenido un gran acierto con todo, felicidades.
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito vestido!!! Me hubiera gustado verlo puesto sin la chaquetita. Te hiciste un conjunto divino.

    ResponderEliminar
  4. Preciosísimo!!!!! Enhorabuena!!! Es una obra de arte!

    ResponderEliminar
  5. Que elegante! Te sienta todo genial! Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Conjuntazo!!! Vi las fotos de la boda que Maribel compartió en el blog. Todo hecho a mano, en casa y con todo el amor del mundo. Pena de foto sin chaqueta, me encanta ese tipo de vestido con un aire tan retro.

    ResponderEliminar
  7. lo tuyo es de revista de famosas. Qué distinta vas siempre. Y con un gusto... Qué bien cosido está el forro de la chaqueta!un conjunto expectacular !

    ResponderEliminar
  8. Me encanta un conju to espectacular !! Un beso

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR