Translate

Seguidores

sábado, 18 de enero de 2025

CAMISA "ANIMAL PRINT" + PANTALON + FALDA

COLECCION BARCELONA 2

Sigo cosiendo tejidos de la escapada costuril a Barcelona hoy con una sencilla camisa en tejido ligeramente satinado con un poco de cuerpo y con estampado "animal print" en tonos arena-gris-negro






mangas sentadas, cuello camisero y canesú que he hecho doble con una batista muy fina en el interior



con lo que me ha sobrado he cosido un lazo o cinturón,  al gusto del momento.




también os muestro una falda y un pantalón que he confeccionado con un mismo tejido liso, comprado en la escapada costuril a Los Encantes de Barcelona





el pantalón es el que suelo llevar siempre, un básico recto, ésta vez sin raya marcada y al que me apeteció ponerle un detallito de color en el interior de la cinturilla con un bies de fabricación propia











y la falda es de la revista Burda Style del mes de Diciembre 2024 en concreto el patrón nº 119  que he confeccionado tal cual viene en la revista, tan solo he modificado la largura, la he hecho un poquito más corta.

domingo, 12 de enero de 2025

HE COSIDO UNA FALDA PARA UN JERSEY

 COLECCION BARCELONA 2

Sí, habéis leído bien, he cosido una falda para acompañar  el jersey de cashmere  con uno de los retales que compré en la escapada costuril a Barcelona







Es un tejido jacquard de fondo color perla pálido, casi blanco, con dibujos en color buganvilla; tenía 0,70 cms. que no han dado más que para una falda recta corta con abertura montada por detrás.

De momento he cosido dos faldas básicas que me resultarán muy combinables, me gusta tener un buen fondo de armario.



lunes, 6 de enero de 2025

LA "MANTA-10"



 ¿Y si consiguiera acabar por fin con todos los restos de lanas .....? estoy decidida a llevar a cabo éste propósito

HE JUNTADO ESTOS DOS MATERIALES ⬇⬇⬇⬇


Y SE HAN CONVERTIDO EN ESTO ⬇⬇⬇⬇



QUE JUNTO A TODOS ESTOS RESTOS ⬇⬇⬇⬇ 



Y ESTOS OVILLOS QUE HE JUNTADO EN DOS HEBRAS ⬇⬇⬇⬇



Y ESTOS DOS MATERIALES QUE TAMBIEN HE JUNTADO ⬇⬇⬇⬇⬇


 Todo ésto lo he convertido en una manta, en concreto la "MANTA-10 " ya que he utilizado 10 lanas distintas, 10 restos que llenaban una bolsa y que aunque la he tejido⬇⬇⬇⬇⬇ 

                                                    🧶  "sin ton ni son"  

                                                         🧶  "sin ningún diseño" 

                                                              🧶  "sin orden, ni concierto"

                                                                   🧶   "y a lo loco"








me va a servir para echarla al suelo en el campo o lo que se tercie, tiene una medida total de 1,90m. x 1,45m. por lo que es lo suficientemente grande para el suelo. 

¡¡¡ADIOS BOLSA DE SOBRAS !!!

He acabado con todos los restos de lanas lisas por el momento, aunque tengo otra bolsa con sobras de lanas finas con pelito que seguiré coleccionando hasta que tenga suficiente material para hacer algo......


martes, 31 de diciembre de 2024

DEMASIADA LANA DEL MISMO COLOR........ (4) JERSEY CON MANGA RANGLAN

 


Y con ésta prenda por fin, he acabado con toda la lana de éste color ⬇⬇⬇⬇⬇⬇


he tejido un jersey a dos agujas del nº3,5  con unos puntos básicos y mangas ranglán







con ésta lana he tejido:

💛 dos bufandas extra-largas💛

💛 un jersey de niña💛

💛 una manta de crochet💛

💛 una chaqueta mezclada💛

💛 un jersey con mangas ranglán💛

💛 una chaqueta de grannys💛

ha costado tiempo conseguir acabar con toda ésta lana, pero me lo propuse y he llegado al ¡¡¡ FINAL !!!


Y como es la última publicación de éste año quiero desearos a todas  FELIZ AÑO NUEVO 2025

miércoles, 25 de diciembre de 2024

COMO APROVECHO LOS RESTOS Y RETALES

  Estos últimos días no he querido meterme en grandes labores o costuras así que me he puesto a coser pequeñas cosas, rapiditas de hacer como éste estuche para llevar en el bolso o la maleta, hecho totalmente con  restos






también he estado haciendo fundas de almohadón para la cama, dos en rayitas finas verdes, una gris claro y una en beige, a todas les he puesto una puntillita estrecha de mi stash



tenía que regalar una pequeña libretita y decidí hacerle un envoltorio coqueto con unos trocitos de sobras en forma de bolsito de asas




y por último saqué un retal navideño con poinsetias al que le he cosido un bies rojo todo alrededor y que he convertido en mantel de Navidad, justo a tiempo para estrenarlo


ahora tengo un retal menos, unos metros menos de bies rojo, un nuevo mantel y mi stash va disminuyendo.


jueves, 19 de diciembre de 2024

FALDA MIDI MARRON


 COLECCION BARCELONA 2


 He comenzado a coser la primera de las telas que compré en la escapada costuril a Barcelona y todas las prendas que confeccionaré con ésas telas van a formar parte de la "COLECCION BARCELONA 2"




el tejido es un crep de grueso intermedio en color marrón oscuro y como habéis visto en el vídeo lleva salidas en las costuras de los lados y un pliegue delantero en un lado con unos botones superpuestos, la largura es midi.

Es una falda básica que me viene muy bien para combinar bastantes prendas superiores, se podría considerar un "must have" una prenda de fondo de armario.