Hoy toca participar en el *BACK TO BLOGGER* que organiza
mademoisellealex el día 15 de cada mes y el tema elegido para éste mes de Marzo es *DIY* que como muy bien sabéis significa:
bricolaje, hecho por uno mismo............
Restaurar... reciclar... reutilizar... es exactamente lo que he hecho con éstas dos piezas que compré en una tienda de segunda mano.
Entré por pura curiosidad y sin intención pero ¡¡oh mon dieu!! cuántas cosas interesantes............... al ver el costurero los ojos se me debieron de poner como platos.... me encantó a pesar de su estado, el interior estaba pintado de verde y lleno de pegatinas infantiles, debió de ser muy bonito en su momento ya que la tapa exterior tenía un precioso decorado pintado a mano, un motivo floral que incluso llevaba la firma del autor, la madera por el exterior estaba teñida de verde, quizá por ése motivo le pintaron el interior de verde-verde???????????
Decidí que se venía a casa conmigo, pero..........
si tuviera un sillón al ladito...........
sería un estupendo rincón para bordar............
así que busqué............
y en la misma tienda encontré uno en el que el único desperfecto que tenía éra la tapicería, estaba sucia, pero la madera estaba preciosa y muy bien barnizada:
Para el costurero tenía la idea fija de pintarlo clarito y ponerle ruedecitas, pero el sillón....... estuve a punto de dejar la madera tal como éra ya que como os he dicho antes estaba en perfecto estado, pero al decidir que las dos piezas estarían juntas, me autoconvencí después de mucho pensarlo, que tenía que pintarlo del mismo tono que el costurero
he utilizado la técnica de la cera para que los dibujos tallados que tiene resalten y lo he tapizado con un tejido de algodón rústico rematado con una pasamanería de lana mate (si pincháis encima de la foto se amplía y podéis verlo mejor)
y ahora pasamos a mi deseado costurero
en la tapa he puesto un motivo de hortensias y encima del cajoncito una inscripción en francés al igual que en el interior de la tapa
en la parte de arriba tiene tres amplios compartimentos para colocar multitud de cosas de costura y el cajoncito me va a venir muy bien para guardar las madejas de hilos de bordar
como véis le he puesto tal como lo pensé en un principio unas ruedecitas giratorias en las patas, así lo puedo trasladar de sitio con toda comodidad.
Lo he llenado de cintas y cositas de costura, en el cajón inferior he guardado todas las madejas de hilos de bordar y en uno de los compartimentos es donde guardo
las cajitas compañeras del reto del mes de Enero.
Lista de participantes: