Sí, sí, habéis leído correctamente, un vestido + medio vestido = a dos vestidos para bailes de salón, que ya estrené en Junio de 2016.................
Los materiales:
- terciopelo elástico en azul petróleo
- licra en el mismo tono
- organza tornasolada en azul-malva
- organza satinada en blanco
- crinolina en turquesa, fucsia y blanco
- cristales swarovski
- goma
- cremalleras
- material especial para fundas
- muchas horas y por supuesto paciencia...................
Comienzo haciendo un vestido latino, abrochado en la nuca, sin espalda, muy entubado y ligeramente más largo en la parte de atrás, donde lleva una abertura un poquito larga para dar más comodidad a la hora de bailar.
Va adornado por todo el contorno del bajo y la abertura con tres filas de cristales swarovski, lo mismo que alrededor del escote y en el delantero hasta la altura de la cintura, el interior va forrado con un body de licra del mismo
tono.
La casaca que lleva mi marido también la he confeccionado con el
mismo terciopelo y adornada con cristales swarovski, así vamos a juego.
Hasta aquí el vestido latino.
Seguidamente he confeccionado una falda de ocho godest terminados en pico pasada la cadera, punto en el que he incorporado ocho piezas cortadas en capa de organza tornasolada rematadas con crinolina color turquesa, debajo lleva una capa entera de la misma organza tornasolada rematada con crinolina fucsia y dos capas de organza tornasolada blanca rematadas con crinolina blanca.
los cristales que adornan el delantero del vestido latino acaban justo en la cintura, ahora le pongo la falda encima del vestido latino y automáticamente se convierte en un vestido estándar; de ahí el título de la entrada, con un vestido y medio tengo dos vestidos: uno para bailes latinos y otro para bailes estándar que hacen juego, aprovechando el trabajo de un solo cuerpo.
Como complemento un guante cortito con el mismo terciopelo para el brazo derecho, adornado con cristales swaroski, caracolas de organza y cintas y por supuesto también le he hecho su funda con los bieses satinados al tono.
Las fotos son de finales de Septiembre de 2016 y ésta semana participo doblemente en
OURSEWINGWORLD