Translate

Seguidores

jueves, 9 de julio de 2015

CHAQUETAS CORTAS DE VERANO

¡¡¡Necesito chaquetas claras de verano!!!
Y como tengo un par de telas una en color crudo y otra en color blanco muy apropiadas que compré en su momento precisamente para hacerlas............... me he puesto manos a la obra.
He empezado por la de piqué de algodón en color crudo.
Su utilidad va a ser acompañar los vestidos en las noches de fresquitas de verano, pero de momento no de éste verano, que como sigamos así nos van a tener que recoger con cuchara.
La primera es de piqué en color crudo y tiene mucho cuerpo, no deseaba armarla demasiado y tampoco forrarla completamente, por lo que opté por lavar el piqué y el forro antes de hacerla y así cada vez que sea necesario se puede lavar sin problemas
arish
Cortita, manga larga con solapas y cantos redondeados
arish

arish

 solamente van forrados los delanteros para que al quitármela se vea más limpio el interior.
Y nada más terminarla he seguido con la de color blanco, es una tela de mezcla totalmente arrugada
la misma hechura con la única diferencia en la largura de las mangas, que en ésta son 3/4 y que va totalmente forrada y al igual que la de piqué también he lavado antes el tejido y el forro para poder lavarla en casa.
Las estuve cosiendo en el mes de Abril y Mayo y por supuesto ya están estrenadas.
Y ahora vámonos corriendo a  RUMS  a ver cuántas creacciones hay ésta semana.



16 comentarios:

  1. Ideales para las frescas noches de verano.Seguro que te quedan perfectas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta la hechura y el color pero hace tanto que no me meto en una chaqueta que me da pavor y es que con la edad me he vuelto muy miedica ,me gustan las dos y te van a dar muy buen servicio pegan con todo, bessssss, muy bien esos remates

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!... me encantaría saber hacerme ropa... que chulo... pero no tengo ni idea... algún intento he hecho con el Burda... pero claro... si tener ni idea.... me ha costado demasiado tiempo.... y esfuerzo... tanto que no lo he disfrutado... así que poco más he hecho...

    Si tuviera algo más de tiempo, me apuntaría a corte y confección porque, si tuviera una base... o unas nociones básicas estoy segura que no me costaría tanto...en fin

    Que me encanta.... y me das envidia (sana) y que vas a estar guapísima con esa chaqueta que te estás haciendo

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las dos, y vaya planta bonita que tienen.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosas. Estas hecha toda una esperta!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las dos, de hecho me gustaría hacerme una pero me parece muy complicado, que patron has utilizado? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He utilizado un patrón que me hice con el método de corte que aprendí de niña, hace aproximadamente 10 años que lo hice por primera vez y lo voy repitiendo en distintas telas ya que me gusta mucho.
      BESICOS.

      Eliminar
  7. Monísimas las dos!!!! ideales para acompañar esos vestidos tan bonitos que te haces!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues sigue estando en vigor porque todo lo que te coses te sienta como un guante. Y las chaquetas no van a ser menos, muy vistosas a la hora de poner. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosas, y me encanta la idea de lavar los forros y las telas, así se pueden lavar sin problemas. Feliz verano, besoss

    ResponderEliminar
  10. hello I am a new follower you like to follow each other?
    http://ilfioccochic.blogspot.it/
    by by

    ResponderEliminar
  11. Menudo trabajo!!!, pero han quedado unas chaquetas preciosas y la recompensa es infinita.
    Besos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Son preciosas y seguro estarás muy cómoda y elegante con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola. Vine a visitar tu blog y me he quedado encantada de ver lo bien que coses. Admiro este arte.
    Las chaquetas te quedarían preciosas y muy útiles, aunque las noches de este verano creo que no te las habrás puesto. En Zaragoza estáis ya como en Córdoba!!!
    Gracias por tu visita y comentario. Voy a enlazar tu blog al mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues si que me he perdido cosas, o es que hacia mucho que no pasaba por aquí, luego no me digas que no has cosido casi nada. las dos chaquetas muy monas y muy llevables.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR