Translate

Seguidores

jueves, 12 de febrero de 2015

TRANSFORMANDO UNA SILLA




Volvía del supermercado ( ésto fué en el mes de Agosto) y de pronto junto al contenedor estaba ésta silla, pobrecita ella, toda fea, sucia y vieja, pero pensé: ....no te preocupes que te llevo conmigo y te hago la cirugía estética ya mismo... así que me la llevé y ....... le desmonté el asiento ....... la fregué con un estropajo y comencé el tratamiento paso a paso.




arish




Como tenía algún agujerillo le hice caso a mi amiga Maribel que de madera entiende mucho y le inyecté líquido para tratar la carcoma, por si acaso tenía algún bichillo y si no tenía pues éso..... que hay que asegurarse, la envolví con un plástico bien cerrado y me olvidé de ella durante muuuuuuuuchos días y por fín le llegó su turno..........







........bien lijada, masilla para tapar algunas imperfecciones, pero no todas, porque quiero que tenga ése aire que deja el paso del tiempo, una mano de pintura acrílica al agua en gris arena, pasada de vela y dos manos de blanco roto, vuelta a lijar, un pequeño detalle con una de las plantillas de Lucía, pasada de esparto, una mano cera y tratamiento acabado.
El asiento original era de madera con una esponja y tapicería  y lo único que por supuesto he aprovechado es la madera; compré un cuadrante de esponja por 1,50 euros y un retal de tapicería de algodón por 1 euro y voiláááááá................
arish

arish
  ..... silla vieja + paciencia = a mi primer mueble recuperado y ¡¡de la calleeeeeee......... !!
ésto del "reciclaje-restauración" me ha gustado así que pienso hacer alguna cosita más.
Y ahora me voy a participar en el finde frugal de Marcela y a disfrutar visitando a las demás chicas.





44 comentarios:

  1. Te ha quedado encantadora! No hay nada más gratificante que sacar un cisne de un patito feo!
    Y tu lo has conseguido!
    Muchos besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya cambio! Ha quedado fenomenal y preciosa, se te da muy bien la restauración, así que adelante con el próximo trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial!!!
    ¿Tu primera restauración?
    Tú prometes
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy gusta el resultado final!!! El color,la tela,los detalles... Buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha quedado. Para ser tu primer trabajo está mejor que bien.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, con muchísimos detalles encantadores!!
    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Arish! y es que estos proyectos son muuuy gratificantes. Totalmente de acuerdo con lo de la esponja, nada como cambiarlas, no valen mucho y con el tiempo se inundan de ácaros ... puaggg... jeje... o eso me parece a mi :-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Que suerte ha tenido la silla al dar contigo! Menudo cambio, ha quedado preciosa!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Preciosa!!!! un cambio increible!!!! Felicitaciones!!
    Amo cuando un mueble feo se vuelve la Cenicienta de la casa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué estupendo resultado, Arish!! Te quedó como nueva. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Vaya cambio!!! te ha quedado genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!


    Hermoso trabajo...Grcaias por compartirlo
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Vaya cambio!!!! Te ha quedado genial.
    Sigue reciclando, se te da muy bien.
    Bsos,
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  14. Pero no estabamos esta mañana tomando cafe juntas????? Cuanto te ha cundido jjjj,te ha quedado preciosa, un besico y hasta pronto....y me ha encantado conocerte

    ResponderEliminar
  15. Es que es muy divertido, y le cojes un carño especial a tus nuevas cosas, o muebles, un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te ha quedado y reciclando.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que coincidencia!!!! Yo también estoy restaurando una silla, espero que me quede tan bonita como la tuya, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Excelente!!! te ha quedado preciosa!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita Arish, está tan bien eso de saber renovar las cosas, que te mereces un OLE!
    Por cierto cuando he visto tu entrada me has recordado al programa de "Zarrios" de Aragón Televisión ¿lo conoces?
    Yo no me pierdo uno, y con lo que a ti te gustan las cosas recuperadas seguro que lo aprecias. Bss

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado preciosa, un reciclado de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. No se te resiste nada y te queda fenomenal, así que a seguir restaurando!!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Que bonita te ha quedado, me encanta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bonita transformación! Seguro que a partir de ahora vas a recoger más muebles de la calle :)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  24. Que bella transformacion, le has dado tu personalidad, y así te lo agradece..
    La tela que elegiste para el asiento , me encanta.
    feliz finde..
    Doris Estela

    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Es que eso de recuperar engancha, y si encima te lo has encontrado por ahí, ¡la dicha es completa, jajajaja! Nos encanta como has dejado la silla, parece otra, sin duda.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Que cambio¡¡¡¡¡¡, te ha quedado genial.
      Un besote

      Eliminar
  27. ¡¡Que alegria da encontrar estos tesoritos y rescatarlos para darles una segunda oportunidad!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola muy buena transformación ya quisiera yo poder hacer esto en un par de piezas que tengo,
    Lindo fin de semana para ti, besitos

    ResponderEliminar
  29. Qué suerte tuvo esa silla de caer en tus manos!!! Me encanta como te ha quedado!
    Buen finde!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué trabajadora estás Pilar. La restauración de 10. Que seamos capaces de poner soluciones nosotras mismas a los múltiples quehaceres del hogar es una satisfación personal muy grande y a todas luces el consiguiente ahorro.
    Me han encantado tus confecciones y labores, me deleitan. Estás hecha un "Jabato".
    Espero no hayais tenido problemas con el temporal pasado, así pues recibe mis mejores deseos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  31. Pues está estupenda con el cambio. Lleva trabajo pero el resultado es buenísimo. Besos frugales.

    ResponderEliminar
  32. Un cambio positivo, de silla sin atractivo a pieza de diseño. Muy buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar
  33. Un buen recilaje, gracias por compartirlo con nosotras.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  34. Menudo cambio, te ha quedado genial!!!! :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  35. Hola Arish:
    Que cambio!! y para bien ,te ha quedado preciosa! porque no tiran por aquí ésas bellezas yo sólo cajones de frutas! ja ja. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Arish ¡qué restauración! irreconocible quedó! te felicito

    ResponderEliminar
  37. Muy buen reciclado, la silla se ve como nueva, y con un estilo diferente. Me encantó el detalle de stencil/plantilla en el respaldo :),

    ResponderEliminar
  38. HERMOSA!!!! ahora si, vale la pena aclarar: esto del reciclado es una adicción asi que no te asustes si no podés parar!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  39. Madre mía!! Vaya lavado de cara que le has hecho, si es que no parece la misma silla! Hay que ver lo que hacen un poco de amor y tus manos maravillosas!

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado genial, la silla se tiene que sentir contentísima con su nuevo aspecto, ni se te ocurra decirle que la rescataste de la basura.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  41. Guau, que cambio!!!
    Te quedó genial, ahora a disfrutarla.
    Besitos

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR